Madre egipcia de septillizos espera verles pronto
Por SALAH NASRAWI
The Associated Press
language=Javascript>
function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}
Tarek Fawzy / AP
Enfermeras atienden a los septillizos nacidos en Alejandría, Egipto, el sábado 16 de agosto de 2008. Los cuatro varones y tres niñas nacieron por cesárea al final del octavo mes de embarazo de Ghazala Khamis, de 27 años. (AP Foto/Tarek Fawzy).
CAIRO --
Un día después de dar a luz a septillizos, una mujer egipcia de 27 años dijo que sólo los ha visto por televisión y que espera poder tenerlos en sus brazos y darles nombre pronto.
Ghazala Khamis seguía en el hospital después de dar a la luz el sábado a cuatro niños y tres niñas. La madre dijo estar ansiosa por ver a sus hijos y darle pecho a por lo menos algunos de ellos.
"Los vi por televisión. Son muy bellos", dijo a la AP desde su cama de hospital en la ciudad de Alejandría.
"Espero poder sostenerlos en mis brazos y darles el pecho", dijo con voz débil. "No se podré hacerlo todo, pero lo intentaré".
Su marido y otros familiares están pensando en nombres para los bebés, dijo Khamis, que se sometió a un tratamiento de fertilidad para tener un hijo. Khamis ya es madre de tres niñas que tienen entre 7 y 11 años.
La familia vive en Beheira, una provincia del norte del país en el delta del Nilo. Allí las familias valoran más tener hijos que hijas, como en el resto de zonas rurales de Egipto.
Los recién nacidos, que pesan entre 1,45 y 2,8 kilos (3,2 y 6,17 libras), están en incubadoras pero se encuentran en buen estado de salud, señaló el doctor Emad Darwish, que ayudó a traer los bebés al mundo en el hospital El-Shatbi.
El doctor dijo que tres de ellos permanecen en El-Shatbi mientras los otros cuatro han sido enviados a otros dos hospitales en Alejandría debido a la falta de incubadoras.
"Están bien pero aún necesitan muchos cuidados", dijo Darwish.
Khamis también se encuentra en buen estado de salud, después de haber recibido una transfusión de sangre tras un sangrado excesivo durante la operación de cesárea. El médico realizó la cesárea a finales del octavo mes de embarazo debido a la presión en los riñones de Khamis.
El padre de los septillizos es un granjero que gana unos cuatro dólares al día, cuando encuentra trabajo. Eso suele ocurrir uno o dos días a la semana, dijo el hermano de Khamis, llamado Khamis Khamis.
El ministro egipcio de Salud declaró que los siete bebés recibirán leche y pañales gratis durante dos años pero la familia está preocupada sobre como mantener a 10 niños a largo plazo, explicó el hermano de la madre.