Por ejemplo, en el tema de la raza. Ahora a los negros no se les puede llamar lo que son: "negros", porque se considera "racismo", olvidando que lo malo no está en las palabras, que están para definir las cosas, sino en la mala intención con que se digan. Un negro es un negro, una teta o mama es una teta o mama, etc. Sin embargo, de los negros hay que decir que son "de color" y de las tetas o mamas hay que decir que son "pechos", denominaciones ambas estúpidas, como todo eufemismo, además de inexactas porque de color somos TODOS, color blanco, color negro, color café con leche (mulatos), color amarillo..., y hablar de "los pechos" es hablar mal, puesto que pecho sólo hay uno (en él están las tetas, pero eso es otra cosa). Por otro lado, los eufemismos tipo "los pechos" entran en contradicción con otra cosa que también hoy en día se admite y se defiende, que es no considerar malo el sexo, y sin embargo se trata de tapar toda palabra que aluda a ello. ¿Cómo se entiende no sólo que se quiera evitar la palabra "teta" o "mama" sino también otras como "parir" (¿será malo parir, al margen de que en el mundo ya seamos demasiados?), diciendo en su lugar algo tan cursi si lo pensamos bien como "dar a luz". Es del mismo nivel que cuando en fútbol se produce un gol y el locutor dice que el balón "besa las mallas". Nadie habla así en conversaciones normales, pero en cambio sí que se dice "dar a luz".
En lo de la raza, especialmente en un país tan hipócrita y reaccionario como Estados Unidos, también está de moda, para aludir a los negros norteamericanos, denominarlos "afroamericanos", y todo para evitar la palabra "negro". Pues tampoco es exacto "afroamericanos", porque esos estadounidenses o yanquis (no americanos en abstracto) son de origen africano, pues de Ãfrica fueron llevados por la fuerza como esclavos, pero no todos los africanos son negros. En el norte de Ãfrica son muy morenos pero blancos. Los que fueron como esclavos a Estados Unidos, y ahora sus descendientes, procedían del Ãfrica negra. Son negros de Estados Unidos, no "afroamericanos".
Y luego está la estupidez "políticamente correcta", yo diría cretinamente incorrecta, que es del estilo de ver racismo en cualquier cosa que aluda a los negros, por muy cierto que sea lo que se dice, e incluso contrario al racismo, (tipo mensaje de Marjatta interpretado por Azali), puesto que los negros en Estados Unidos, que antes de ayer tenían inlcuso en contra leyes de segregación racial (años 60 siglo XX), los ahora llamados casi por obligación "de color" y "afroamericanos", son aún víctimas de su origen esclavo, como se refleja muy claramente en la condición social relativa con respecto a los blancos y en la proporción de personas de cada raza que hay en las cárceles, y es que el origen esclavo los ha hecho partir en inferioridad de condiciones con respecto a los blancos. A cosas así aludía muy acertadamente Marjatta, pero, claro, hay gente que está al acecho para saltar sobre su presa a la mínima oportunidad y aun diciendo solemnes estupideces sin el menor pudor.