الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد Jose Alfonso !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: ULTIMA DIARREA CEREBRAL DEL LOCO BOLIVARIANO
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 18 في الفقرة 
من: MIKIMBYJODON1  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 12/08/2008 12:32
entonces queda justificado que cuando llamo indigenas no ofendo.......pero es una diarrea de una mente loca.........
 
 


أول  سابق  2 إلى 3 من 18  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 2 من 18 في الفقرة 
من: Azali5 مبعوث: 12/08/2008 13:22
América Latina
 
El término América Latina o Latinoamérica se refiere a las regiones de América donde se hablan lenguas latinas, es decir las lenguas romances derivadas del latín (español, portugués, francés, italiano). Tiene varios usos y connotaciones divergentes
 
 
Etimología 
Las dos Américas (frag.)

La raza de la América latina,
Al frente tiene la sajona raza,
Enemiga mortal que ya amenaza
Su libertad destruir y su pendón.

José María Torres Caicedo

El término fue utilizado por primera vez en 1856 en una conferencia del filósofo chileno Francisco Bilbao[3] y, el mismo año, por el escritor colombiano José María Torres Caicedo en su poema Las dos Américas.

El término América Latina fue apoyado por el Imperio Francés de Napoleón III durante su Invasión francesa de México como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América, y para excluir a los anglosajones. Desde su aparición, el término ha ido evolucionando para comprender un conjunto de características culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina


جواب  رسائل 3 من 18 في الفقرة 
من: Margarita5510 مبعوث: 12/08/2008 14:08
En realidad habría que decir "América hispana" o "Hispanoamérica" (que también se dice aunque esté menos de moda) porque lo que se habla en esos países es español o portugués, y ambos son idiomas hispanos (de Hispania, península Ibérica).
 
Italiano no se habla, y lo del francés es anecdótico, salvo en zonas de Canadá, pero cuando si dice "América latina" no se está pensando precisamente en Canadá.
 
Esto es una gentileza del Enano y yo para todo el foro de LA CUBA DEL GRAN PAPIYO.
 
Viva Evo Morales, el ídolo de Bolivia.
 
Viva el Enano Infiltrado, heroico justiciero y poeta inigualable.
 
 
 


 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة