La gran mentira del siglo
Oscar Sánchez Madan, Matanzas, Cuba
Bitácora Cubana, 21 de marzo de 2007, Matanzas, Cuba
El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, acaba de difundir en su primera edición de este 15 de marzo, una información que ha sido calificada, por algunos de sus escasos lectores, como "la mentira del siglo".
En un artículo publicado en la página 3 de la citada edición, referente a dos medios de prensa estadounidenses, puede leerse lo siguiente: 'El fiasco de Radio y Televisión Martí, que ni se escuchan ni se ven, ya superó los 500 millones de dólares del dinero del contribuyente' .
Es cierto que los esfuerzos realizados por los Estados Unidos para brindar la más variada información al pueblo cubano por medio de la mencionada televisora, no han fructificado.
Televisión Martí se ha visto en la isla con escasa frecuencia y por muy pocas personas que han utilizado antenas caseras adaptadas para captar sus señales.
Pero algo muy diferente ha sucedido con Radio Martí, cuya programación es escuchada por los cubanos desde su misma inauguración el 20 de mayo de 1985.
El hecho de que la dictadura castrista lance furibundos ataques contra esa emisora de radio y gaste millonarios recursos para interferir sus señales, evidencia que el Diario Granma miente como lo hace habitualmente
La clásica propaganda guebeliana continúa siendo utilizada por los voceros del partido comunista para engañar a la opinión pública, sobre todo en los Estados Unidos. La distorsionada vinculación de una verdad con una mentira es fascismo mediático.
Si el cuerpo diplomático y la prensa extranjera acreditados en La Habana y los turistas foráneos que visitan la isla desean escuchar la variada y excelente programaron de Radio Martí, sólo deben buscarse un sencillo radio de onda corta y emprender un viaje por el territorio nacional. De esa manera nos ayudarán a nosotros los cubanos a pulverizar la gran mentira del siglo.