Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: CHE y TANIA
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 6 di questo argomento 
Da: CombateNews6  (Messaggio originale) Inviato: 08/10/2008 00:47
   
Ernesto Guevara de la Serna
Tamara Bunke Bider,
La caída en combate del Che.
Angelita Soto Cobián
Periodista de Rebelde
7 de Octubre de 2008, 9:45 a.m.

LA HABANA, CUBA.- Cuando el próximo 8 de octubre, recordemos la caída en combate de nuestro inolvidable Ernesto Guevara de la Serna, siempre nuestro Che, vendrán a mis cálidos recuerdos que allá está, en su tumba de Santa Clara, la capital de la provincia de Villa Clara, al lado de mi querida e inolvidable Tamara Bunke Bider, aquella "Tania la Guerrillera", que tanto enriqueció nuestras vidas, dejándonos la huella de su ejemplo de valentía, coraje y entrega a la causa revolucionaria de los pueblos de América Latina.

Aún conservo lo que me dejó al partir hacia la gloria, además de la bolsa, las zapatillas, lo que me sirve para dar las conferencias, las charlas y los conversatorios sobre ella.

Vienen ahora a mi memoria el viaje hacia la Argentina, en la búsqueda de sus datos, sus amigos y vecinos...en fin...Por eso en este 8 de Octubre, en que todos los cubanos y latinoamericanos recordaremos la caída en combate de nuestro Che, volverán a mi memoria no sólo su ejemplo, sino también el de aquella Tamara Bunke Bider "Tania la Guerrillera", que nos dejó el recuerdo y el ejemplo de su heroísmo.



Primo  Precedente  2 a 6 di 6  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 6 di questo argomento 
Da: ReneGomes2 Inviato: 08/10/2008 05:29
DAS ASCO PEDRO LETRINA , MAS QUE ASCO , ERES UNA SERPIENTE  ASQUEROZA ,...

Rispondi  Messaggio 3 di 6 di questo argomento 
Da: SadCharlote_ Inviato: 08/10/2008 10:07
Ese anciano sinvergüenza lo que no tiene o nunca ha tenido es Dignidad.
 
Sad
 

Rispondi  Messaggio 4 di 6 di questo argomento 
Da: CombateNews6 Inviato: 08/10/2008 14:44

Sitio sobre los 5 héroes cubanos presos en EE.UU.
 

Edición del Martes, 07 de Octubre de 2008 (18:00 horas)

Ernesto Guevara para siempre

Abel Rosales Ginarte

El alma argentina nació con la flor de la libertad en lo más profundo. A veces faltaba un poco el aire, pero la fuerza es incontenible. Hay hombres que nacen para estremecer continentes. Descubrir América en un viaje de motocicleta. El Ché como los caballeros de otros tiempos vino a enseñarnos.

Su vida y su muerte lo gritan a cada minuto. Hablo de Ernesto Guevara más allá de las imágenes. Los héroes saben de la batalla por una libertad soñada. El Ché vivió ese sueño en Cuba.

Cuentan que todavía se le puede ver con su andar seguro en medio de las balas. Las montañas y llanuras se doblegaron al paso de su estrella. Los hombres aprendieron a seguir su ejemplo. Cantamos y lloramos cuando salió su cuerpo por el mundo. Nos quedó el sobresalto porque la muerte se presiente de algún modo. África y luego otra vez América, la madre olvidada.

Todavía laten los oídos tus palabras: “Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria”

La traición paso por la Higuera como plomos ardientes que rompen la carne. Arde la vida en los vientos de los Andes. En algún minuto de octubre de mil novecientos sesenta y siete una vida se tornó estrella. Echó a andar en las boinas y los corazones. Desde entonces la muerte dejó de ser olvido. El cielo de este continente guarda el aliento

“Hay un dios que sopla al final de la jornada el hálito vital de tus estelas… ¿será el sol jocundo de los trópicos?”

Su poesía es inevitablemente latinoamericana.


Rispondi  Messaggio 5 di 6 di questo argomento 
Da: PIPOGUSANON Inviato: 08/10/2008 19:22
ESTE TEMA DEBERIA LLAMARSE:

EL ASESINO Y LA PUTA

Rispondi  Messaggio 6 di 6 di questo argomento 
Da: KUKUZA-9 Inviato: 08/10/2008 19:22
COMPANERO COMBATE NEWS LO FELICITO POR TAN BUEN ARTICULO DEL INOLVIDABLE CHE Y LA HEROICA TANIA..LA GUERRILLERA       PATRIA O MUERTE...VENCEREMOS


Primo  Precedente  2 a 6 de 6  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati