|
General: Eliécer Ãvila: «En Cuba se favorece el endiosamiento de los dirigentes»
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 245 on the subject |
|
From: SadCharlote_ (Original message) |
Sent: 29/09/2008 20:46 |
Eliécer Ávila: «En Cuba se favorece el endiosamiento de los dirigentes» CUBAENCUENTRO.com publicará mañana lunes una extensa entrevista con el estudiante de Informática que interpeló a Ricardo Alarcón. Redacción CE , Madrid | 28/09/2008 Eliécer Ávila, el estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que interpeló a Ricardo Alarcón en febrero pasado, afirmó que en la Isla se favorece "el endiosamiento de los máximos dirigentes" y cuestionó varios problemas políticos y económicos del país, en una larga entrevista que publicará este lunes CUBAENCUENTRO.com. "Favorecemos el endiosamiento de los máximos dirigentes, de manera que con el tiempo sólo es verdad lo que sale de sus bocas, haciendo que sus ideas, a veces erróneas, se ejecuten sin ser sometidas a ningún análisis práctico y menos crítico", dijo Ávila. La entrevista se desarrolló en la localidad de Puerto Padre, Las Tunas, donde reside el estudiante. A petición de Ávila, este periódico envió todo el material a las publicaciones oficialistas Alma Mater y Juventud Rebelde, con el ruego de que lo divulgaran. En la entrevista, Eliécer Ávila niega que haya estado preso después del incidente con el presidente de la Asamblea Nacional, aunque reconoce que es "la primera vez" que queda "fuera de la vida política" de su escuela. "Ya no cuentan conmigo para ayudar en la organización de eventos", pero, "por suerte, cuando en diferentes espacios han tratado de introducir criterios desfavorables a mi persona, siempre han sido rechazados por los estudiantes, incluso, por otros profesores, fundamentalmente jóvenes con ideas coincidentes con las de este ingenuo que expresó sus criterios en el lugar equivocado", admitió. Sobre la vida política del país, Ávila señaló que el llamado "voto unido", solicitado por el gobierno durante las elecciones del Poder Popular, "no tendrían que explicarlo tanto, pedirlo tanto, imponerlo tanto, sino ganarlo, y lo habrían ganado una vez que sean visibles y reales sus esfuerzos". La entrevista irá acompañada de varias fotografías. © cubaencuentro |
|
|
Reply |
Message 81 of 245 on the subject |
|
From: elsantaneco |
Sent: 04/10/2008 21:59 |
División que nada tiene que ver con cubanos, progresistas y revolucionarios que por a o b motivo viven fuera de CUBA.
Pero si se nota que los cubanos de extrema derecha, mantiene una gran represión psicológica política contra el reste de cubanos que no siguen sus postulados, ni sus “mandamientos”.
|
|
|
Reply |
Message 82 of 245 on the subject |
|
From: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ |
Sent: 04/10/2008 22:59 |
No creo que seas tan ingenuo de creer que existe division en el pueblo cubano, por las reyertas que hay en este grupacho de basura, vaya eso es demasiado Y TE DIGO ALGO, JAMAS SERIA UNA HIPOCRITA DE IR EN CONTRA DE MIS IDEAS Y PRINCIPIOS POR AGRADARLE A ALGUIEN , ESO JAMAS, ESO QUEDA PARA TU AMIGO DESMORALISADO EL COMPAN~ERO, PARA LA OTRA FALTA DE CARIN~O Y CARIDAD , PERO NO PARA PERSONAS NORMALES SIN CARENCIAS , LOS CARENTES SE ARRIMAN A CUALQUIER PALO, Y ALGUNOS LES GUSTA USARLOS..PERO YO NO JUEGO ESE JUEGO SUCIO. Todos esos planes que dices que tenemos los cubanos , solo estan en tu cabeza, hace un minuto dijsite que no teniamos , ahora dices que si queremos capitalismo brutal, y todo eso QUE VIVE EN TU CABEZA. |
|
|
Reply |
Message 83 of 245 on the subject |
|
From: SadCHARLOTE |
Sent: 04/10/2008 22:59 |
Santa por qué te gusta hacerte el bobo ? Te he dicho una y mil veces que creo en la socialdemocracia pero a ti te gusta hacerte el bobo y llamarnos derechista a trocha y mocha.La diversidad de opinión es lo que enriquece una sociedad no le veo nada malo a eso, lo veo saludable y sano para cualquier sociedad, no es división es !Diversidad de Ideas! ; ustedes son comunistas ,socialistas , trotskistas , estalinistas y viven en países donde NO LE HACEN actos de repudios por pensar diferente , caminas por la misma calle que caminan los socialdemocratas , los liberales , los extremistas ,los anarquistas Y NO PASA NADA,Lees a Marx y Adam Smith , a Garcia Marques y a Mario Vargas Llosa sin que el gobierno considere que lees literatura "Subservisa". Dices defender a la "Revolución Cubana" y no a los gobiernos , ahora dime , quién es el que ha gobernado durante medio siglo de esa revolución?Quién es el causante de que jóvenes como Eliécer Ávila sean marginados y empiece contra eel una campaña de difamación y descrédito?Quién es el que mete preso a periodistas o disidentes pacificos? Vamos Santa , que aqui no somos bobos , defiendes esa dictadura te lo repito , y nunca te has puesto del lado del pueblo cubano. Sad
|
|
|
Reply |
Message 84 of 245 on the subject |
|
From: matilda |
Sent: 05/10/2008 01:29 |
1_ Te limpiaste las nalgas con las respuestas dell chico al traer artículos que lo tratan de disminuir. No, con lo que me limpio las nalgas es con tus intentos de manipulación. Y los artículos que traje son de otros chicos cubanos igual que él, que opinan diferente, acaso eso no es equitativo? Qién carajos es Eliécer Avila para que yo tome su palabra como una verdad revelada? Yo estoy acostumbrada a cotejar opiniones contrapuestas y sacar mis propias conclusiones. O acaso los otros chicos no tienen la misma autoridad que él? No son cubanos? No son estudiantes? No vienen del mismo lugar que él? Vale más la palabra de Eliécer porque te sirve para tus fines? Y ni siquiera,porque te hace quedar como una boluda manipuladora. 2_ Con tus propias letras a la cabeza de uno de esos escrito trataste de disminuir al chico."Y fíjate si tengo o no razón, algo huele mal en Dinamarca....(la bolu) por supuesto!! ustedes huelen mal. Porque solo trajiste el articulo de Eliécer y ocultaste los demás, hasta la carta aclaratoria y el último artículo, claro,no servían para tus fines y porque crees que tratas con sonámbulos pelotudita. 3_El chico es obligado hacer una carta aclaratoria,por qué?,Porque en Cuba eso es práctica común ,hemos visto a muchos intelectuales hacer mea culpa en la televisión nacional obligados y presionados por los sicarios, !no es novedad! Claro! tampoco era novedad que lo metieran preso, que lo "apretaran" y no sé cuántas otras pelotudeces más,,Y los mandó al carajo con su desmentida,ji,ji andá a que te retoquen el versito ,está rayado! 4_El chico habla claramente que mientras el pueblo se acuesta con hambre los dirigentes duermen con las barrigas llenas. 5_ El chico habla claramente del pésimo servicio de salud que se le dá a la población. 6_El chico habla claramente del abuso a los que son sometidos los humildes por la cúpula del gobierno. Y los otros chicos lo desmienten empezando por Yohandry que es compañero de Eliécer y ambos participan de kaos, también lo desmiente Ernesto, el otro estudiante de la UCI con el que chateamos (preguntale a Azali) ,,,y??? No le estoy llamando mentiroso, simplemente me guardo un margen para la duda..y todo basada en el propio Eliécer, cuando vimos el video el chico protestaba por los cepillos de dientes, digo,si te estás cagando de hambre ,vas a protestar por cepillitos? Le doy la razón, si vé cosas que están mal,tiene que protestar y luchar para cambiarlas, pero me convencería más si supiera que hace para eso. 7_El chico habla de una dictadura sin necesidad de mencionar la palabra "Dictadura" cuando dice muy claro que la cúpula gobernante lleva mucho tiempo en el poder y que hace oídos sordos a los reclamos del pueblo , que la palabra de la cúpula gobernante es ley sin darnos el derecho a razonar u opinar , que la cúpula son dioses y sus planes e ideas ordenes que hay que acatar sin chistar. Pero en Cuba favorecemos el endiosamiento de los máximos dirigentes, de manera que con el tiempo sólo es verdad lo que sale de sus bocas, haciendo que sus ideas, a veces erróneas, se ejecuten sin ser sometidas a ningún análisis práctico y menos crítico. El chico está asumiendo la parte de culpa que le corresponde a la sociedad toda de endiosar a los dirigentes, y como todo dios, la palabra es divina y verdadera,indiscutible, no habla de dictadura, aunque vos quieras distorsionar lo que dice, y me parece bien que reclame un cambio de mentalidad para cuestionar,pero la dictadura mijita es otra cosa, no pasa por el anquilosamiento de la sociedad admirando a un tipo sentado en un trono y aceptando sus decisiones como si fueran la verdad revelada, la dictadura somete,no coopta ni seduce y no veo que diga nada de eso.Así que andá a cantarle a Gardel. 8_El chico dijo que ha sido marginado después de su intervención con Alarcon , solo por decir que los cubanos no teníamos ,jabón ,cepillo de dientes ,malas condiciones de vida ,presos en nuestra Isla porque el gobierno nos mantiene retenidos no permitiéndonos viajar y por último y lo que más le dolió lo del "voto único". Probablemente ,así como ahora sus propios compañeros no están de acuerdo con él y se sentirá marginado,supongo que también tiene que ver con el desacuerdo que existe en que consideran que un revolucionario no puede pecar de "ingenuo" y darle pasto a las fieras, ante la situación que vive cuba,de acoso permanente, creo que muchos sienten un temor injustificado de que la crítica pueda hacer tambalear la revolución. También es cierto que él dice que no ha sido objeto de represión, ni tampoco menciona que lo apedreara una "turba"es más dice que muchos estudiantes lo han apoyado. Lo que más le dolió?vaya! que imaginación.! Al final, el voto unido es un voto abúlico. El voto unido no tendrían que explicarlo tanto, pedirlo tanto, imponerlo tanto, sino ganarlo, y lo habrían ganado una vez que sean visibles y reales sus esfuerzos. Eliécer Ávila no me avinagra el hígado estás muy equivocada , porque es un chico que quiere para los cubanos lo mismo que quiere yo !Que Vivan En Dignidad! Me dás risa, me dás pena, cómo alguien que vive de la panza del enemigo de pueblo cubano,puede decir que quiere dignidad para su pueblo? Vos no tenés ni por asomo un punto de comparación con este pibe y estoy segura de que si te leyera te mandaría al carajo a espiar si vienen los yanquis. matilda
|
|
|
Reply |
Message 85 of 245 on the subject |
|
From: matilda |
Sent: 05/10/2008 02:59 |
un comentario Eliecer no conoce al Che , como yo no lo conocia a su edad . | Sí, un comentario pelotudo. Entonces, si él no lo conoce no puede coincidir con lo que él planteaba y vos tampoco podés decir que el Che era un asesino.Si serás.. mati |
|
|
Reply |
Message 86 of 245 on the subject |
|
From: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ |
Sent: 05/10/2008 04:29 |
La carta aclaratoria de Eliecer es lo mismo que cuando tubo que hacer la mea culpa, que remedio le queda al pobre |
|
|
Reply |
Message 87 of 245 on the subject |
|
From: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ |
Sent: 05/10/2008 05:59 |
Pero que tarada que sos che.. Yo a su edad, no conocia al che, que conozco ahora, y si, es un asesino. |
|
|
Reply |
Message 88 of 245 on the subject |
|
From: Margarita5510 |
Sent: 05/10/2008 07:29 |
La Sádica Charlota siempre diciendo las mismas idioteces. Yo creo que esa cursi se inspira en su esmalte de uñas. |
|
|
Reply |
Message 89 of 245 on the subject |
|
From: elsantaneco |
Sent: 05/10/2008 08:59 |
Sí, Sadita, La revolución no es el gobierno, porque la Revolución es el pueblo. Y no creo que nadie en CUBA esté marginando por sus ideas, más creo que en el debate de ideas dentro de la Revolución, lo que equivale a decir, dentro de CUBA, saldrá la alternancia para superar errores y dificultades que hayan. ¿No sé si los cubanos puede leer a Adam Smith?, Vargas Llosa, no me gusta como escritor, pero la verdad es que el pueblo de CUBA a caminado un largo camino, y seria triste una regresión hacia al capitalismo.
|
|
|
Reply |
Message 90 of 245 on the subject |
|
From: elsantaneco |
Sent: 05/10/2008 10:29 |
Sí, Sadita, no hay nada malo en la división de ideas, lo malo es que hallan elementos que quieren imponer sus ideas.
Debatir ideas es una cosa, imponer e ideas es otra cosa muy diferente.
|
|
|
Reply |
Message 91 of 245 on the subject |
|
From: SadCharlote_ |
Sent: 05/10/2008 11:59 |
1_Hayyy Brutildaa, quién carajo es Eliecer? es un chico que no proviene de castas gobernantes , es un chico del campo , que vive y ve vivir a sus conciudadanos en condiciones pauperrimas , lo mismo que vivimos nosotros y vivimos vivir ,pero por supuesto para ti que eres una persona inescrupulosa ,no es "Nadie" porque dice la verdad y en el comunismo decir la verdad es "Pecado" mortal.No disimules mas , te lo he dicho mil veces y te las digo otras dos mil veces , eres Fidelista hasta las nalgas , y no te importa ni Cuba ni los cubanos , eres una hipócrita que te llenas la boca para hablar de los pobres pero que no titubeas ni un segundo para aplastarlos como a un "Gusano", ahora yo te pregunto , quién carajo eres tu argentina de mierda para cualificar a ese joven cubano? 2_El ocultar los mea culpa de los cuales TODOS los cubanos hemos sido testigos , es sólo tu ignorancia o tu sinvergüencería aguda con respecto la dictadura stalinista impuesta a Cuba por tus papis los castros. 3_En la Reunión con el Señor (o sicario) Alarcón y que tú lo viste completico igual que yo , sabes perfectamente que esos chicos están entrenados para desmentir cualquier verdad que sale de Cuba y eso mi querida gatica lo dijeron con sus propias palabras."que un revolucionario no puede pecar de "ingenuo" y darle pasto a las fieras" Los Revolucionarios están obligados a mentir , decir la verdad es un acto de contrarrevolución" estamos de acuerdo , la mejor arma de la revolucion cubana ha sido la mentira y el engaño. 4_Por favor piensa antes de hacer chistes tan burdos "El chico está asumiendo la parte de culpa que le corresponde a la sociedad toda de endiosar a los dirigentes" si no fuera tan tragico , me echaría a reír. 8_Al chico lo marginaron sus propios compañeros,Aquí no te contesto porque te estas dando de a patadas a lo poquito de intelecto que puedas tener (estás perdiendo capacidad , por favor piensa antes de hacer chistes tan burdos. 9_ Voto unido y único contra quién? si los chicos fueron muy claros no conocían ni a uno solo de esos "delegados" (cucharas porque ni pinchan ni cortan), ya olvidaste el debate de los jóvenes de la UCI? 9_Te equivocas querida , yo y el exilio no solo alimentamos y calzamos a nuestros familiares si no que le llenamos la "pansa" a esos dirigentes y a ese gobierno corrupto que nos roba cada centavo trabajado honradamente , manipulando el amor inmenso que sentimos por nuestros seres querido. Estoy convencida que ese "pibe" y yo , tendríamos conversaciones muy interesantes , quizás muy controversiales , pero puedes estar segura que en algo estaríamos de acuerdo como cubanos , el amor inmenso que sentimos por nuestro pueblo y que La dignidad de un pueblo , se llama ,comida , techo , calzado y no CONSIGNAS. Jódete y Sufre Cabrona ! Que ese chico te le puso el cascabel al gato! Sad Nota:Flor de peo ,no me gustan , los enanos , ni me simpatizan las marimachos , así que no te esfuerces que aqui la que decide cuándo tomarte en cuenta y cuando no , soy yo. |
|
|
Reply |
Message 92 of 245 on the subject |
|
From: elsantaneco |
Sent: 05/10/2008 13:29 |
El sistema capitalista no es bueno para todos , pero QUIENES SON LOS DUENOS EN TODO EN CUBA?? (Star)
Políticamente hablando CUBA es un modelo donde predomina la propiedad pública y estatal: y por consiguiente, los dueños de CUBA es todo el pueblo. Pero sí se mete el capitalismo en CUBA, entonces unos poco serán los dueños del país, como es el caso de Centroamérica.
Y he aquí, es donde se observa, otra gran discrepancia entre los cubanos del exilio y los que vive en CUBA; a saber, miles de cubanos temen que el llegar el capitalismo puedan perder lo que la Revolución les ha dado, como pasa en la Europa de Este.
|
|
|
Reply |
Message 93 of 245 on the subject |
|
From: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ |
Sent: 05/10/2008 14:59 |
Nada de eso, nada de propiedades en manos del pueblo, a mi si que no me vengas a cambiar mis realidades, esos cuentos hacelos a los salvadorenos , ellos quizas te crean, pero a mi de mi pais no me vas a ensenar nada. |
|
|
Reply |
Message 94 of 245 on the subject |
|
From: SadCharlote_ |
Sent: 05/10/2008 16:29 |
"Políticamente hablando CUBA es un modelo donde predomina la propiedad pública y estatal" Por consiguiente esas riquezas generadas por el pueblo no han sido invertidas en el pueblo , han sido invertidas en vender un producto que !No Existe! , en hacer guerras ,por cualquier parte del planeta , la propiedad del estado no es la propiedad del pueblo .!A otro con ese cuento! o vete a vivir a Cuba para que sepas de buena mano de quién son los bienes en Cuba.Los únicos bienes que obtiene el pueblo son obtenidos al margen del delito. Sad Nota: Me aclaras que diferencia hay entre propiedad pública y estatal por favor? |
|
|
Reply |
Message 95 of 245 on the subject |
|
From: elsantaneco |
Sent: 05/10/2008 17:59 |
SU país, gracias a la Revolución está más cultivado que el Salvador. !A ustedes nadie les cree! |
|
|
First
Previous
81 a 95 de 245
Next
Last
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|