La corrupción y el favoritismo en el gobierno de Miami-Dade y las ciudades que la componen, es de armas tomar, pero a pesar de que el alcalde Carlos Álvarez ha desmantelado parte de esa corrupción, todavía deambulan los fantasmas de corruptos y abusadores de poder en este condado, en algunos casos es lamentable que no estén al alcance del Alcalde Álvarez, pero sí del pueblo.
José Montoya
Sacerdote de religiones afrocubanas.
Hablaré hoy de Linconl Díaz-Balar.
Usted a lo mejor no sabe que.
Las iglesias, sus pastores y representantes, no pueden por ley como institución sin fines de lucro y no pierda esa categoría, manifestarse a favor de un candidato político en particular públicamente utilizando la religión y su iglesia, pero. No los limita ha denunciar a las personas políticos o no, que los persigan o hayan perseguido y tratado de socavar como religiosos, y sin mencionar partido ni política ni candidatura alguna denunciarlo a la comunidad, eso, es un derecho de libertad de expresión y defensa propia denunciar públicamente a quienes utilizan o han utilizado sus influencias de poder gubernamental para socavar, perseguir y perjudicar a personas en particular, entidades o religiosos, incluso, violar sus derechos, mintiendo, calumniando y utilizando mecanismos que violan la ley y la constitución de Estados Unidos de Norte América, denunciarlos es un derecho y un deber, porque quienes cometen ese tipo de injusticia, ese, no es ni será un buen ser humano, y esa es la peor de las corrupciones en un legislador o funcionario público gubernamental.
Hablemos de Linconl Diaz-Balart ¿Recuerda usted lector cuando arremetió en 2004 contra los viajes religiosos a Cuba? Y muy en especifico solicitó una investigación dicho por él mismo en los medios de prensa, contra la licencia de viajes religiosos de José Montoya âQue por ciertoâ nunca me la suspendieron, precisamente porque yo las poseo desde 1996, 8 años antes de estas restricciones, he sido un fiel cumplidor de la ley del tesoro de este país, y a pesar de la arremetida de su jefa de despacho Ana Carbonell en diferente programas de televisión muy particular el de Oscar Haza, no pudieron concluir su desprecio contra nuestra religión y tratar de sacar del medio a Montoya, estos dos aparteistas y anti-santeros, violadores de derechos religiosos, perseguidores de religiosos, socavadotes, en unión con la fundación cubana americana, el mal llamado consejo por la libertad de Cuba, específicamente Ninoska Pérez Castellón, Luís Zúñiga, Omar (no se que) Montenegro, respaldados por Mario Díaz-Balart y otros de la misma calaña y pandilla, trataron por todos los medios de eliminar a Montoya, y con ello, concretar sus planes anti-derechos de los religiosos a ejercer libremente su creencia, con un itinerario en la mano, el que precisamente exige el tesoro de estados Unidos para Viajar a Cuba, y la ley lo especifica así y cada pastor lo tiene que certificar bajo juramento, que cada religiosa tendrá que viajar con una agenda religiosa diaria de tiempo completo âEllos decían que era un paquete turísticoâ o sea, la ley del tesoro es para estos inquisidores del sigo 21 cazadores de bruja, un paquete turístico, claramente justifican su desprecio contra nuestros derechos en dos términos, como santeros y por el derecho de viajar a cuba.
Demasiados humanos y respetuosos de la constitución de este país son estos señores, que en el caso de Lincoln Díaz-Balart, utilizó su posición pública he influencia gubernamental para socavar a la entidad religiosa de Santería que dirigía Montoya.
Y esto no es todo.
Después que se venció la licencia religiosa de Montoya quien no la renovó en aquél momento, a pesar de la existencia de verdaderas violaciones hoy día y de pastores con licencia que nunca las habían poseído y el abuso que está ocurriendo con los religiosos que viajan a cuba que los estafan vendiéndoles las licencias hasta en $ 300.00. Dólares a cara limpia, he instituciones que nunca han estado activas de buenas a primera han sido activadas o inscritas hace unos meses, poseen licencias religiosas y de buenas a primera tienen miles de miembros.
¿Dónde esta Lincoln Díaz-Balar y sus secuaces discriminadores y socavadores calumniosos?
Su silencio demuestra que más allá de un asunto religiosos era personal contra un religioso, porque precisamente el tesoro de Estados Unidos retiró la licencia de Fabio Galoppy de Santa Yemaza y nunca estos elementos lo mencionaron, solo a Association Lucumi. Nada a otras entidades incluso cristianas que llenaban los aviones ¿Cómo usted interpreta esto?
Ni que se vallan a pensar que yo tengo delito y que me quedaría callado, solo que lo he dicho, soy como el ave americana Cavaria, paciente hasta el momento preciso para decir la verdad.
Y todo lo hago dentro de la ley y como lo manda
Tampoco se crean que me quedaré callado frente a tales abusos con los religiosos, la parte buena todavía no ha comenzado, eso depende, ¿Depende de que? Del día que amanezca dispuesto a comenzar mis presentaciones públicas, escritos en el Herald pagos a página completa (No porque el Herald sea cívico y denuncie esto) y demás.
Déjame aprovechar que el alcalde de Miami-Dade es Carlos Álvarez que si fuera el caso de alguna amenaza contra mi vida, maraña y demás, éste si se mandará a emitir una clara investigación, le apodaré a Álvarez, el jaque contra los corruptos y confabuladores.
Y digo esto último, porque desde hace varios meses ya no resido en Hialeah y sí en un área de Miami-Dade, ahora mi alcalde es Álvarez, porque allá en Hialeah, el exjefe de la policía de esa ciudad Bolaños, me dijo claramente que me buscara una licencia de portar arma, cuando incluso le puse las pistas de quienes amenazaron de muerte a mis hijos en desquite por mis manifestaciones contra algunos en Miami en mis programas de televisión. Pero me conformo con que todos los sepan, para que así el día que tenga que defender mi vida o la de uno de los míos y desenfunde los Coles, sepan que fue para conservar mí vida.
No estaría mal tres o cuatro mil santeros vestidos de blanco en algún lugar acusando a sus persecutores, depende ¿Depende de que? De las opiniones que reciba de retorno después de enviar este comentario, esos serán el jurado que determinará lo que la voluntad de los religiosos quiera, yo soy muy democrático, ético y justo, pero tengo derecho ha defenderme, defender mi templo religioso y el derecho de mis feligreses, ¿O no?