Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Contundente rechazo al bloqueo estadounidense en la ONU, 185 países con Cuba.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 206 on the subject 
From: matilda  (Original message) Sent: 29/10/2008 22:12
 

El bloqueo estadounidense contra Cuba recibe nuevo rechazo en ONU

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fue rechazado hoy por 185 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones
Prensa Latina | Hoy 18:17

Bloqueo principal obstáculo al desarrollo de Cuba, Pérez Roque

Naciones Unidas, 29 oct (PL) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, afirmó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos es el principal obstáculo al desarrollo económico y social de Cuba.

Esas medidas, vigentes por casi medio siglo, también son obstáculos al proceso de recuperación del pueblo cubano tras el paso de los huracanes, dijo.

El Ministro habló durante la discusión en la Asamblea General del tema Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que por 16 años ha aprobado una resolución de condena a Estados Unidos.

“Como cada año, desde 1992, comparecemos ante la Asamblea General para reclamar el levantamiento del ilegal e injusto bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba desde hace ya casi 50 años.

“Siete de cada 10 cubanos han pasado toda su vida bajo esta política irracional e inútil, que intenta sin éxito poner de rodillas a nuestro pueblo”, precisó el canciller.

“El bloqueo es más viejo que el señor Barack Obama (candidato presidencial por el Partido Demócrata) y que toda mi generación”.

En sus palabras, Pérez Roque dijo que en esta ocasión, el debate y votación de la resolución ocurren en circunstancias muy particulares.

Estas circunstancias, dijo, son el paso devastador por Cuba de dos poderosos huracanes, la celebración de las elecciones en Estados Unidos en seis días y “en el escenario de una profunda crisis financiera internacional frente a la que ninguno de nuestros países es inmune”.

El Ministro explicó que solo en términos económicos, bastaría con indicar que el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en un año casi equivale a la estimación de los daños ocasionados de conjunto por los huracanes Gustav e Ike.

Señaló que mientras los huracanes son fenómenos naturales que se agravan en las condiciones del cambio climático y lamentablemente, no pueden ser evitados, “el bloqueo es una política genocida e ilegítima”.

A diferencia de los huracanes, las autoridades norteamericanas sí pueden ponerle fin y evitar al pueblo cubano su prolongado sufrimiento, aseveró.

“Cálculos muy conservadores revelan que el daño directo acumulado que ha provocado el bloqueo a Cuba supera los 93 mil millones de dólares, casi dos veces nuestro Producto Interno Bruto.

“Al valor actual del dólar, ese monto equivaldría a no menos de 224 mil 600 millones de dólares. No es difícil imaginar lo que Cuba habría alcanzado si durante estos casi 50 años no hubiese estado sometida a esta brutal guerra económica a escala planetaria”, añadió.

Apuntó que en abierto desacato a la voluntad expresa de la comunidad internacional y a 16 resoluciones consecutivas de la Asamblea General, el gobierno de los Estados Unidos adoptó durante este último año nuevas y más duras sanciones económicas contra Cuba.

En ese sentido puntualizó que arreció la persecución contra la actividad de las empresas cubanas y de otros países, y se desplegó “una demencial cacería contra nuestras transacciones financieras internacionales”, incluso cuando se intentó pagar las Naciones Unidas





First  Previous  162 to 176 of 206  Next   Last 
Reply  Message 162 of 206 on the subject 
From: YayaboEstaEnLaCalle Sent: 03/11/2008 12:57

Perdon señores...por fin aperecio el texto de la ONU sancionando el "bloqueo" ?????

Es que no me lo quiero perder....

Yayabo

Reply  Message 163 of 206 on the subject 
From: Margarita5510 Sent: 03/11/2008 13:14
De: Alias de MSNYaboboEstaEnLaCaca  en respuesta a Mensaje 1 Enviado: 03/11/2008 23:28

Perdon señores...por fin aperecio el texto de la ONU sobre el Generalísimo Franco ?????

Es que no me lo quiero perder....

Yabobo

Reply  Message 164 of 206 on the subject 
From: matilda Sent: 03/11/2008 13:30
Si Estados Unidos hubiera querido de verdad suspender el bloqueo, quitarlo para siempre, lo habría hecho sin que importe nada lo que en Cuba haga el gobierno.(Sócrates)
Pues claro hombre! coincidimos abiertamente, sólo un onanista mental pudiera creer esa parva de mentiras.
EEU,no bloqueó NINGUNA DE LAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS. PORQUE NO LE IMPORTABAN QUE SECUESTRARAN, TORTURARAN Y ASESINARAN GENTE.
NO LE IMPORTÓ CUANTO DURARA SOMOZA O STROENNER EN EL PODER.
NO LE IMPORTARON,NO LE IMPORTAN LOS PARANARCOS COLOMBIANOS Y EL GENOCIDIO PERPETRADO CONTRA LOS INDÍGENAS POR SUS PROPIAS COMPAÑIAS BANANERAS.
LA EXCUSA DEL ENEMIGO NO SE LA CREEN NI SUS PROPIOS SECRETARIOS DE ESTADO, TODO ,EL MOVIL, LA IDEA, EL OBJETIVO ,ESTÁ A LA VISTA.
Y EL RESTO DEL MUNDO YA NO SE TRAGA MÁS SUS PILDORITAS, SOLO UNOS POCOS HIPÓCRITAS QUE ANDAN DESNUDOS.
 
MATILDA
 
 

Reply  Message 165 of 206 on the subject 
From: Margarita5510 Sent: 03/11/2008 13:47
Eso está más claro que el agua.
 
Estados Unidos nunca quiso eliminar el bloqueo a Cuba. Estados Unidos sólo bloquea a quien le interesa bloquear. En otros casos da su apoyo incondicional.
 
Son una partida de hijos de puta, aunque haya tarados que digan lo contrario.
 
 
 

Reply  Message 166 of 206 on the subject 
From: Azali5 Sent: 03/11/2008 14:04
Hijos de puta, SON QUIENES ASESINAN A SU PUEBLO E HIJOS DE PUTA A QUIENES APOYAN A LA DICTADURA , Y ME KAGO EN TODOS ELLOS.

Reply  Message 167 of 206 on the subject 
From: Azali5 Sent: 03/11/2008 14:20
Y donde dejaste a Socrates? margarita ..
 
 
 
From: MSN NicknameAzali5 Sent: 11/3/2008 4:27 PM
Yo conteste a la parte que dices, NO EXIGIRLE NADA al gobierno cubano, COSA QUE COMO CUBANA CONDENO, LO CONDENO , porque me ha tocado vivir esa dictadura, condeno esa posicion , el mundo , casi siempre mira a otro lado cuando hay dictaduras, no les gusta meterse en problemas, lo politicamente correcto ha causado miles y millones de muertos en el mundo...y si, me opongo a que no se le exijan "cuentas" a la dictadura cubana.

Reply  Message 168 of 206 on the subject 
From: Azali5 Sent: 03/11/2008 14:37
Tu apestas desde que te hiciste lacaya de la dictadura cubana.

Reply  Message 169 of 206 on the subject 
From: matilda Sent: 03/11/2008 14:53
CIERTAMENTE YA APESTAS
 
MATI

Reply  Message 170 of 206 on the subject 
From: Margarita5510 Sent: 03/11/2008 15:10
¿Dónde dejo a Sócrates? Sócrates se mueve por su cuenta, boba.
 
 
Y Sócrates ya te respondió a eso dos o tres veces. Tú eres de cabeza de alcornoque. Yo no he visto por ninguna parte que Sócrates hablara de si hay que exigirle o no a Cuba esto o lo otro. Habló de la actitud hacia Cuba de Yanquilandia, con su bloqueo.
 
 
Vete a kgar.
 
 
 
 
 

Reply  Message 171 of 206 on the subject 
From: Azali5 Sent: 03/11/2008 15:26
No me digas? asi que te toco el turno de Socrates?? jajajajajajaj anda no me hagas reir....
 
 
Yo no he visto por ninguna parte que Sócrates hablara de si hay que exigirle o no a Cuba esto o lo otro.
 
 
lo habría hecho sin que importe nada lo que en Cuba haga el gobierno.( socrates)
 
 
Exactamente sabes bien lo que dijo Socrates, imposible que no lo sepas ...."sin que  importe nada lo que en Cuba haga el gobierno"
 
Ah eso no quiere decir que no se le exija nada, absolutamente nada??????
 
Para los lacayos de las dictaduras, les pareceria muy bien que a sus adorados no se les exigiera nada, claro los muertos no son de ellos...ellos viven la dulce vida comiendo catibia , adorando el paraiso inexistente.
 
A ver si te ubicas y recuerdas bien lo que lees y.o escribes.
 
Y a hace rato que te envie ahi mismo....

Reply  Message 172 of 206 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 03/11/2008 15:43
Hijos de puta, SON QUIENES ASESINAN A SU PUEBLO E HIJOS DE PUTA A QUIENES APOYAN A LA DICTADURA , Y ME KAGO EN TODOS ELLOS. (Azali)
 
A riesgo de parecer reiterativo, vuelvo a insistir en esto : la Azalita cada dìa se parece màs a Rene Gomes.
 
        SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                               (Gran Papiyo)

Reply  Message 173 of 206 on the subject 
From: Azali5 Sent: 03/11/2008 15:59
Me importa un pepino lo que te parece Papiyo, tu de sobra sabes que no soy ...pero claro , te cae la ofensa, hacedor de patria para dictadores...

Reply  Message 174 of 206 on the subject 
From: Azali5 Sent: 03/11/2008 16:16
De hecho, ya a tres personajes, le levanto ronchas esos imporperios que dije, COMO BUENOS LACAYOS DE DICTADORES QUE SON, SON VOMITIVOS.

Reply  Message 175 of 206 on the subject 
From: Azali5 Sent: 03/11/2008 16:32
Muy logico que a los lacayos castristas les sirviera el saco...

Reply  Message 176 of 206 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 03/11/2008 16:49
Ciertamente digo, los hombrecitos de por aqui, lo que menos tienen son pantalones.
(Azali)
 
Quiero creer que no lo diràs por mì. Oportunamente aclarè que en esta foto, estoy asì porque hacìa mucho calor.
 
                             SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                             (Gran Papiyo)


First  Previous  162 a 176 de 206  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2026 - Gabitos - All rights reserved