Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Nomás esto faltaba, terrorismo en la India
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: Comocomo  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2008 06:12
Matanza terrorista en Bombay
Una ola de atentados causa al menos 80 muertos y 250 heridos en India - Esperanza Aguirre y otros españoles de visita en la zona se salvan de los ataques
Restos de un coche destruido tras la serie de explosiones y tiroteos en el sur de Bombay
 
Cinco españoles (dos de Promomadrid, uno de Isolux, el consejero delegado de Ferrovial Agromán Alejandro de la Joya, y uno independiente) seguían encerrados anoche en sus habitaciones del hotel Oberoi, que estaba en llamas y tomado por los terroristas. "La policía nos asegura" que los empresarios españoles "no corren peligro", dijo el embajador español en India, Ibon de la Riva, a TVE. El diplomático explicó que han dado instrucciones a los empresarios para que "permanezcan con la luz apagada" en sus habitaciones hasta que se confirme que no hay peligro.

Un matrimonio español, que no formaba parte de la delegación de Aguirre, se encuentra entre los heridos, según confirmó desde Tánger el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que explicó que estaban siendo tratados en un hospital, aunque no informó sobre su estado. El embajador español había confirmado que tenía constancia de que dos españoles estaban heridos, una mujer llamada María Rosa Romero y un hombre llamado Rafael. Horas después, informó de que el estado de uno de los heridos era leve y que el otro estaba siendo operado. Moratinos, por su parte, añadió que no tenía noticia de ningún rehén español, aunque tampoco pudo descartarlo.

Anoche, dos eurodiputados seguían encerrados en un restaurante de la zona centro. Preferían no salir del local, donde se sentían relativamente seguros, porque todavía se oían disparos en la zona. El Parlamento Europeo aseguró que no había ningún herido en la delegación, formada por dos parlamentarios alemanes, dos británicos, un belga, un húngaro y un polaco, además del español Ignasi Guardans.

Entrada la madrugada, el caos era absoluto y la situación estaba completamente abierta. El terrorismo había tomado Bombay por completo. El primer ministro del Estado de Maharashtra reconoció que la situación seguía sin estar bajo control, y que estaban tratando de encontrar a los terroristas que se habían atrincherado en los hoteles con rehenes. La policía anunció que cuatro atacantes habían muerto y nueve habían sido detenidos, sin detallar más.

El último balance era de 86 muertos y más de 250 heridos, pero la policía y el Ejército se enfrentaban a tiros con los terroristas en varias zonas del centro financiero de India. La policía informó de la muerte de 11 agentes, aunque no quedó claro si se incluían entre las 86 víctimas iniciales. Había fuego en varios edificios. Las autoridades cerraron el aeropuerto de Bombay, mientras que Nueva Delhi y otras ciudades indias se encontraban en alerta roja.

"En nueve diferentes partes de la ciudad los francotiradores abrieron fuego indiscriminadamente con fusiles automáticos AK-47 y lanzaron granadas", informó a los medios el jefe de la policía del Estado, A.N. Roy. Los disparos empezaron a escucharse a las 21.30 de la noche (las cinco de la tarde en la España peninsular). Los atacantes, que no habían sido identificados, detonaron un coche bomba en una gasolinera y secuestraron un vehículo de la policía. En el muelle se encontró un barco cargado con explosivos. También hubo ataques en uno de los locales más famosos de la ciudad entre los turistas, Café Leopold, varios hoteles (incluidos los lujosos Oberoi y Taj Mahal), en hospitales y estaciones de trenes.

El jefe de la policía antiterrorista especial de Bombay, Hemant Karkare, murió en los atentados. Las televisiones locales aseguraban que los terroristas tenían al menos 60 rehenes en los dos hoteles de cinco estrellas, en el sur de Bombay, la zona más transitada. Estos rehenes son de diferentes nacionalidades, aunque los atacantes buscaron ciudadanos con pasaportes estadounidenses y británicos, según varios testigos. La Fuerza de Reacción Rápida del Ejército indio entró anoche en los dos hoteles en manos de los terroristas para rescatar a los rehenes. Según fuentes del Gobierno, estos comandos no negocian con terroristas. De madrugada, no se conocía el resultado de la operación ni si los rehenes habían sido liberados. Largas columnas de humo se elevaban del hotel Taj Mahal, en donde se escuchaban disparos.

"Creo que iban detrás de los extranjeros, porque preguntaban quién tenía pasaporte británico o estadounidense", afirmó Rakesh Patel, un testigo británico que vive en Hong Kong y estaba alojado en el hotel Taj Mahal por motivos de trabajo, y que consiguió salir ileso del ataque. "Tenían bombas. Vinieron del restaurante y nos llevaron arriba. Eran jóvenes, quizás de 20 o 25 años y llevaban dos pistolas", añadió el empresario.

Al menos dos terroristas fueron abatidos cuando intentaban escapar en un coche en el área de Girgaum, y varias bombas fueron desactivadas por artificieros de la policía, indicó la agencia india PTI. Una organización llamada Deccan Muyahidin se atribuyó la autoría de los atentados, según las cadenas de televisión indias. Se trata de un grupo poco conocido que envió un correo electrónico. India ha sufrido una ola de atentados en los últimos años. Muchos han sido reivindicados por los terroristas islámicos, aunque la policía también ha detenido a extremistas hindúes.

Una delegación de la Comunidad de Madrid, encabezada por Esperanza Aguirre visitaba la ciudad, pero lograron salir ilesos. Fueron evacuados del hotel Oberoi, en donde se estaban registrando. "Estaban muy asustados, reinaba el pánico, pero estaban a salvo", según fuentes de la Embajada.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Matanza/terrorista/Bombay/elpepiint/20081127elpepiint_2/Tes



Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 27/11/2008 07:27
VIVA CUBA LIBRE, SIN TERRORISMO Y SIN CAPITALISMO, QUÉ ES LO MISMO

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 27/11/2008 08:38
Santaneco, tu eres como un monigote , que repite consignas por repetirlas, TE INTERESO LO QUE PASA EN LA INDIA???
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: Margarita5510 Enviado: 27/11/2008 09:49
Comocomo, no seas ignorante. El terrorismo en la India no es nada nuevo. Pero ¿sabes cuál es el mayor terrorismo? La miseria en la que viven millones de personas. Esa miseria lleva a la enfermedad, a la mala calidad de vida y a la muerte prematura, a veces infantil. Y lleva además a la violencia.
 
Papanatas.

Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: EnanazuI Enviado: 27/11/2008 11:00
Viva lo poco que te queda, Neneco. Te escondes en La Haya, para refugiarte, como si fueses una ciudad. Pero eres un cementerio y aunque no lo sabes te lo estoy diciendo ahora.
 
La justicia es lenta , pero segura. Tú no eres buena gente, eres gentuza, eres estiércol.
 
¿Recuerdas los festines en casa de Batista, mientras algunos guajiros se morían de pobreza?
 
¿Recuerdas las fiestas de los privilegiados en tu país?
 
Esos festines en casa de Malenita Mata Hari Papiyo..
 
Esos sois hoy los mierdas y los hipócritas...Aplaudiendo a los abusadores: Has hecho causa común con el buso de poder : ese es vuestro socialismo.
 
Y después está tu causa pendiente. ¿Olvidaste a los que mataste? Pues ellos no te han olvidado a ti.
 
Tus armas no te servirán. Tus amistades en el narcomundo tampoco. Tus escoltas tampoco. Servirás de abono a los tulipanes.
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 27/11/2008 12:11
QUE ASCO DAN ALGUNOS ..SIEMPRE MINIMISANDO LOS ACTOS TERRORISTAS, SON DE LA GENTE QUE LE IMPORTA UNA MIERDA SI EL VECINO SE MUERE DE HAMBRE..
QUE ASCO DAN , ADORAN LA MUERTE , SOBRE TODO SI ES LA DE INOCENTES.

Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 27/11/2008 13:22

Enanazaul, usted lo que es, una franquista con complejos de inferioridad porque es la ciudadana de un imperio muerto que se ha convertido en perro faldero de los países ricos.

¡Sabe Enanazul, como ciudadano de un país rico que soy, soy uno de los pago parte de la limosna que su país recibe! ¿Cómo siente usted saber, que ELSANTANECO le da limosnas? ¡Si Enana, parte de mis impuestos se convierten en limosnas para usted!


Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 27/11/2008 14:32

Margarita, perdóneme usted por favor, si he sido grosero con su país, pero la franquistas Enanazul, cada vez que viene me provoca.


Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: elsantaneco Enviado: 27/11/2008 15:43
Y EN CUBA, AZALITA NADIE SE MUERE DE HAMBRE; Y CREO QUE ESO LE DEBERIA DE IMPORTAR A USTED, NO.

Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 27/11/2008 16:54
Tu estas desubicado en tiempo y espacio, y en todo lo que dices , COMO SIEMPRE, TRATANDO DE HACER BIEN TU PAPEL DE LACAYO SERVIL A TODA HORA.

Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 27/11/2008 18:05
Imaginate que saldra de la parejita del momento...el santaneco con la margarita, hace rato se vienen lamiendo mutuamente.
 
Que se casen!!
 
Que se casen !!
 
Que se casen!!
 
Que se casen!!
 
Que se casen !!
 
Que se casen!!

Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: Margarita5510 Enviado: 27/11/2008 19:16
El glorioso Enano Infiltrado me ha mandado el siguiente poema dedicado a Azalita, que tanto se sulfura cuando le llevan la contraria, insultando desaforadamente a quienes no estando de acuerdo con ella hacen uso de su derecho a la libertad de expresión:
 
 
 
AZALITA A CALLARNOS NOS INVITA
 
Es Azalita una niña descocada
Aunque tal vez ella piense
Que allá en su cuartel miamense
Esnifar coca es una gozada
 
Pierde de sí misma el control
Es maleducada y grosera
Defendiendo a la gusanera
Si alguien le mete un gol
 
No tolera una discrepancia
Tiene alma de dictadora
Ya es así desde su infancia
 
Cabeza loca y enredadora
Con palabrotas en abundancia
Insultando sin demora.
........
 
¿Tendrá ella telepatía?
Pues la noto en sintonía
En comunión y armonía
Con quien es su norte y guía
 
Dicen siempre las mismas cosas
Cosas tontas y babosas
Aburridas y pesadas como losas
Por repetidas y tediosas
 
¡Ay, Azalita, qué tortura
Qué desvarío, qué falta de cordura
Pretender con furia y con locura
Someternos a tu implacable dictadura!
 
Sigue el sabio consejo del Enano
No el de ese tu Oeste lejano
Donde habita el yanqui americano
Que a los pueblos quiere darles por el ano.
 
 
 
GRACIAS POR LOS APLAUSOS, Y APOYEN MI CANDIDATURA AL NOBEL
 
 
 
Enano Infiltrado
(EL JUSTICIERO INSOBORNABLE)
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 27/11/2008 20:27
Imaginate que saldra de la parejita del momento...el santaneco con la margarita, hace rato se vienen lamiendo mutuamente.
 
Que se casen!!
 
Que se casen !!
 
Que se casen!!
 
Que se casen!!
 
Que se casen !!
 
Que se casen!!

Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 27/11/2008 21:38
Tu eres una manzana podrida
 
tu eres un laton de basura
 
video 
 

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 27/11/2008 22:48
Santaneco
VIVA CUBA LIBRE, SIN TERRORISMO Y SIN CAPITALISMO, QUÉ ES LO MISMO
Perro no come perro

Los llamados “Los Cinco” de Cuba son agentes y funcionarios del servicio de la inteligencia exterior de Cuba, hallados culpables en 2001 de cometer delitos en Estados Unidos, como parte de un grupo de espías que la inteligencia cubana llamaba la “Red Avispa”.

La propaganda cubana describe a “los Cinco” como víctimas de la injusticia estadounidense, que simplemente se dedicaban a recopilar información pública sobre organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos hostiles a Cuba. Los hechos demuestran una historia muy diferente.

En septiembre de 1988, diez miembros de la Red Avispa, incluidos “los Cinco”, fueron arrestados y acusados de delitos según la ley de Estados Unidos en relación con sus actividades encubiertas en Estados Unidos al servicio de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de Cuba. Cinco de los diez acusados se declararon culpables, mientras que “los Cinco” rechazaron los cargos.

Tres de “los cinco” vivían en Estados Unidos con identidades falsas, con documentos de identidad fraudulentos y tenían instrucciones explícitas de escape, provistas por la Dirección General de Inteligencia de Cuba, inclusive identidades y documentación falsa de reserva.

El juicio abierto y público de siete meses de duración estableció categóricamente que tres de ellos (Gerardo Hernández y los dos individuos que ahora afirman que sus verdaderas identidades son Ramón Labaniño y Fernando González) eran “funcionarios ilegales” de la DGI de Cuba. Los tres eran oficiales de carrera en inteligencia que llegaron a Estados Unidos bajo identidades falsas, utilizando documentación fraudulenta y con “leyendas” -- historias elaboradas y falsas de vidas adscritas a esas identidades. Vivieron en Estados Unidos realizando secretamente las operaciones de la DGI mientras pretendían ser ciudadanos comunes de Estados Unidos. Estos tres “funcionarios ilegales” supervisaban las tareas encubiertas de otros agentes de la DGI basados en Estados Unidos, entre ellos los otros dos miembros de “los Cinco”, Antonio Guerrero y René González, que son ciudadanos de Estados Unidos.

Durante el juicio los fiscales federales de Estados Unidos presentaron más de 1.200 páginas de comunicaciones e informes detallados intercambiados entre la DGI y “los Cinco”, que fueron encontrados en sus computadoras, y descifrados en cumplimiento de la orden de los tribunales de Estados Unidos. Esas instrucciones incluían órdenes de infiltrar instalaciones militares, agencias del gobierno, incluida la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), una campaña electoral legislativa, grupos políticos nacionales y otros grupos no gubernamentales. Entre las instrucciones también había órdenes detalladas sobre medidas para hostigar y desprestigiar a algunos de esos grupos.

En el juicio, la defensa no negó el servicio encubierto de “los Cinco” a la DGI, sino que trató de describir su conducta como una de combate al terrorismo y de proteger a Cuba de los “contrarrevolucionarios” radicados en Miami. Casi tres meses, de los siete que duró el juicio, fueron dedicados a la presentación de pruebas por parte de la defensa. El jurado rechazó los argumentos de la defensa e inculpó a los procesados en cada una de las acusaciones que se les hicieron.

Dos de los tres “funcionarios ilegales” y un agente basado en Estados Unidos (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y el individuo que afirmaba ser Ramón Labaniño) fueron encontrados culpables de espionaje contra Estados Unidos. Uno de los “funcionarios ilegales (Gerardo Hernández) fue encontrado culpable de asociación ilícita para cometer asesinato en primer grado por su desempeño en relación con el derribamiento, ocurrido el 24 de febrero de 1996, de dos aeronaves civiles y desarmadas en el espacio aéreo internacional, por aviones de caza de la Fuerza Aérea de Cuba, que resultó en la muerte de cuatro personas, tres de ellas ciudadanos de Estados Unidos. Cada uno de “los Cinco” fueron hallados culpables de asociación ilicita para actuar en Estados Unidos como agentes de un gobierno extranjero sin previa notificación al secretario de Justicia, y de defraudar a Estados Unidos. Sus sentencias oscilaron entre los 15 años de prisión y prisión perpetua.

“Los Cinco” cumplen actualmente sus sentencias en prisiones federales. Están presos junto con los reos comunes y tienen todos los mismos privilegios disponibles a éstos. Se les permite las visitas de familiares, funcionarios del gobierno cubano y sus abogados. Han recibido muchas y prolongadas visitas de miembros de sus familias, a quienes el gobierno de Estados Unidos ha concedido más de 60 visas, y de funcionarios del gobierno cubano.

De conformidad con el derecho estadounidense a protegerse de espías encubiertos, el gobierno de Estados Unidos no ha concedido visas a las esposas de dos de los prisioneros. Una de ellas fue miembro de la Red Avispa, y fue deportada por participar en actividades relacionadas con espionaje y no es elegible para regresar a Estados Unidos. La otra esposa fue candidata a formación de espía por la DGI radicada en Estados Unidos, cuando las autoridades estadounidenses rompieron la red.

OPERACIONES DE “LOS CINCO”

Los documentos presentados por el gobierno de Estados Unidos para la causa judicial describen las distintas operaciones planeadas por la DGI en Cuba, tal como se probaron en el juicio, y a continuación figuran algunas de ellas.

La DGI envió a Miami a Ramón Labaniño para dirigir los esfuerzos tendientes a infiltrar el Comando Sur del ejército de Estados Unidos (SouthCom), que tiene su sede en Miami. En octubre de 1997, Labaniño informo a dos agentes de la Red Avispa, que luego se declararon culpables, que la más alta prioridad de la DGI era infiltrar a SouthCom. Labaniño los exhortó a “HACER USO DE TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PARA PENETRAR ESE OBJETIVO. EN ESTE MOMENTO ÉSTA ES LA TAREA NÚMERO UNO DE LA DGI Y DE NUESTRO PAÍS...”. [La DGI exigía que los informes fueran escritos en letras mayúsculas para facilitar los análisis posteriores de los archivos microfilmados]. Esa operación era conocida como Operación Surco.

La meta de otra operación de la Red Avispa, Operación Aeropuerto, era infiltrar la Estación Aérea Naval (NAS), en Key West, Florida, la cual es la instalación militar estadounidense más cercana a Cuba. Antonio Guerrero, agente de la DGI, logró penetrar la instalación militar, mediante un puesto de trabajo en su sección de obras públicas desde 1993. Sus evaluaciones anuales en la DGI revelan que envió 107 informes entre 1996-1997, 104 entre 1995 y 1996 y 184 entre 1994 y 1995. En ellos informó sobre la cantidad y tipo de aviones que aterrizaban y despegaban de la base, la actividad y ejercicios de las tropas, las nuevas instalaciones para comunicaciones, las frecuencias locales de radio, los procedimientos para la seguridad física y el  personal de la NAS susceptible de ser reclutado como espía y otros temas de interés para la inteligencia cubana.

La DGI también tenía proyectado el que dos agentes de la Red Avispa infiltraran la campaña para la reelección del congresista de Estados Unidos Lincoln Díaz-Balart y que enviaran información perjudicial con el fin de desprestigiar, hostigar o neutralizar a los miembros del Congreso de origen cubano estadounidense. 

Los funcionarios ilegales de la DGI con sede en Miami fueron responsables de operativos contra Hermanos al Rescate, una organización no gubernamental estadounidense. Hermanos al Rescate fue creada en 1991 con el fin de brindar ayuda a los cubanos rescatados de balsas provenientes de la isla. Se servían de pequeñas avionetas para la búsqueda y rescate de dichos cubanos que empleaban esas balsas. En enero de 1996, Hermanos al Rescate lanzo panfletos en espacio aéreo internacional, los cuales fueron llevados por los vientos hasta Cuba. Los panfletos citaban la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y exhortaban a los cubanos a luchar por sus derechos.

También en enero de 1996, la DGI inició la Operación Escorpión contra Hermanos al Rescate, utilizando al funcionario ilegal Hernández, quien dio órdenes a René González y a José Pablo Roque, otro miembro de la Red Avispa.

El 18 de febrero de 1996, la DGI envió un mensaje radial cifrado de parte del jefe de la DGI que ordenaba que bajo ninguna circunstancia González o Roque debían volar en las avionetas de  Hermanos al Rescate entre el 24 y el 27 de febrero. Previamente, la DGI había enviado instrucciones secretas y cifradas con frases especificas que González y Roque debían emplear en las comunicaciones de radio de Hermanos al Rescate, en el supuesto que no pudieran evadir pedidos de último minuto para salir en un vuelo de Hermanos al Rescate.

El 24 de febrero de 1996, tres aviones de Hermanos al Rescate se encontraban volando sobre el estrecho de la Florida cuando, poco después de que cruzaron el paralelo 24, hacia el espacio internacional dentro de la Región de Información de Vuelos de La Habana, dos aviones militares de combate MIG cubanos alzaron vuelo. Éstos, siguiendo las instrucciones desde el comando en tierra,  persiguieron y derribaron dos avionetas de Hermanos al Rescate, resultando en la muerte de los cuatro hombres a bordo. Ambas aeronaves de Hermanos al Rescate, las cuales eran pequeñas avionetas civiles sin armas, se encontraban volando en espacio aéreo internacional y se alejaban de Cuba cuando fueron derribadas. Ninguna de las dos había entrado en espacio aéreo cubano. El tercer avión, piloteado por José Basulto, el fundador de Hermanos al Rescate, pudo escapar.

Poco después de dicho derribamiento, el agente de la DGI Roque realizó una conferencia de prensa en La Habana.  Haciéndose pasar por un miembro desilusionado de Hermanos al Rescate, denunció a la organización.

En julio de 1996, por votación de 13 votos a favor y cero en contra, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó a Cuba por este derribamiento de los dos aviones civiles. Una investigación de la Autoridad Internacional de Aviación Civil concluyó que ambas aeronaves estaban sobre aguas internacionales al momento de ser derribadas.

El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http//usinfo.state.gov/esp)


Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: Comocomo Enviado: 27/11/2008 22:48


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados