Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Yoani Sánchez y Mariela Castro cruzan duras palabras en internet
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 7 del tema 
De: Azali5  (Missatge original) Enviat: 18/12/2008 05:06

Yoani Sánchez y Mariela Castro cruzan duras palabras en internet

Redacción de El Nuevo Herald

  language=Javascript>
function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
  window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}
 
<br>LA BLOGUERA cubana Yoani Sánchez hará una intervención especial desde La Habana.
ALEJANDRO ERNESTO / EFE
LA BLOGUERA cubana Yoani Sánchez hará una intervención especial desde La Habana.

La famosa bloguera Yoani Sánchez y la sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, se cruzaron duras palabras con implicaciones políticas, sólo que esta vez el intercambio se produjo indirectamente a través de la internet.

En un texto publicado el miércoles en su popular blog Generación Y, Sánchez responde al calificativo de "gallita'' con que Castro la mencionó en una carta aparecida en la página digital del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que ella dirige.

"¿Creerá ella que hago labores de hombre porque exijo derechos y reclamo el respeto a las preferencias políticas?", se cuestionó la bloguera. "No veo las plumas en mi cola, pero si para ser una muy delicada gallina debo aceptar que un grupo de septuagenarios --todos hombres-- decidan cada aspecto de mi vida, entonces me inclino al travestismo y hago quiquiriquí como el gallo con más hormonas del corral''.

En su escrito titulado Gallita, Sánchez aludió a la reacción de Castro como propia de individuos "tan poco entrenados en el debate que a la mínima discrepancia saltan soltando plumas, hiriendo a todos lados''.

"Se incomodan y terminan por sacar la lengua y --allá atrás-- les vemos las feas entrañas de la intolerancia, que tanto hacen hoy en día por disimular'', concluyó.

En la carta, Castro acusa a Sánchez de recibir sustanciosos honorarios favorecidos desde el exterior, "aunque sus patrocinadores le exigen una fachada de humildad''.

"No soporto la mentira y esta muchachita se las está dando de ‘gallita' jugando a las mentiritas, bajo el amparo de sus dueños, que no han encontrado mejor arcilla para fabricarla'', señaló la sexóloga. "No parece estar interesada en los derechos de cubanas y cubanos, sino en sabotear los esfuerzos que hacemos para legitimarlos. Con este servicio asegura su estipendio''.

Y concluye así su misiva: "La oposición del incipiente imperio norteamericano a la soberanía de Cuba comenzó a principios del Siglo XIX y no ha cesado. Todo parece indicar que a nuestros opositores se les han agotado los recursos intelectuales, cuando recurren a personas insignificantes y mal preparadas, que lejos de ponernos en dificultad, facilitan nuestro campo de trabajo''.

Castro alude a un breve intercambio sostenido con Sánchez el pasado 9 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde la sexóloga impartió una conferencia como parte de un ciclo dedicado a una exhibición de tema erótico.

En esa ocasión, Sánchez le preguntó: "Me gustaría preguntar si toda esta campaña, esta lucha que se está haciendo, de alguna manera, desde la sociedad misma para aceptar la preferencia sexual, podrá en algún momento pasar a otros roles y se luchará también por la tolerancia a otros aspectos como pueden ser la opinión, como pueden ser las preferencias políticas e ideológicas. ¿Saldremos también de esos armarios?"

Castro le respondió: "No sé, porque no trabajo esa área. El campo ideológico y político está fuera de mi responsabilidad. Y creo estar haciendo lo mejor que desde mi capacidad puedo dar''.

El video con esas palabras cruzadas circuló ampliamente en la internet desde la pasada semana, luego que Sánchez lo colgara en Generación Y.

Hasta la noche del miércoles el texto de Sánchez, galardonada con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2008, acumulaba más de 700 opiniones de lectores.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 7 del tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviat: 18/12/2008 08:19
Yo le preguntaria a Mariels "Were is the beef??", para que ella acuse a Sanchez de.
 
Castro acusa a Sánchez de recibir sustanciosos honorarios favorecidos desde el exterior, "aunque sus patrocinadores le exigen una fachada de humildad''.
 
Aver si no encuentra ninguna evidencia de su acusacion y se suicida como Chivas durante un programa radial.  
 
Senda dramaticas. to un incognito sobre que sabe Mariela de Sanchez o tan solo asume y se hace un culo de ella y ella.

Resposta  Missatge 3 de 7 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 18/12/2008 11:27
This message has been deleted by the author.

Resposta  Missatge 4 de 7 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 18/12/2008 14:35
Recomendar Eliminar    Mensaje 3 de 3 en la discusión
De: Alias de MSNalvermesalir Enviado: 18/12/2008 12:56

Texto de Mariela Castro publicado en la web del Cenesex

| 17/12/2008

 
Estimado Arturo:

Me han comentado que el programa de "Erótica", en el Museo Nacional de Bellas Artes, ha funcionado de maravillas, bien organizado y con amplia participación de la población.

En mi conferencia me sentí muy bien. Había dormido toda la noche y me levanté más lúcida que de costumbre. No siempre me gustan las respuestas que doy a las preguntas de los participantes y, en esas ocasiones, me paso varios días rumiando una mejor manera de ser más precisa y esclarecedora; pero esta vez me encantaron mis respuestas. Todas las preguntas me gustaron, me pusieron ante el reto de volver a pensar sobre el tema que trabajo, me dieron la ocasión de ampliar mis puntos de vista, los cuales me veo obligada a sintetizar en los limitados tiempos de exposición de una conferencia.

Efectivamente, una muchacha joven me hizo una pregunta que no tenía nada que ver con el tema de la reunión, ni con el contexto de rigor profesional y científico de la convocatoria; sin embargo, su desorientación me invitó a mantener el hilo conductor de mis respuestas sobre cómo se pueden cuestionar y proponer estrategias de cambios a la sociedad cubana, desde una posición altruista y no destructiva. Después supe que se llama Yoanis, que tiene un blog y sustanciosos honorarios favorecidos desde el exterior, aunque sus patrocinadores le exigen una fachada de humildad.

Hoy me escribieron algunos amigos para comunicarme que la joven ha armado una gran algarabía en algunos blogs dedicados a desacreditar a la Revolución Cubana, en los que se hacen eco de una filmación con graves problemas de audio que la obligaron a “transcribir” una versión libre de su pregunta y de mi respuesta.

No me sentí provocada por su inquietud. Me encanta el debate, pero ella no me ofreció esa oportunidad. En su breve introducción demostró una profunda ignorancia del contenido de la conferencia y usó erróneamente los conceptos.

Con su única interpelación deseaba saber si la tolerancia por orientación sexual se extendería a otros temas. Yo le respondí: No lo sé. Mi espacio de debate político, ideológico, profesional y del derecho lo desarrollo en el campo de la Sexología.

No preguntó más. Tal vez no supo desarrollar su misión monotemática, pero cumplió su tarea. Algunos medios de comunicación del mundo estaban esperando para divulgar su fabulación. ¡Pobre mujer! Está presa en el círculo vicioso del machismo universal. Tiene Amo en su casa, que responde por ella, sobre todo cuando es interpelada por otro hombre, pero tiene otro más poderoso que le compra su honestidad intelectual. Las especialistas del CENESEX estaríamos muy complacidas de ayudarla a librarse de ese padecimiento común.

Disfruto la confrontación coherente, civilizada, limpia, cara a cara, sobre todo cuando estoy convencida de algo, pero no soporto la mentira y esta muchachita se las está dando de “gallita” jugando a las mentiritas, bajo el amparo de sus dueños, que no han encontrado mejor arcilla para fabricarla. No parece estar interesada en los derechos de cubanas y cubanos, sino en sabotear los esfuerzos que hacemos para legitimarlos. Con este servicio asegura su estipendio.

Mi trabajo se desarrolla en el campo de las ciencias. La sexualidad, como realidad inherente al ser humano, se expresa en las políticas. La misión del CENESEX está centrada en proponer cambios en las políticas sociales, sobre la base de resultados de investigaciones científicas.

La oposición del incipiente imperio norteamericano a la soberanía de Cuba comenzó a principios del Siglo XIX y no ha cesado. Todo parece indicar que a nuestros opositores se le han agotado los recursos intelectuales, cuando recurren a personas insignificantes y mal preparadas, que lejos de ponernos en dificultad, facilitan nuestro campo de trabajo.

Saludos,

Mariela Castro

La Habana, 15 de diciembre del 2008


Resposta  Missatge 5 de 7 del tema 
De: YoelA Enviat: 18/12/2008 17:43

Resposta  Missatge 6 de 7 del tema 
De: Dalton78 Enviat: 18/12/2008 20:51
SOLO UNA DERECHISTA MÁS

Resposta  Missatge 7 de 7 del tema 
De: Azali5 Enviat: 18/12/2008 20:51

Gallita

Escrito por: Yoani Sanchez en Generación Y , Diciembre,17,2008

gallito_a.jpg

Curioso fin de año en el que las sorpresas se acumulan, los árboles de Navidad regresan y los sexólogos comienzan a usar el lenguaje de los machistas. Mariela Castro me ha llamado gallita y, en su lenguaje de especialista en género y sexualidad, la palabra toma connotaciones homofóbicas. Quizás porque yo soy una desconocedora de los términos de su especialidad, no logro entender qué quiso decirme al endilgarme un rol masculino dentro de un sustantivo femenino, que en eso de la gramática sí que puedo alardear de saber algo. ¿Creerá ella que hago labores de hombre porque exijo derechos y reclamo el respeto a las preferencias políticas? No veo las plumas en mi cola, pero si para ser una muy delicada gallina debo aceptar que un grupo de septuagenarios –todos hombres– decidan cada aspecto de mi vida, entonces me inclino al travestismo y hago quiquiriquí como el gallo con más hormonas del corral.

Reinaldo se ríe desde su delantal de florecitas y me confirma que sí, que soy una gallita de espuelas afiladas. Concuerdo con la prestigiosa especialista en que soy “insignificante”, una anónima pollona que ha logrado con su pío pío incomodar a los finos gallos de pelea. Esos que están tan poco entrenados en el debate que a la mínima discrepancia saltan soltando plumas, hiriendo a todos lados. Se incomodan y terminan por sacar la lengua y –allá atrás– les vemos las feas entrañas de la intolerancia, que tanto hacen hoy en día por disimular.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats