Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rafagablanca44 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Majaraha !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Santaneco ataca escuelas infantiles
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: LaCalaveraDeFidel  (Mensaje original) Enviado: 09/01/2009 14:05
SOBRAN COMENTARIOS


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 09/01/2009 23:18
PALESTINA: Israel ataca escuelas y ambulancias
Por Mel Frykberg 

RAMALAH, 6 ene (IPS) - Al menos 42 palestinos que se refugiaban en una escuela de la ONU en el campamento de refugiados de Jabaliya, cerca de la ciudad de Gaza, murieron este martes de tarde luego de que dos cohetes disparados desde tanques israelíes alcanzaron el local.

Cientos de aterrorizados palestinos, que pretendían en su desesperación escapar al bombardeo, buscaban refugio allí con la esperanza de que una escuela claramente demarcada no sería objetivo de la artillería de Israel.

Fuentes palestinas informaron que la escuela fue una de los 26 edificios civiles bombardeados en Gaza este martes.

Otra escuela de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Ash-Shouka, en la meridional localidad de Rafah, había sido bombardeada el lunes de noche.

La agencia de la ONU dedicada a los refugiados palestinos (UNRWA) informó que antes de la actual campaña israelí contra Gaza había entregado a las autoridades israelíes las coordenadas satelitales de todos sus edificios en el área, incluidas las escuelas.

La organización exigió explicaciones y una investigación completa.

"Nadie está seguro en Gaza. Todos aquí están aterrorizados y traumatizados", dijo John Ging, el máximo representante de la ONU en la zona, quien responsabilizó a la comunidad internacional por su pasividad en detener la tragedia.

"Llamo a los líderes políticos, de aquí, de Medio Oriente y de todo el mundo, a que actúen juntos para detener esto", imploró Ging desde el principal hospital de Gaza. "Son responsables por estas muertes."

Este martes, más temprano, 13 palestinos habían muerto en el suburbio de Zeitoun, cerca de la ciudad de Gaza, cuando el edificio en que vivían colapsó como consecuencia de un impacto de artillería directo.

Al menos otros 30 fueron asesinados por el bombardeo naval de buques israelíes sobre Deir Al-Balah, en el centro de la franja, y en el campamento de refugiados de Al-Brej, cerca de la ciudad de Gaza.

Al día 11 de la operación Plomo Fundido implementada por Israel, los palestinos muertos por el ataque suman casi 600.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, que declaró una "crisis humanitaria total" en Gaza, investiga informes según los cuales una estación de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina fue objeto de bombardeo el lunes.

Proyectiles israelíes alcanzaron dos ambulancias claramente identificadas que evacuaban muertos y heridos de un ataque anterior, según el reporte.

Los paramédicos vestían chaquetas fluorescentes y sus ambulancias tenían luces de colores que las identificaban desde una distancia considerable, agrega.

"No tengo dudas de que uno de los misiles estaba dirigido a nosotros. No sé con certeza si su intención era matarnos o darnos un alerta para que nos alejáramos, pero definitivamente nos apuntaban", afirmó el conductor de la ambulancia, Khaled Abu Saada.

Sammy Hassan, portavoz del Hospital de Shifa, dijo la semana pasada que un médico y tres paramédicos murieron en ataques israelíes contra ambulancias.

Israel afirmó este martes que había dado muerte a Ayman Siam, jefe de la unidad de cohetería de Hamás, en un ataque contra Jabaliya.

Mientras continúa el bombardeo masivo, soldados de infantería israelíes arrestan también a palestinos en Gaza sospechosos, según ellos, de integrar movimientos de resistencia.

La televisión israelí aseguró que un centenar de palestinos fueron detenidos y sometidos a interrogatorio.

La frontera septentrional de Israel continúa tensa tras el alerta declarado el libanés Partido de Dios (Hezbolá), que teme un ataque contra su país.

Israel apostó tropas en su frontera norte para impedir un eventual ataque de Hezbolá, según dijeron las autoridades.

Mientras, el gobierno de Ehud Olmert sigue impidiendo el paso de periodistas no israelíes a Gaza, pero anunció, luego de una exitosa demanda judicial de la Asociación de la Prensa Extranjera, que dejaría ingresar al área a ocho profesionales.

Pero todos ellos deberán pasar el registro de seguridad y trabajar acompañando las tropas israelíes.

Los cruces a Gaza se abrieron brevemente para permitir el paso a Israel de portadores de pasaporte extranjero, pero no se admitió el ingreso al área palestina de ningún periodista a pesar del fallo judicial en ese sentido.

La prensa palestina aseguró que el periodista Khader Shahin, quien trabaja para el canal iraní World TV, fue arrestado en Jerusalén este martes, acusado de divulgar "secretos de Estado".

                      SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                        (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Juanine4 Enviado: 10/01/2009 07:45
ONU denuncia que Israel concentró a un centenar de palestinos en una casa y luego la bombardeó
Agencias, Al Jazeera*
Fecha de publicación: 09/01/09
 
Víctimas de la familia Addaya son sacados de los escombros de su vivienda, bombardeada en el barrio de Zaytoun en Ciudad de Gaza. 06-01-09
Credito: Ma’an


ONU
Credito: Archivo
09 de enero 2009. - Un informe de la ONU reveló que Israel bombardeó una vivienda en la que previamente había refugiado a unos 110 civiles, la mitad de ellos niños, y causó la muerte de al menos una treintena de personas.

El documento, basado en declaraciones de testigos, indica que soldados de infantería israelíes evacuaron a los palestinos y los refugiaron en una vivienda residencial, advirtiéndoles que debían "quedarse adentro". Unas 24 horas más tarde, las fuerzas hebreas "bombardearon la casa repetidamente". Ocurrió el domingo pasado en la zona de Zeitun, en la ciudad de Gaza.

La Cruz Roja Internacional afirmó que no tuvo acceso a la zona hasta el miércoles. Al llegar, los cooperantes encontraron varios cadáveres y personas agonizando, incluyendo niños. El organismo condenó a Israel por violar la legislación internacional al negar a los equipos médicos acceso al lugar.

"De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron aproximadamente a 110 palestinos a una casa residencial en Zeitun, advirtiéndoles que permanecieran dentro", afirma el informe de Naciones Unidas.

"Veinticuatro horas después, las fuerzas israelíes bombardearon la vivienda repetidas veces, matando aproximadamente a 30 personas".

El incidente tuvo lugar este lunes en el barrio Zeitun de la Ciudad de Gaza, afirma el informe.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) lo denominó "uno de los más graves incidentes desde el comienzo de las operaciones" por las fuerzas israelíes en Gaza el 27 de diciembre.

"Aquellos que sobrevivieron y podían hacerlo, caminaron dos kilómetros a la carretera de Salah Ed Din antes de ser transportados a un hospital en vehículos civiles, afirmó OCHA.

"Tres niños, el más pequeño de los cuales tenía cinco meses, murieron al llegar al hospital".

El ejército israelí afirmó este viernes que no tenía conocimiento del incidente.

Heridos esperan

La organización israelí de derechos humanos B'Tselem cita el testimonio de Meysa Fawzi al Samuni, una habitante de 19 años, afirmando que los soldados le obligaron a ella y a docenas de personas a una vivienda que parecía un almacén antes del ataque.

"Hasta donde yo sé, los heridos y muertos que estaban bajo las ruinas, siguen allí", afirmó.

Ibrahim Samuni, un niño de 13 años que fue herido en una pierna y en el pecho, declaró que él mantuvo a sus tres hermanos menores con vida y trató de ayudar a los adultos heridos que yacían entre los muertos después de que su madre fuera asesinada en el incidente.

"No había agua, ni pan, nada que comer", afirmó.

"Abu Salah murió, su mujer murió. Abu Tawfiq murió, su hijo murió, su esposa también murió. Mohammed Ibrahim murió, y su madre murió. Ishaq murió y Nasar murió. La esposa de Nael Samouni murió. Mucha gente murió".

Los trabajadores de emergencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Palestina afirmaron que no pudieron llegar a los heridos durante cuatro días, porque Israel no se lo permitía.

Declararon que los niños estaban muriendo de hambre cuando los equipos de rescate finalmente llegaron a ellos, tras la "inaceptable" demora.

"Estaban demasiado débiles para ponerse en pie por sí mismos. También encontramos un hombre con vida, demasiado débil para ponerse en pie. En total había al menos 12 cadáveres tendidos en colchones", afirmó el CICR.

Bajas civiles

Pierre Wettach, el jefe del CICR para Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, afirmó: "el ejército israelí ha tenido que estar al tanto de la situación, pero no asistió a los heridos".

"Tampoco nos permitieron a nosotros ni a la Media Luna Roja Palestina asistir a los heridos".

"A partir de las averiguaciones iniciales, no tenemos conocimiento de este incidente. Hemos iniciado una investigación pero todavía no la conocemos", declaró sobre el incidente del bombardeo denunciado Avital Leibovich, una vocera militar israelí.

La Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU destacó que la ofensiva israelí en la Franja ha provocado "el mayor número de desplazados forzosos palestinos desde 1967".


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados