Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday npalba !                                                                                           Happy Birthday Yubiri !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: UNA ECONOMIA PROSPERA ,,JIJI,ASI CUALQUIERA!
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 26 on the subject 
From: matilda  (Original message) Sent: 13/01/2009 02:51
Peoples Weekly World Newspaper

La historia del tráfico de armas de Honduras a los contrarrevolucionarios de Miami

W. T. Whitney Jr.
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El gobierno de EE.UU. supone que las reglas regulares no se aplican a Cuba. Tomemos por ejemplo los embarques de armas procedentes de Honduras a Florida. No están involucrados ni los militares de EE.UU. ni un contratista militar. En su lugar, Sanco Global Arms de Miami se hace cargo de 4.600 rifles FAL, 800 rifles AK-47, 30 cañones antiaéreos de 20 mm, 48 cohetes RPG-7, 2.500 cohetes no especificados, y cientos de cajas de munición y repuestos. El traficante de armas está vinculado a las redes terroristas anticubanas.

Es un problema. Después de los ataques del 11-S se tomaron pasos para mantener armas de destrucción lejos de gente perversa.

La contradicción se centra en el cubano de nacimiento Mario Delamico. Como jefe de Longlac Enterprises, basada en Panamá, Delamico organizó la entrega al ejército hondureño de esas armas y municiones fabricadas en Israel en 1986, durante la guerra de la “Contra” patrocinada por EE.UU. contra el gobierno sandinista de Nicaragua. Honduras tenía la opción de comprarlas en caso de ataques por los sandinistas nicaragüenses. Los materiales fueron almacenados durante 22 años en la localidad norteña de Naco. Longlac es subsidiaria de Sanco Global Arms. 60 cargas de camiones a remolque fueron necesarias para transferir los armamentos a barcos atracados en Puerto Cortés, lo suficiente para mantener a 18.000 soldados en actividad durante tres meses, según el periódico hondureño El Heraldo. El primer barco cargado de armas partió en diciembre. Otros le seguirán en enero y febrero.

El portavoz del ejército hondureño Ramiro Archaga se negó a confirmar Miami como destino, insistiendo en que: “´Se trata de una operación ultrasecreta que requiere las medidas de seguridad más rigurosas.” Pero, “dónde iban a ir, si no allí,” preguntó el periódico cubano Juventud Rebelde.

Mario Delamico trató de vender las armas a la policía hondureña. El ejército objetó y en 2000 la decisión de un tribunal hondureño ordenó su retorno al propietario original Longlac Enterprises, o Sanco Global Arms. Un tribunal estadounidense rechazó en 2005 un pedido de Sanco de obligar a Honduras a devolver las armas a EE.UU. Analistas atribuyen su devolución ahora a la iniciativa del presidente hondureño Manuel Zelaya, simpatizante del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Las inclinaciones terroristas de Mario Delamico han sido evidentes desde su llegada a Centroamérica en los años ochenta bajo los auspicios del embajador de EE.UU. John Negroponte. Expulsado de Nicaragua por terrorismo llegó a ser jefe de “control logístico” para la CIA en Honduras, según El Nuevo Diario de Nicaragua.

La tarea de Delamico era organizar suministros de armas para los rebeldes títeres de EE.UU. de la Contra, que combatían a los izquierdistas sandinistas. Sus colegas incluían a los cubano-estadounidenses Luis Posada y Félix Rodríguez. Los tres están implicados en confabulaciones de Irán-Contra y en ventas de drogas a ciudades estadounidenses utilizadas para financiar operaciones de abastecimiento de la Contra.

Delamico es acusado de haber ayudado a conspiraciones de Luis Posada para asesinar al presidente cubano Fidel Castro y realizar atentados con bombas contra hoteles en la Habana en 1997. El periódico cubano Granma informó en 2000 que “en 1992 Delamico se había convertido en el principal proveedor y apoyo logístico para Luis Posada Carriles en relación con armas y explosivos utilizados en diversos actos de terrorismo contra Cuba y contra su presidente.” Con el pasar de los años, Delamico, ahora de 65 años, se hizo rico.

Junto con Posada y oficiales del ejército hondureño, Delamico organizó aventuras de sabotaje en Honduras orientadas a derrocar el gobierno de Carlos Roberto Reina, del que se pensaba que albergaba inclinaciones anti-militares y pro-cubanas. Una explosión de una granada en su casa mató al presidente en 1998. Cubano-estadounidenses de Florida y Nueva Jersey supuestamente contribuyeron a las operaciones terroristas de Delamico.

Sanco Company no ha terminado públicamente su asociación con este instigador de violencia. Hasta ahora, ni responsables públicos ni los medios han cuestionado el ingreso sin obstáculos de armas a EE.UU. bajo estas circunstancias.

El episodio promete convertirse en uno más que destaca el estatus particular de Cuba dentro de los círculos gobernantes de EE.UU. La lista es larga: residencia permanente garantizada para inmigrantes cubanos, bloqueo continuo a pesar de condenas generales de la ONU, exclusión de alimentos y medicinas a pesar de las convenciones de Ginebra, hacer la vista gorda ante ataques terroristas contra Cuba basados en EE.UU., cadena perpetua para los Cinco Cubanos prisioneros que vigilaban las conspiraciones terroristas de grupos privados y planes del gobierno de Bush para reestructurar el gobierno de una nación soberana.

¿Proviene la actitud sesgada hacia Cuba sólo de la mala hierba en Miami? El periodista español, Pascual Serrano, apuntando a cambios generacionales en ese lugar, dice que no. Comentando sobre 50 años de la Revolución Cubana, (vea rebelión.org), sugiere que Cuba evoca temor por su ejemplo, por haber “demostrado a millones de personas que viven bajo el neoliberalismo que otro mundo es posible.”

Los expatriados contrarrevolucionarios ayudan en este escenario al servir, al modo de la Contra, como guerreros por encargo: puede haber asperezas, pero convenientes y dignas de protección.

atwhit@roadrunner.com

http://www.pww.org/article/articleview/14241/



First  Previous  12 to 26 of 26  Next   Last  
Reply  Message 12 of 26 on the subject 
From: matilda Sent: 13/01/2009 16:33
Comomoco, cómo te quedó el ojo?
 
mati

Reply  Message 13 of 26 on the subject 
From: Comocomo Sent: 13/01/2009 17:48
Cala
Y ENCIMA NO HAY MAYOR MANIPULACION QUE DONDE SOLO HAY UN MEDIO DE COMUNICACION ESTATAL
100% de acuerdo contigo, Cuba
es un pais totalitario, tal parece que la
ONU no respeta los derechos humanos,
pues los medios de comunicacion en Cuba solamente los tiene el gobierno
dictatorial que alli existe

Reply  Message 14 of 26 on the subject 
From: matilda Sent: 13/01/2009 19:02
shhh, tu no eres cubano, ni vives en Cuba, ,ji,ji,ji
 
mati

Reply  Message 15 of 26 on the subject 
From: Comocomo Sent: 13/01/2009 20:16
Matilda
 
 
Otra mierda igual que 
 
 

Reply  Message 16 of 26 on the subject 
From: matilda Sent: 13/01/2009 21:31
Claro! no sé como no me dí cuenta antes!! suerte que estaba tu supermegacapacidad ilustrada y exponencial del premio Pulitzer, para venir a avivarnos!! en el fondo es todo culpa tuya comomoco, tu brillantez intelectual nos enceguece.jijiji
 
mati

Reply  Message 17 of 26 on the subject 
From: Comocomo Sent: 13/01/2009 22:45
Matilda
Lo que hable bien de las dictaduras es mierda, aprende

Reply  Message 18 of 26 on the subject 
From: matilda Sent: 13/01/2009 22:45
Alguien que dice muy suelto de cuerpo que USA está democratizando , también puede decir que en Cuba hay una dictadura, con semejante senso te imaginás el crédito que tenés, jijiji
Ahora no desvíes el tema , el artículo no esta hablando de Cuba,sino de lo que todo el mundo sabe, de los negocios sucios de los gusanos miamenses.
 
mati
 

Reply  Message 19 of 26 on the subject 
From: Comocomo Sent: 14/01/2009 02:59
Matilda
Ahora no desvíes el tema , el artículo no esta hablando de Cuba,sino de lo que todo el mundo sabe, de los negocios sucios de los gusanos miamenses.
Todo va junto con pegado, pues tú hablas de gusanos, Fidel les enseño esa palabra, pero el que sale de su pais buscando nuevos horizontes no es gusano, gusanos son los que se arrastran a las botas de Fidel, hay otra clase de gusanos mas dignos, los que no son esbirros pero se tienen que arrastrar ante un sistema dictatorial impuesto por Fidel

Reply  Message 20 of 26 on the subject 
From: matilda Sent: 14/01/2009 05:59
Nones, son y se comportan como, esos son los que son.Vos por ejemplo.
 
mati

Reply  Message 21 of 26 on the subject 
From: matilda Sent: 14/01/2009 08:59
Y el tema sigue siendo los negocios sucios de la mafia gusanezca.

Reply  Message 22 of 26 on the subject 
From: Azali5 Sent: 14/01/2009 11:59
Ni lo leere , pero si se trata de negocios sucios , no creo que exista pais y "nacionalidad" que este exento de negocios sucios.....drogas, maletines de dinero, etc etc etc...
 
Si tu, suciamente quieres embarrar a todos los exiliados por igual...PIERDES TU TIEMPO.....

Reply  Message 23 of 26 on the subject 
From: Comocomo Sent: 14/01/2009 14:59
Azali
Tienes razon, Matilda es bien burra, por eso es presa f►0cil del castrismo, no se como dejan ejercer a gente asi

Reply  Message 24 of 26 on the subject 
From: matilda Sent: 14/01/2009 17:59
Sin embargo hay unos nombres interesantes allí de ésos que después pagan a la "disidencia" con los dineros oscuritos,ji,ji,ji
 
mati

Reply  Message 25 of 26 on the subject 
From: Azali5 Sent: 14/01/2009 20:59
Ocupate de los dineros negros y las maletas llenas de dolares...A QUE ESO NO TE IMPORTA....porque lo tuyo es politiqueria barata...TU ERES UNA FARSA.

Reply  Message 26 of 26 on the subject 
From: matilda Sent: 14/01/2009 20:59
Me ocupo de lo que me dá la gana,,,si yo soy "una farsa" imagínate tu lo que vienes a ser,jajajajaja
 
mati


First  Previous  12 a 26 de 26  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved