En el acto, el alcalde Jesús Heberto Villalobos Máynez recordó la importancia que tiene este recurso natural no solo en México sino en el mundo.
Destacó que el petróleo se ha constituido como un pilar de la economía, que hasta la actualidad es la principal fuente de donde se obtienen ingresos para la Presidencia de la República, los estados y los municipios y afortunadamente México cuenta con grandes reservas petroleras.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, mientras que la entonación del Himno Nacional México y reseña historia sobre la expropiación petrolera estuvieron a cargo de la joven Janeth Barraza Rodríguez y la maestra Lucero Navarrete Ordóñez, respectivamente.
Esta última en mención, en la reseña recordó cuando el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río anunció su decisión de expropiar la industria petrolera ante la negativa de las empresas extranjeras de someterse a las leyes nacionales.
La determinación de expropiar las compañías petroleras extranjeras en México, ha sido calificada, como la más audaz desde el inicio de la Revolución Mexicana.
http://www.frontenet.com/juarez/ppal.cfm?num=211587