Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: El Mago Negro
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 5 de ce thème 
De: Gran Papiyo  (message original) Envoyé: 03/02/2003 23:00

HOLA A TODOS !!! HACE UN TIEMPO , AL LEER ALGO ENVIADO POR TROPELAJE , RECORDE UNA NOTA DE UN TAL RICHARD BROUSSARD QUE HABIA CAIDO EN MIS MANOS . LA MISMA HABLA DEL “ESOTERISMO DE FIDEL” , Y RESULTA INTERESANTE MAS ALLA QUE A MAS DE UNO LE PUEDA PARECER UN COMPENDIO DE TONTERIAS . PERO PARA LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESCUCHAR LAS VERSIONES Y ARGUMENTOS ANTICASTRISTAS ESTE TEXTO PODRA RESULTAR UTIL PARA EL ESTUDIO Y ANALISIS DEL PENSAMIENTO DE CIERTA PARTE DEL EXILIO CUBANO.

ACA VA LA PRIMERA PARTE :

 

LA CARA OCULTA DE FIDEL CASTRO ////  EL MAGO NEGRO ////

 

Castro fue encomendado en su infancia a las deidades guerreras de las creencias afrocaribeñas . El influjo de estos dioses ha dibujado en el mandatario cubano una personalidad poderosa,autoritaria y prácticamente invencible.

Cómo es posible que Fidel Castro haya escapado a más de nueve atentados a su vida física,fraguados-se dice y se entiende-por parte de la Agencia de Contrainteligencia Americana?   ¿Cómo es posible que haya podido sobrevivir a la avalancha de cruentos ataques psíquicos que ha recibido por parte del verdadero pueblo de paleros,santeros,nigromantes,parapsicólogos,espiritistas y otros oficiantes del cielo ecléctico y mezclado de aquél país?

 

¿A que se debe que su trayectoria embravecida hacia un culto cada vez mayor a  su personalidad se haya mantenido impertérrita capeando, en esencia, todos los temporales que en su camino se ha encontrado?

¿De que modo se explica que suceda esto en un país donde hasta los muertos piden porque ocurra algo que al menos suavice el camino que el “comandante en jefe” hace recorrer al pueblo a marca forzada y contra viento y marea  - condiciones que la mayoría de las veces son creadas por el mismo – como consecuencia de su voluntad de poder a toda costa o simplemente por decisión deliberada para mantener a la población exangüe de energía que se le pueda oponer?

¿No es sorprendente que este abogado de una pequeña isla haya puesto al mundo entero al borde del cataclismo nuclear en 1962,durante la tristemente celebre crisis de los misiles? ¿Cómo se entiende que la prensa de todas partes – hasta la derecha – haya permanecido en silencio durante tantos años? ¿Qué mágico encantamiento ha obrado en torno a Castro y su dictadura que los ha hecho “intocables” en los foros internacionales?

Desde luego, después de su desaparición física no faltaran los que expliquen eruditamente esos porqués basándose en los conocidos mecanismos socioeconómicos que aparentemente crean la historia visible de las naciones. Pero, igualmente, cuando una vez extinguido su régimen comiencen a salir a la luz las andadas de sus agentones en los lugares más inverosímiles del mundo, será imposible justificar tales explicaciones racionalistas.

Las fuentes en las que nos hemos basado para este reportaje proceden, en parte, de personas que aun viven en Cuba y, en otra parte, de exiliados cubanos diseminados por todas las riveras del mundo. Siempre que ha sido prudente, hemos mencionado a los protagonistas de estas prosas por sus nombres verdaderos, y cuando no, los hemos velado con la sombra protectora del pseudónimo.

 

HIJO DEL PALO

 

Cuentan los entendidos que la perdición de Cuba es hija de un milagro, pues desde su más temprana infancia Fidel Castro fue consagrado a una deidad africana, que milagrosamente lo salvó de una muerte segura.

Nacido en una finca en las afueras de Santiago de Cuba, a los 6 años el niño Castro fue presa de una enfermedad que le llevaba la vida.

Una negra “conga” que era ayudante de la criada de su madre, la señora Ruz, le dijo que si quería salvar al pequeño Fidel tenia que “rayarlo en palo”. Aunque la madre, que era española, igual que su esposo, “no creía en eso”, al no haber otra esperanza, accedió a llevarlo al lugar.

En el transcurso del oficio y como parte del ritual, el pequeño Fidel fue sometido a un “registro” espiritual, es decir, a una indagación de su destino individual por parte del oficiante palero, a los efectos de establecer si la obra de curación era factible y permitida por las potencias africanas.

En medio de la alucinante ceremonia, le comunicaron a la madre que ese niño traía unas líneas en las manos que lo marcaban con el destino de una persona que iba a cambiar el mundo, pues venía con una misión muy grande que realizar en este planeta, y que no debía morir.

Así el ritual en cuestión lo dejó unido de por vida, y más alla, a una hueste de fuerzas elementales que lo protegen de todo mal y todo accidente. De más está decir que el niño se salvó, milagrosamente.

Desde ese momento, para expresarnos “técnicamente”, la cabeza de Fidel Castro perteneció a una entidad supernatural que lo protegería y lo guiaría. Concretamente, dicen los paleros que Castro fue consagrado a “Ayáguna” – uno de los 16 tipos, o manifestaciones, o caminos, del dios máximo Obatalá, de entre los que están en contacto con el ser humano. Se dice que es el peor camino de Obatalá, y es el dios de la guerra por excelencia. De él derivan “Ogún”, “Changó”, “Argayú”, “Ochosi”, es decir, todos los dioses guerreros.

En dos palabras, el futuro guerrillero quedo desde su más tierna infancia bajo la tutela de la esencia preternatural de la guerra, bajo todas sus manifestaciones, en lo personal y en lo nacional.

 

SU FORMACION OCULTA

 

Como es sabido el ritual del rayado en palo penetra hasta los estrados más profundos de la mente y, aunque la persona reciba ulteriormente una educación cualquiera, los mecanismos en ella establecidos inconscientemente la conducen junto a su medio ambiente, por una senda que no haga menguar, sino que acreciente el poder de la deidad en cuestión, en este caso Obatalá Ayáguna, dios de la guerra.  Note el lector, que, consecuente con esto, Fidel Castro nunca ha perseguido descarnadamente a ninguna de las prácticas afrocubanas sincréticas – la santería y el palo – como sí lo ha hecho con otras religiones protestantes y católicas.

Como es de conocimiento general, Castro cursó sus estudios básicos con los Jesuitas. Sin embargo, pocas veces se ha recalcado la influencia de esta orden en la formación del futuro orador, demagogo y manipulador de la mente del ser humano.

Sin la menor duda, el ansia de poder de Castro, incrustada en los circuitos neurológicos de su cerebro por el dios Ayáguna, fue tan feroz, que entre los 14 y los 17 años ya había escrito a la rama AMORC de los Rosacruces en Los Ángeles, donde luego llegó a alcanzar un grado alto, según nos informó un amigo de José Luis Riera, avanzado ocultista que alcanzó el grado de Illuminatus, y quien desde 1923 fuera director fundador de la Orden Rosacruz Amorc de Cuba.

 

EN LOS AÑOS DEL “BONCHE”

 

Es poco lo que se sabe de las andanzas ocultistas de Castro después de haber dejado a los Jesuitas y en los años universitarios.

La naturaleza revoltosa, majadera, “jorocona”, y subversiva que lo animaba desde los estrados más profundos de su mente hizo que en la universidad de La Habana estuviera al frente de un grupo de estudiantes simplemente revoltosos – algunos menos peligrosos – y quasigangsteriles los demás – entre los cuales todo el mundo concuerda en clasificar a Castro por diversas razones concretas – y que en aquella época recibiera el sobrenombre de “Bonche”, regionalismo criollo que quiere decir: desorden, disolución, relajo.

Fueron también los años del “Bogotazo”, en que por un pelo escapó a una muerte prematura y, más tarde, en 1953,el asalto al cuartel Moncada, donde de nuevo, salvó inexplicablemente su vida, aunque sus compañeros, en su mayoría, sí la perdieron, o bien en el asalto o bien en medio de inenarrables torturas.

Finalmente, el desembarco del yate Granma en la costa norte cubana, donde de 80 expedicionarios solo quedaron 12, Castro entre ellos, dio lugar al famoso episodio en el que tras haber comprobado hasta que punto estaba protegido por poderes que sobrepasan la naturaleza humana, y reuniendo a los sobrevivientes del combate, Castro les dice: ¡Ahora sí le gano la guerra a Batista!

Luego siguió la etapa guerrillera de la Sierra Maestra, cordillera al Oriente de Cuba, y que lo lanzó a la gloria mediática, y por lo tanto mundial.

La personalidad intrínsecamente sincrética e insaciable de Fidel Castro hizo que, estando en la montaña y siempre velando desorejadamente por su seguridad personal, se pusiera en contacto con unas indias brujas de la Sierra que le construyeron a él, a Raúl su hermano, y a un grupo selecto, unos “resguardos” o talismanes protectores, hechos de plantas y productos del lugar, pero con la condición de que después del triunfo tenían que entregarlos.

Así fue, y nosotros conocemos personalmente a quien los devolvió, persona que actualmente vive en el exilio. Pero Castro no paró ahí y algún tiempo después se hizo construir otros resguardos que las mismas indias le cosían en el forro de su sempiterna chaqueta verde olivo, de la que jamás se separaba.

 

EL PODER CARISMÁTICO

 

La atracción que Fidel Castro ejercía sobre la gente no se reduce a su capacidad de provocar la histeria en las masas sino que forma parte de un fenómeno de magnetismo irracional que producía los mismos resultados a nivel personal.

A esos efectos, un capitán del ejército nos contaba que tan solo la presencia de Fidel Castro lo avasallaba de tal forma con el impacto de su personalidad que a veces iba a verlo con la intención de hablarle de algún asunto – confesaba – pero al hallarse frente a él “quedaba desarmado, se me olvidaba todo y quedaba indefenso ante su poder de sugestión”.

Era un poder que convencía a los hombres. Tanto es así, que si bien es cierto que al principio su poder de convencimiento se basaba en el aura de innegable héroe guerrero que la victoria sobre el régimen de Fulgencio Batista le otorgaba, del mismo modo, acercándose ya a su fin, en la década de los 90,cuando sus errores recurrentes tanto políticos como económicos habían dejado al país en ruinas, seguía poseyendo un cierto don de convencer a los demás para que aceptasen sus deseos sin protestar.

Al principio no pocos de los intelectuales que hoy en día han partido al exilio hubieran suscrito, sin vacilar, las palabras de uno de ellos, que por guardar su privacidad conservaremos en el anonimato: “Castro ha logrado un prestigio que nunca pudo lograr ningún personaje público de la Cuba republicana. Se ha convertido en un mito viviente, una leyenda, un semidiós encarnado. Para mucha gente, Castro es un ser remoto aunque visible, irreal, aunque palpable, no del todo humano”.

Es natural pues, que corran los rumores en círculos ocultistas y bien ocultos de intelectuales ajenos al régimen en el sentido de que “el poder de Fidel Castro para fascinar a cualquier audiencia es comparable a las artes ocultas de los paleros, de los babalaos – los sumos sacerdotes de la Santería – y de los brujos chinos”.

Algunos han querido ver en esto el efecto del poder hipnotizador del magnetismo animal que Fidel Castro emanaba a su alrededor.

 

COMO LA VIERON ????

 

                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS !!!!!!!

                                                     (Gran Papiyo)



Premier  Précédent  2 à 5 de 5  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 5 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 08/02/2003 01:12

ACLARACION DEL GRAN PAPIYO : PARA TODOS AQUELLOS QUE LE TENGAN MIEDO AL CUCO , LES SUGIERO QUE NO CONTINUEN CON ESTA LECTURA . PUEDEN TENER PESADILLAS .

 

 

LAS INICIACIONES AFRICANAS

 

Cuba es un país donde, como en los pueblos pequeños, todo se sabe mas tarde o más temprano, y donde todo se comenta.

Por eso es que de todo el mundo allí es sabido que su mano derecha, Celia Sánchez, era santera prácticamente, y que su medico personal de cabecera, el comandante Rene Vallejo, era dedicado espiritista, convertido en palero hacia el final de su vida.

Después de la desaparición física de este en circunstancias algo extrañas vinculadas a la campaña africana de Castro, y del fallecimiento prematuro de Celia Sánchez, es decir, de sus magos personales, todo empezó a salirle mal al “comandante en jefe”, sobre todo en sus planes hegemónicos de subversión internacional y de punta de lanza del comunismo en África y América Latina.

Convencido de que la causa oculta y real – no la visible, la de la razón y la explicación – había que buscarla en la desaparición de sus dos puntales o protectores mágicos, se dio a tarea de volver a “apuntalarse”. Y ¿qué mejor lugar – dado el profundo vinculo de Cuba con la sangre africana de los esclavos llevados allí durante la colonia española – que ir a buscar ese apoyo mágico en África?

En efecto, Castro fue a Nigeria en los años 70,donde recibió una iniciación africana de parte del líder nigeriano Seku Turé. A su regreso a Cuba se publico un libro sobre ese viaje a África. En él habían fotografías en que se veía a Castro todo vestido de blanco, al lado de Seku Turé. En la otra foto, inexplicable e imprudentemente se ve a Fidel recibiendo un despojo con una serpiente. El libro desapareció de las librerías posteriormente.

La naturaleza de la iniciación fue desconocida pero algunos especulan que estuvo relacionada con la “regla o ritual de palo” o con un reforzamiento del rayado en palo inicial en su infancia.

 

LAS PRENDAS JUDÍAS

 

Amen de los rituales a los que se entrego los siete días en que permaneció vestido de blanco – cosa bien documentada y por lo menos increíble y sorprendente pues Castro jamás abandona su uniforme verde olivo, igual que no se afeita las barbas  - Castro trajo de África una serie de “prendas” u “objetos de poder” de los chamanes africanos que lo iniciaron. Según un informante que, como casi todos, prefiere guardar el anonimato y ser denominado bajo el pseudónimo de Zoher, y que estuvo indudablemente vinculado a todos los movimientos ocultistas de Cuba, las prendas judías son instrumentos de poder, construidos principalmente a base de elementos obtenidos a partir de los cráneos de criminales, personas violentas o que hayan muerto por violencia, recogidos en los cementerios. Se llaman judías, en contraposición a las cristianas, porque están destinadas al mal, a atacar.  Bien alimentada es capaz de hacer cualquier cosa, matar a una persona, producirle un accidente o crearle problemas mas o menos graves.

Según Zoher, las de Castro son definitivamente judías.

Otro informador nuestro, teólogo, nos afirma que una señora, a quien llamaremos tan solo Isidora, hija de un político muy prominente de Pinar del Río, provincia cubana, y conocida suya, fue la responsable del “implante” de las prendas de Castro, traídas a su casa por gente de Celia Sánchez como protección del mandatario.

Isidora revelo que cuando era necesario era visitada por militares del circulo de Celia Sánchez. Nuestro informante nos asegura que la señora le enseño una caja que acababan de traerle unos militares con ciertas prendas – cuyo astral tenia que implantar en Cuba – que debían ser llevadas a la Plaza de la Revolución para ser instaladas allí.

Según ella, las prendas de Fidel Castro habían sido hechas con huesos humanos de África y alimentadas precisamente con sangre humana en África misma. En Cuba se les sacrificaban animales que Sekú Turé le enviaba a Castro de África, y que mantenían en el Zoológico.

Cuando estos faltaban, Castro empelaba los toros de raza Holstein que importaba de Canadá para “alimentar” a sus prendas judías, es decir, para preservar o aumentar su poder.

La prenda mayor de Cuba la posee Castro, y no hay santero ni palero que puede derrocarlo, porque, me confía Zoher: “en Cuba nadie tiene 10 toros que sacrificarle a una prenda”. En un país con raíces tan africanas y mágicas como Cuba, es lícito preguntarse-sin temor a caer en la perspicacia desequilibrada-si acaso esa es la razón por la que Castro se ha cuidado siempre de mantener una situación de carestía-inexplicable en un país como ése donde la agricultura es un don de la naturaleza-que sí, permita sobrevivir al pueblo pero justo por debajo del nivel que pudiera permitir a algún conocedor de la magia-que en Cuba son legión-construir una prenda judía lo suficientemente bien alimentada como para poder descargarle a él un golpe que pudiera arrancarlo del poder.

 

LA MILICIA OCULTA

 

Los seres elementales traídos de África, y otros, sintetizados en Cuba, formaban una verdadera fuerza de seguridad mágica y oculta al servicio de Castro. Hemos hablado con un brujo, profesor de teología cubano, que nos refiere la historia siguiente: “A principios de la década de los 80, hicimos una ceremonia dirigida a la derrocación de Fidel Castro. Uno de los oficiantes-que llamaremos X, pues aún está en Cuba-fue a la Plaza de la Revolución a depositar la obra frente al obelisco del movimiento a José Martí, apóstol de la Independencia cubana de la colonia española.  Al llegar X allí para dejar el trabajo sintió que un golpe muy fuerte en el pecho lo tiraba al suelo. Cuando pudo levantarse, se apareció en mi casa a las 2 de la madrugada con una herida como de bala en el pecho, aunque no sangraba y aparentemente no tenía nada. Era una cosa muy rara. Estuvimos obrando espiritualmente y 2 horas más tarde aquella huella física desapareció.  Cinco o seis días más tarde se aparecieron en nuestras casas unos personajes que nos llevaron presos diciéndonos que a ellos no les importaba que hiciéramos trabajos espirituales pero que sabían que habíamos hecho una obra dirigida a derrocar a Fidel Castro, y nos advirtieron que no volviéramos a jugar con fuego. ¿Cómo pudieron saber lo que estábamos tratando de hacer si sólo nosotros dos estábamos al corriente de nuestros planes y acciones?”.

 

PALEROS EN HELICÓPTERO

 

Ni cortos ni perezosos, los servicios de inteligencia de Cuba escarban todo cuanto se pueda saber de extraterrestres, de Parapsicología y de Ocultismo en general. La Sección M del Ministerio del Interior es la que se ocupa de todo ello.  Dentro de ella hay un grupo llamado Grupo Parapsicológico, integrado por más de 50 prácticamente de todas las formas de clarividencia, precognición y adivinación posible, paleros y santeros en su mayoría, algunos mercenariamente pagados, otros genuflexos al régimen y todos constantemente haciendo estudios de este tipo para asesoramiento de Fidel Castro particularmente . . .

A veces montan a estos “parapsicólogos” –eufemismo de paleros, que es como en realidad los consideraron los testaferros del régimen, quienes se benefician de sus trabajos pero cuya formación ideológica marxista introyectada tras años de lavado de cerebro, no les permite aceptar-en un helicóptero y los llevan a alguna zona, por donde los pasean para hacer estudios clarividentes del aura del lugar, desde el aire, con fines de la seguridad personal de Castro o de inteligencia del régimen.

O sea, de manera definitiva, en todo momento el régimen ha estado asesorado parapsicológicamente por este grupo, del cual no es prudente decir nada más, pues sigue siendo una operación permanente .

 

MERMA DEL PODER

 

El conocimiento de los ciclos que marcan el devenir del Poder de Castro muestra que éste está en mengua y que su desaparición ocurrirá pronto. La vida de Castro gira alrededor del número 13. No menos de 10 acontecimientos básicos de su vida están vinculados a ese número. Mencionemos tan solo que nació un día 13, sus primeros pasos políticos los dio a los 26 = 13 + 13 años. Nació en 1926. Su primera acción política, a saber, su famosa denuncia judicial del batistato,fue a los 26 años, en 1952. El 26 de Julio asalto el cuartel Moncada. Su movimiento es “el 26”.

Agréguesele a todo ello que Fidel Castro, como buen mago negro que es, ha sucumbido a la gran tentación que consiste en la sobre valorización de sí mismo. Pues cuando un individuo emborrachado por la intoxicación cegadora de su poder apabullante, descubre en sí mismo una señal de talento y de poder psíquico, entonces se encuentra a un paso de la megalomanía, o del abismo y Fidel Castro, desde hace años franqueo ese paso.

Ademas,definitivamente, la misma extraña corriente subterránea portadora de las ideas que se disimulan tras el culto a Castro y que manipularon las mentes y las emociones del pueblo cubano y de muchos países,-verdadera gigantesca mesmerizacion (Mesmer fue el padre del hipnotismo) a escala nacional y supranacional-es la que finalmente contribuyo a minar los cimientos del poder castrista, que poco a poco, con cada balsero que arriesga su vida por llegar a Cayo Hueso, o con cada oficial de sus antaño gloriosas fuerzas aéreas que deserta a Miami, irremisiblemente se desmorona.

La merma comenzó cuando desaparecieron sus padrinos más allegados, su medico el comandante Vallejo, a principios de los años 1970, y Celia Sánchez, su mano derecha y vieja compañera de la Sierra, a finales de la misma década, en 1979.

De poco sirvió la ceremonia fúnebre o ITUTO que le realizaron al cadáver de esta ultima durante 6 horas, pues como sentencian solemnemente los que de esto saben, el día esta marcado por el ominoso numero 13.

Sépase tan solo que el 26 de Julio de 1992, fecha simbólica en que Castro cumplió 33 años en el poder, los mismos que tenia al triunfo de su revolución, fue el del Fin de una Era, según una cronología maya, como refiere el historiador norteamericano José Argüelles en su obra “El encantamiento del Sueño”.

Algunos argumentan que de otros embates del destino se ha librado en ocasiones anteriores, pero ni la formidable presión de sus emociones egóicas, ni la fuerza acerada de su voluntad siempre al acecho, ni el matiz psicótico de sus visiones victoriosas a toda costa, son suficientes para desviar la enorme inercia de su caída arrolladora hacia el abismo esquizofrénico en el que ha sumido al país.

 

¿TÍTERE DEL DESTINO?

 

Más de una persona ha especulado que todo el poder acumulado por Castro, ya sea el proveniente de su carisma personal aliado a su función como agente kármico, encargado de una misión especifica o bien el poder cedido o proveniente de su iniciación en palo, en santería o en cualquier modalidad de las iniciaciones africanas le sirvió para la manipulación de las grandes corrientes eteras del enclave psicotelurico cubano y que Fidel Castro puede haber sido un instrumento del karma para preparar al pueblo cubano.

Esto nos lleva de la mano al tan candente tema, en algunos circulos, de la Reaparicion de Cristo. Como se plantea en las profecías de Jean Baptiste Lavie-místico francés que en la primera mitad del siglo se asentó en las inmediaciones de la Sierra Maestra, cerca de Manzanillo y fundo la comunidad de “Los Letreros”-que el Dr. Orozco nos transmitió, “una vez que el Cristo haya aparecido físicamente se establecerá estratégicamente en Cuba, debido a una supuesta ascendencia atlantida de esta isla, cosa que parece no estar demasiado desencaminada. A juzgar por numerosos estudios basados en su plataforma insular y en sus peculiaridades ecológicas.

Muchos especulan que las miserias y terribles sufrimientos del pueblo no han sido otra cosa que una preparación, una iniciación que crearía las condiciones en esta isla para el advenimiento de Aquél que se espera.

 

LOS CULTOS AFROCUBANOS

 

Desde el año 1990, el líder cubano viene lanzando campañas de propaganda para captar a los seguidores de las religiones afrocubanas. Fidel Castro ha hecho granes esfuerzos para recuperar el apoyo de las grandes masas que las practican , la mayoría trabajadores de piel oscura que se habían beneficiado con la revolución, pero que se mostraban cada vez mas impacientes ante la debacle económica del país.

Estos cultos arraigaron profundamente en Cuba en el siglo XVIII, cuando un elevado numero de esclavos africanos comenzó a practicarlos abiertamente en las plantaciones azucareras de Cuba. Tres grandes cultos afrocubanos-la Santería de las tribus yoruba, el Palo Monte de las tribus bantú, y las sociedades secretas Abakuá-han proliferado en la isla desde entonces. Castro convirtió en una prioridad oficial garantizar que estos cultos no se volviesen contra la revolución y que los pronósticos de sus dioses no acentuaran la ansiedad cada vez mayor de la población.

 

UN AUGE SIN PRECEDENTES

 

Desde hace algunas décadas, las religiones afrocubanas están teniendo un auge sin precedentes en la isla caribeña. Un factor importante viene a ser le crecimiento de la población negra y mulata después de la fuga de las clases altas a principios de los años sesenta. A partir de entonces estos cultos se han ido extendiendo desde las ciudades de considerable población negra en Oriente hasta los vecindarios blancos de la Habana.

A pesar de los repetidos esfuerzos oficiales de principios de los años sesenta por desalentar cualquier expresión religiosa y por convertir el ateismo marxista en el nuevo credo nacional de Cuba, los estudiosos de la Santería calculaban que una década después, aproximadamente, había unos cuatro mil Babalaos (sacerdotes santeros).

 

COMO COMUNMENTE SE DICE “NO HAY DOS SIN TRES” , AUN FALTA OTRA PARTE MAS PARA COMPLETAR ESTE INFORME . ESPERO QUE NO SE VUELVAN SUPERSTICIOSOS (no creo que por Internet nos puedan hacer alguna “brujería” los Paleros anticastristas) Y LEAN HASTA EL FINAL .

 

                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS !!!!!!!

                                           (Gran Papiyo)


Réponse  Message 3 de 5 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 08/02/2003 01:13

ACA VA LA TERCERA PARTE !!!!!!!! DESPUES ME CUENTAN SI ALGUNO DE USTEDES , DESPUES DE LEER TODO ESTE TEXTO ,  NO SE SIENTE ATRAIDO DE CONVERTIRSE EN UN HARRY POTTER (del Subdesarrollo).

 

SUPERSTICIÓN Y MAGIA

 

Los cubanos son gente muy supersticiosa y mágica y para actuar necesitan tener en cuanta lo que los Orishas-sus dioses-les dicen. El régimen de Castro no podía permitirse el lujo e ignorar la influencia cada vez mayor de sus cultos, y fue a finales de 1990, cuando el Comité Central lanzó una gran campaña para ganarse a los fieles de las tres religiones afrocubanas más importantes de la Isla.  Sin lugar a dudas, la más importante era, y sigue siendo, la Santería, el culto yoruba influido por la Iglesia Católica.  Le sigue en popularidad el Palo Monte, un culto bantú muy influido por la magia.  El tercer culto por orden de importancia es el de los Abakuás, formado por pequeñas sociedades secretas de protección mutua que practican antiguos ritos de los guerreros africanos.

 

ATRAÍDOS POR LAS PROMESAS

 

Los santeros dieron a Fidel un apoyo crucial durante los primeros tiempos de la revolución. Por un lado, los negros y mulatos cubanos se habían sentido atraídos por las promesas del nuevo líder de acabar con la discriminación racial y de repartir entre los pobres la riqueza de la elite blanca.

Pero hubo mas que eso. En torno a Castro, sucedieron hechos que fueron interpretados por la multitud de creyentes de la Santería como señales indiscutibles de que éste era un “elegido”, un hombre señalado por los Orishas para decidir el destino de Cuba.

El hecho principal es que la revolución había triunfado el primero de enero, un día sagrado para los Orishas, (era muy significativo que el nuevo líder guerrillero que prometía cambios fundamentales en la historia de la isla hubiese derrocado al gobierno el mismo día en que los dioses fijaban el curso de la historia). Además, la bandera roja y negra que enarbolaban los jóvenes guerrilleros del Movimiento 26 de Julio tenia un enorme significado para las masas cubanas: eran los colores de Elleguá, el dios del destino. De acuerdo a la Santería, Elleguá abre y cierra las puertas de la felicidad y la desgracia. La mayoría de los hogares cubanos, incluso los de no santeros, tienen una vasija de barro con una imagen de Elleguá como talismán de buena suerte detrás de la puerta principal.

 

LA CAMPAÑA BÉLICA EN AFRICA Y LA ASTROLOGÍA

 

El doctor en Medicina y experto en temas médicos de la Parapsicología, Roberto Orozco, nos cuenta que ya en el año 1979, un poco antes de emigrara de Cuba, un ingeniero de electrónica, agente de la sección M del Ministerio del Interior, el Capitán Carter, se le infiltro a Carlos Leo, eminente astrólogo cubano, amigo suyo.  El agente en cuestión le planteo que el Ministerio del Interior no quería que el ni Orozco se fueran del país para que les hicieran algunos servicios. Carlos Leo debería hacerles los trabajos de astrología mundana a Castro para su Operativo Militar en África y en distintas partes del mundo. Orozco, por su parte, debería hacer estudios, con la camara Kirlian, sobre las variaciones del aura de los individuos sometidos a un interrogatorio, y ver hasta que punto la camara Kirlian era más efectiva que el detector de mentiras.

La respuesta de ambos fue que estaban dispuestos a crear un grupo autónomo de investigación, desvinculado del Ministerio del Interior, totalmente laico y no contaminado con la política y que lo presidirían ellos mismos. Pero su propuesta no fue aceptada.

 

LA PARAPSICOLOGÍA EN CUBA

 

Hay una frase cubana que dice: “En Cuba el que no tiene de Dinga tiene de Mandinga, y el que no corre vuela”, en el sentido de que el que no es Espiritista es santero y que como mínimo “el que no esté en nada”, más de una vez en su vida ha visto una sesión de espiritismo.

En ese sentido, la historia de Roberto Orozco, doctor en Medicina y Parapsicólogo, es elocuente. Antes de su exilio, -como parte de una estrategia que denominó Operación Padrino que consistió en la búsqueda de un padrinazgo oficial para sus investigaciones que le permitiera subsistir sin ir a dar con sus huesos en la cárcel-logró crear un grupo de investigación de hechos paranormales integrado por miembros de las Facultades de Física, Psicología, y Medicina de las Universidades de La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba, en el que participaron un profesor de Física de la Escuela de Física del Partido Comunista y un alto dirigente de la Juventud Comunista de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

“Sabíamos que muchos miembros del Partido, del Ejército o del Servicio de Inteligencia tenían concomitancias con alguna que otra secta africana, o con la obra espiritual. Así es que la idea era llevarles materiales de Parapsicología Científica para justificar sus actividades poco ortodoxas, nigromantes entre otras, ante la omnipotente visión del mundo materialista que las personas del régimen vehiculaban al exterior y mantener la estabilidad en la lucha por el poder. Entonces nosotros, para disfrutar de una cierta anuencia o tolerancia para investigar, nos acercábamos a los personajes del régimen que supiéramos tuviesen algún tipo de filiación con las ideas espiritualistas o espiritistas, o el submundo de las sectas africanas, con la finalidad de darles material de Parapsicología científica. De esa manera establecimos una forma de chantaje benigno. Nosotros, sin filiación política, les dábamos material científico que fundamentase los fenómenos de la Santería o del Espiritismo o de cualquier corriente espiritualista que ellos profesaran, y ellos, moralmente, tenían que tolerarnos porque nosotros al mismo tiempo podíamos hablar de sus vinculaciones y sus aceptaciones de estas ideas.

Así fue que me acerqué a Celia Sánchez, a través de Miguelito de Ugando-por los años 66,67,68-que era administrador del hospital de emergencia, donde Vallejo operaba. Era el que todas las mañanas compraba las flores para las sesiones de espiritismo clásico, en casa de Celia Sánchez, en el Vedado. Sólo pude asistir a 3 de ellas porque se dieron cuenta de que yo era un elemento sin ninguna filiación, simplemente un estudiante de Medicina del Cuarto año, y me dijeron que no podía asistir más. A través de Joaquín Castillo, n transfusionista médium del hospital Oncológico, tuve acceso al Centro de los Hermanos Vallejo. Joaquín actuaba como médium y yo como investigador en esas reuniones donde asistía un pequeño y selecto público. Yo siempre buscaba una entrevista con el comandante Vallejo, pero éste tuvo el tremendo cuidado de no dármela. Sin embargo, los materiales que allí llevaba se absorbían como agua por tierra seca, y según me decía Antonio, el comandante y su hijo René los leían y me daban las gracias por esta información.

 

FINAL DE LA NOTA !!!!!!!    COMO LA VIERON ?????

 

                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS !!!!!!!!!!!!

                                   (Gran Papiyo)

 


Réponse  Message 4 de 5 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 21/03/2009 20:39
!Como sufre la Renecita,con la verdad de Cuba!..esas palomas son las palomas de Obatala,que siempre acompana a Fidel,mira si es asi,que los terroristas gringos junto con la mafia terrirista ex-cubana,planearon 688 asesinatos contra el Lider de la Revolucion Cubana,y nunca han podido tocarle....ni el pensamiento..Ache pa'ti Papa..
(hr-mk)

Subí este mensaje migrado, porque habla sobre el tema que la compañera Maiko expuso en "Las palomas de Fidel".
Es que  resulta sorprendente la vida de Fidel Castro, con sus luchas y sus victorias. Parece que, el líder cubano, siempre tuvo un "Dios aparte", que lo protegió de todos los males y amenazas de este mundo dominado por desquiciados.
                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                             (Gran Papiyo)

Réponse  Message 5 de 5 de ce thème 
De: Rene Gomes Envoyé: 21/03/2009 20:57
De: Gran Papiyo Enviado: 21/03/2009 15:39
!Como sufre la Renecita,con la verdad de Cuba!..esas palomas son las palomas de Obatala,que siempre acompana a Fidel,mira si es asi,que los terroristas gringos junto con la mafia terrirista ex-cubana,planearon 688 asesinatos contra el Lider de la Revolucion Cubana,y nunca han podido tocarle....ni el pensamiento..Ache pa'ti Papa..
(hr-mk)

Subí este mensaje migrado, porque habla sobre el tema que la compañera Maiko expuso en "Las palomas de Fidel".
Es que  resulta sorprendente la vida de Fidel Castro, con sus luchas y sus victorias. Parece que, el líder cubano, siempre tuvo un "Dios aparte", que lo protegió de todos los males y amenazas de este mundo dominado por desquiciados.
                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                             (Gran Papiyo)
PAPIYO ,. JAMAS ME IMAGINE DE QUE ,APARTE DE SER UN "GORDITO" RIDI-CULO, FUERAS TANBIEN UN TREMENDO COMEMIERDA,ME PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES TODA ESA BRUJERIA RIDICULA Y ESTUPIDA, DE LA CUAL HAS ESCRITO AQUI ,..EN TU LETRINA ,...COMO TAMBIEN LA JINETERA DE LA hr-mk, ESA ES OTRA KUKUZA JEDIONDA , QUE SE AUTOTITULA "ADMINISTRADORA", EN LA CUBA FACISTA DE CASTRO , CLARO EN CUBA CUALQUIER SOPLA-TUBO , ES ADMINISTRADOR,,PERO DE QUE ,. AH!!!! YA ME DOY CUENTA QUE ES LO QUE ADMINISTRAN,TODAS ESTAS RATAS INMUNDAS ,. COMO TODAS LAS DEMAS ,...TRATAN DE SER ADMINISTRADORES ,PARA VER DE QUE MANERA LE PUEDEN ROBAR AL JEFE DE LA "MAFIA" {EL PADRINO}, FIDEL HITLER CASTRO,ASI QUE SEGUN TU HAS LEIDO QUE HAN SIDO 688 ATENTADO CONTRA EL CRIMINAL MAS ASEDIADO DE EL CARIBE ,. OYE PAPIYO ,. ESTO SE PARECE AL CUENTO DE LA "BUENA PIPA" O EL DE LA "CAPERUSITA ROJA",...TU BABOSEO , LLEGA DEMASIADO LEJOS MI ESTIMADO PAPIYO ,..BASTA YA DE ELOGIAR MAS AL COBARDE DE LA HISTORIA ,. PORQUE ESE HIJO DE PUTA NO TUBO LOS COJONES DE ASALTAR A PALACIO ,. SE RAJO COMO UNA PUTA ,. Y TUBO QUE HACERLO, EL "COJONUDO" DE LA HISTORIA
{JOSE ANTONIO ECHEVARRIA}, BASTA YA PAPIYO , DE TUS IDOLATRADAS VERBORREAS ,. AL QUE JAMAS HIZO NADA , SOLAMENTE EL "NOMBRE" Y "TITULO" DE EL CAUDILLO.QUE LO UNICO QUE HA ECHO ES TRAICIONAR A LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS,.


Premier  Précédent  2 a 5 de 5  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés