Enrique Pineda Barnet estrenó su película 'La anunciación', sobre la separación y los antagonismos familiares.
El cineasta Enrique Pineda Barnet estrenó La anunciación, una película sobre la separación y los antagonismos familiares, con la que llama a los cubanos a amarse "por encima de todas las diferencias", según declaró este sábado a la televisión local.
"En algún momento pensé que esta película era mi testamento moral y lo es", pero "no es un testamento final", sino "permanente y que se tiende como un puente hacia el futuro, pensando siempre en lo que el abuelo (del filme) define como su más ferviente deseo: ámense por encima de todas las diferencias", dijo Pineda Barnet.
"No hay mayor amparo que nosotros mismos", añadió el cineasta de 75 años y autor de La Bella del Alhambra (1989), premio Goya 1990 y filme aspirante al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, 1991.
La anunciación, que el director de cine estrena 20 años después de la que considera su obra cumbre, narra la historia de Amalia, una anciana espiritista que convoca a los miembros de su familia para leerles la última voluntad de su esposo fallecido.
"Insertos dentro de un ambiente sórdido y lúgubre, los hijos se encontrarán de frente y tendrán que mirar hacia atrás", señaló el informe televisivo.
El estreno del filme de Pineda Barnet forma parte de las actividades por el aniversario 50 del Instituto Cubano de Cine (ICAIC).
|