El líder cubano Fidel Castro acusó a las ideas del “viejo imperio español” de ayudar, en su política contra Cuba, al “corrupto imperio yanqui”.
“Más claro ni el agua: las ideas del viejo imperio español en muletas, tratando de ayudar al corrupto, tambaleante y genocida imperio yanqui”, dijo Castro, en un artículo que, bajo el título “la mentira al servicio del imperio” publica el sitio digital Cubadebate.
Castro, de 82 años, los últimos dos y medio alejado del poder por una grave crisis de salud, cita declaraciones de Joaquín Roy, director del European Union Center, de Miami, en Estados Unidos.
Roy afirma, según Castro, que “la Unión Europea y España, no tienen inconveniente en trabajar conjuntamente con Estados Unidos pero, ‘con cautela’ para que no se dé a entender o se les acuse desde Cuba, de que siguen la guía de Washington”.
“Nada han aprendido la superpotencia de Estados Unidos y la minipotencia española de la heroica resistencia de Cuba a lo largo de más de medio siglo”, afirma Castro.
ELOGIA A EX VICEPRESIDENTES Y ACLARA QUE NO FUERON “DESTITUIDOS”
LA HABANA (EFE).- El líder cubano Fidel Castro elogió hoy a los ex vicepresidentes del Consejo de Ministros Osmany Cienfuegos y Pedro Miret, que dejaron a principios de mes el Gobierno en la remodelación de gabinete del actual presidente y hermano menor, Raúl Castro, y aclaró que no fueron “destituidos”.
Castro señala en un nuevo artículo de su serie “Reflexiones”, divulgado por medios oficiales, que ambos habían dejado sus funciones hace tiempo, Miret por enfermedad y Cienfuegos “muchos años antes” de que el mismo jefe de la revolución enfermera en julio de 2006.
“El compañero Raúl Castro, presidente del Consejo de Estado, no tiene responsabilidad alguna en esto. Se trataba, en ambos casos, de trámites simplemente legales”, dice el ex mandatario, que acusa a agencias internacionales que dieron ...
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=74852