Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Marymar !                                                                                           Felice compleanno ramitodeolivo !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: el poder de las lagrimas
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: nury araya  (Messaggio originale) Inviato: 10/04/2009 02:21



¿Alguna vez te ha ocurrido que después de llorar acabas sintiéndote como si las lágrimas te hubieran "despejado" o "lavado" por dentro?

Si la respuesta es "sí", no estás sola. Una encuesta llevada a cabo recientemente en los Estados Unidos arrojó que el 85 por ciento de las mujeres y el 73 por ciento de los hombres reportaron sentirse menos tristes o enojados después del llanto.

¿A qué se debe esto? El investigador norteamericano William Frey comparó las lágrimas causadas por la tristeza con aquellas producidas por el acto de picar una cebolla, y descubrió que las provocadas por un estímulo emocional contienen más proteína que las derramadas en respuesta a un irritante. De acuerdo con Frey, las primeras contienen altos niveles de cortisol, que es la hormona principal que segrega el organismo en momentos de estrés. Esto lo llevó a la conclusión de que al llorar desechamos ciertas toxinas de nuestro sistema, lo cual tiene un efecto muy positivo en nuestro estado de ánimo.

Es por esto que los sicólogos alientan a sus pacientes a que dejen brotar sus lágrimas libremente. Ya lo sabes: La próxima vez que sientas el deseo de llorar, no te cohíbas. Si es cierto que la risa es la mejor medicina, las lágrimas podrían ser un verdadero bálsamo para el alma.


Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: Lucymar Inviato: 10/04/2009 02:29
Gracias Nury!!!,Super interesante.

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: angelvioleta Inviato: 10/04/2009 06:23
¡ GRACIAS !
 
 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati