Con su aroma delicioso y sabor inmejorable,el café ha dejado de ser catalogado como una bebida dañina para convertirse en una saludable,pues sus múltiples beneficios se están dando a conocer cada vez más.
Además, "el café es uno de los productos que contribuye con fuerza en la economía nacional y genera grandes divisas al pais", sostiene Fernando Holguin,representante de ProCafe.
Pasado ó instantaneo,con azúcar o sin ella,eso dependerá de usted,lo que sí debe tener en cuenta es la cantidad de antioxidantes que posee ésta bebida,principalmente los polifenoles.Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y el éstres oxidativo.Al respecto, la nutricionista Edith Rivas señala:"El café contiene diferentes nutrientes como magnesio,que ayuda en la transmisión de los implusos nerviosos y la contracción muscular, potasio, que participa en el balance hídrico del cuerpo y la niacina que sirve en las funciones metabólicas, además de vitamina E"
Más beneficios.- Pero eso no es todo,pues los beneficios que le da a nuestra salud realmente lo harán desear una taza de café. La cafeína aumenta la agudeza mental y aminora el cansancio. Ayuda a disminuir la somnolencia y la fatiga.También contraresta los malestares causados por la migraña y los dolores de cabeza porque contrae los vasos sanguineos.. Y porque si no lo sabía contiene más oxidantes que el vino tinto,protegiendo a nuestro cuerpo del daño de los radicales libres,uno de los principales factores responsables del envejecimiento.Y por si fuera poco,esta bebida es una fuente natural de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes tipo 2,enfermedades hepáticas y Parkinson, incluso el Alzheimer.