البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد LadyDoris !                                                                                           عيد ملاد سعيد Maruixete !                                                                                           عيد ملاد سعيد Florychica !                                                                                           عيد ملاد سعيد MALDADOSA !                                                                                           عيد ملاد سعيد mariposa-colorida !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: atentado contra la Reina
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 10 في الفقرة 
من: BURBUJAS  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 30/04/2009 20:27

Fue un atentado el choque contra el público a metros de la familia real holandesa

12:16

Las autoridades confirmaron que se trató de una "acción deliberada" el choque de un auto contra la multitud en los festejos por el Día de la Reina en Apeldoorn. El hecho dejó cuatro muertos y varios heridos.

Por: Idafe Martín. Bruselas
 
Las imágenes del accidente.

El conductor que embistió y mató a 4 personas e hirió a otras 13 que participaban de la Fiesta de la Reina en Alpedoorn,Holanda, en presencia de la familia real actuó de manera intencional, confirmaron desde el Ministerio de Justicia de ese país.

Fue "una acción deliberada" afirmó el vocero de la cartera e informó que en el interior del Suzuki Swift no se encontraron explosivos. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al conductor –que está detenido- a cometer el ataque.

Los primeros informes, de la agencia holandesa ANP, aseguran que la Casa Real ordenó que se cancelaran todas las festividades -el Día de la Reina es la gran fiesta anual holandesa, en la que millones de ciudadanos, vestidos con los colores naranja de la Casa de Orange, se lanzan a las calles- en señal de duelo. "Su majestad la reina está profundamente consternada por lo sucedido y comparte el dolor de las víctimas y sus familiares", decía el comunicado de la Casa Real.

En las calles de Apeldoorn, según el Ayuntamiento, esperaban a la familia real más de 200.000 personas. Tras pasar el colectivo descubierto en el que iban la Reina Beatriz y toda su familia, un automóvil apareció a gran velocidad y embistió al público. Cuatro personas murieron y otras 13 resultaron heridas. El auto terminó empotrándose contra un monumento. La familia real fue testigo del accidente. El conductor fue inmediatamente detenido por la Policía.

En las imágenes que repetía esta mañana la televisión pública holandesa NOS se podía ver al príncipe Guillermo y a la princesa Máxima echándose las manos al rostro tras presenciar en directo el accidente.



أول  سابق  2 إلى 10 من 10  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 10 في الفقرة 
من: SERENO مبعوث: 30/04/2009 21:00
ESE ABSURDO " TERRORISTA " DEBERIA INGRESAR EN PRISIÓN Y HACER DESAPARECER LA LLAVE PARA SU SALIDA,
 
NO SOLAMENTE EMBISTIÓ A LA LIBERTAD DEL PUEBLO HOLANDES, SI NO EN CONTRANATURA, SEGANDO LA VIDA DE
 
UNAS PERSONAS, QUE QUIZAS NO DEBIERON MORIR.
 
ES LIBRE LA ELECCION DE UN PUEBLO COMO EL HOLANDES, EL DE MANTENER LA MONARQUIA.
 
UN SALUDO
 

جواب  رسائل 3 من 10 في الفقرة 
من: SalmonellaColi Reload مبعوث: 30/04/2009 21:21
tal cual vos decis  Sereno
 

جواب  رسائل 4 من 10 في الفقرة 
من: BURBUJAS مبعوث: 01/05/2009 05:17

Confirman que fue un ataque la fatal embestida en el desfile real en Holanda

La fiscalía general de los Países Bajos y el Ministerio de Justicia comunicaron que el conductor que mató a cuatro personas e hirió a otras 17 a metros de Máxima y su familia "lo hizo a propósito"

 
Confirman que fue un ataque la fatal embestida en el desfile real en Holanda Foto: Reuters

AMSTERDAM.- La fiscalía general de Holanda confirmó que se trató de un ataque la embestida que llevó adelante el conductor de un coche que mató a cuatro personas e hirió a trece, cinco de ellas de gravedad, durante las celebraciones por el Día de la Reina.

"El hombre que conducía el automóvil que este mediodía atropelló a varias personas durante un desfile de la familia real holandesa, lo hizo a propósito", afirmó el fiscal general a cargo de la investigación, Ludo Goossens, durante una conferencia de prensa.

El hombre que conducía el Suzuki negro tiene 38 años, es un ciudadano holandés, hijo de holandeses, y no tiene antecedentes penales ni tuvo problemas psíquicos, agregó Goznes y destacó que el atacante está detenido en un hospital, donde está siendo atendido por las heridas que sufrió al impactar los cuerpos hasta incrustarse contra un monumento.

Según los investigadores, en el automóvil no se encontraron explosivos. Al mismo tiempo, se están investigando la casa del autor del ataque, en Velp, a unos 20 kilómetros de Apeldoorn, sur de Holanda. El hombre, que trabajaba en una guardia nocturna, se quedó hace poco sin su empleo.

Familia real horrorizada. La reina y su familia -entre ellos el heredero al trono Guillermo Alejandro y su mujer, Máxima Zorreguieta- se encontraban en el momento del accidente en un ómnibus sin techo, por lo que asistieron conmocionados a lo que ocurría.

En algunas imágenes pudo verse como el príncipe Guillermo y la princesa Máxima se llevan las manos al rostro al ver lo sucedido. El rodado en el que viajaban se dirigió inmediatamente al cercano Palacio del Loo, desde donde se ha dado orden de cancelar todos los actos festivos en los que la familia real tenía previsto participar hoy.

Al término del desfile Beatriz iba a pronunciar un breve discurso, y desde hace días se especulaba con que era posible que abdicara a favor de su hijo mayor.

Agencias AP, DPA y ANSA


جواب  رسائل 5 من 10 في الفقرة 
من: BURBUJAS مبعوث: 01/05/2009 20:27

Holanda: murió el hombre que intentó atacar a la familia real

05:13

El atacante falleció debido a las heridas que sufrió tras chocar contra un monumento. Ayer, con su auto atropelló y mató a cinco personas durante los festejos por el Día de la Reina, en Apeldoorn.

 
HOLANDA. Un hombre atropelló al público que asistía a la celebración y mató a cinco personas. EFE
 

El conductor que intentó atacar ayer con su coche a la familia real holandesa murió esta madrugada debido a las heridas sufridas tras embestir el vehículo contra un monumento. Horas antes había sido sometido a una operación, según comunicó la fiscalía.

Karst T., de 38 años, intentó lanzar su coche contra el ómnibus sin techo que transportaba a la familia real holandesa durante el desfile del Día de la Reina en la ciudad Apeldoorn.

El atacante consiguió franquear el cerco y atropelló a 17 personas. Murieron tres hombres y dos mujeres. Otras doce personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

El conductor no consiguió embestir el vehículo en el viajaba la reina, así como el príncipe heredero Guillermo Alejandro y su esposa Máxima. El coche se estampó cerca, contra un monumento.

Antes de que perdiera el conocimiento, el agresor dijo a la policía que quería atacar la familia real.

Se desconocen más detalles sobre los motivos que llevaron a este ataque. Los investigadores esperaban conseguir más información interrogando al conductor, que en algunos medios es descrito hoy como un desempleado desesperado, que perdió su trabajo hace poco tiempo y hoy debía abandonar su departamento por falta de pago.

La policía investiga ahora si se trata de un ataque que había sido planificado con tiempo y si alguien más sabía del asunto.

Entretanto, decenas de miles de holandeses han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas en libros dispuestos para ello, pero también en páginas de internet.

De todas partes del mundo se han recibido escritos de condolencia, dijo el portavoz del gobierno. Para esta tarde se ha programado una ceremonia religiosa


جواب  رسائل 6 من 10 في الفقرة 
من: WonderWoman مبعوث: 01/05/2009 22:11
3.gif picture by pepimar

جواب  رسائل 7 من 10 في الفقرة 
من: yasmi مبعوث: 01/05/2009 22:33

جواب  رسائل 8 من 10 في الفقرة 
من: marilyn98 مبعوث: 02/05/2009 00:16
Muy interesante tu aporte Burbu!!!!
muchas gracias

جواب  رسائل 9 من 10 في الفقرة 
من: SalmonellaColi Reload مبعوث: 02/05/2009 02:14
3preocupados.gif picture by salmonellacoli

جواب  رسائل 10 من 10 في الفقرة 
من: BURBUJAS مبعوث: 03/05/2009 04:04

Holanda busca explicaciones del ataque

En medio del estupor, los holandeses se preguntaban por qué el agresor quiso atentar contra los Orange; hubo siete muertos

 

AMSTERDAM.- Consternados, los holandeses intentaban ayer encontrar las razones que llevaron a un hombre desempleado a atentar contra su popular familia real y a matar a seis personas.

El ataque transformó el Día de la Reina, la fiesta nacional del país, en una jornada trágica, en la que, según se había especulado en semanas anteriores, la reina Beatriz abdicaría en favor del príncipe Guillermo, casado con la argentina Máxima Zorreguieta.

Una mujer de Apeldoorn, donde se produjo el ataque, a unos 90 kilómetros al este de Amsterdam, resumió en pocas palabras el estupor que había en Holanda: "Increíble, muda, sin sentido, impotente", escribió en una nota que dejó junto al obelisco De Naald, instalado en 1901 como emblema de la alianza entre el pueblo y la dinastía de los Orange, y hoy convertido en el símbolo de la tragedia.

Contra ese monumento se estrelló anteayer Karst T., el agresor, que, antes de morir por el traumatismo cerebral severo que sufrió en el choque, confesó a la policía que su objetivo había sido la familia real, aunque no reveló sus motivos.

De acuerdo con la prensa local, el ataque habría sido "un acto desesperado" de Karst T., de 38 años, luego de que perdiera su empleo y fuera desalojado de su casa.

Autoridades holandesas indicaron que el hombre no tenía antecedentes penales ni problemas psiquiátricos y, en principio, descartaron la implicación de otras personas en el ataque. Los vecinos de Karst T. en la localidad de Huissen, en el este del país, lo describieron como un soltero "simpático" y "tranquilo", aunque "introvertido" y "tímido".

Por otra parte, el alcalde de Apeldoorn dijo ayer que se abrirá una investigación independiente para esclarecer las causas del fallido atentado. La comisión especial a cargo del trabajo estará integrada por 250 policías, especialistas en crímenes, psicólogos y forenses.

Anteayer, tras sortear los cordones de seguridad, el atacante embistió con su vehículo contra la multitud en el momento en que la familia real pasaba en un ómnibus sin techo por una avenida de Apeldoorn durante las celebraciones del Día de la Reina.

Luego, el vehículo se estrelló contra el obelisco De Naald, ante la mirada de varios miembros de la familia real, entre ellos la reina Beatriz, el príncipe Guillermo y la princesa Máxima, que parecían horrorizados por el ataque.

Un policía y cinco espectadores murieron y 11 resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en el incidente. Entre las víctimas hay niños, mujeres y ancianos. Karst T. fue detenido y debía ser inculpado de asesinato, pero su muerte ayer puso fin a la causa criminal en su contra.

Antes del ataque, estaba previsto que, al término del desfile, la reina pronunciara un breve discurso. Desde hacía varios días, se especulaba con la posibilidad de que abdicara a favor de Guillermo, con lo que Máxima Zorreguieta se hubiera convertido en la reina consorte de Holanda. Pero el discurso fue cancelado por el ataque, que causó una "profunda conmoción" en la reina. También fueron suspendidos todos los actos festivos en los que la familia real tenía previsto participar ayer.

Cientos de personas buscaron consuelo en la iglesia principal de Apeldoorn y muchos depositaron flores en el lugar de la tragedia.

Ilusiones perdidas

El agresor no llevaba explosivos en su Suzuki negro. Pero los holandeses tienen hoy la certeza de que, en el ataque, podría haber estallado un devastador coche bomba junto a la familia real. "Un fantasma negro borró todos los sueños. En Apeldoorn se ha roto una ilusión nacional. La ilusión de la inmunidad de los Orange en el Día de la Reina", lamentó ayer el diario De Volkskrant .

Desde anteayer, los servicios de seguridad se encuentran en alerta máxima. Y todos los expertos consideran que este Día de la Reina ha sido la última manifestación de un trato informal y abierto entre la monarquía y el pueblo. Una familia real cercana, el orgullo de los holandeses desde hace casi 200 años, queda de esta forma prácticamente anulada.

Sin embargo, la reina dijo que ella y su familia quieren continuar con la tradición de apariciones públicas. Y ayer la monarca anunció que volverá a participar en Amsterdam de un acto público junto con Guillermo y con Máxima, pasado mañana, en el Día de la Conmemoración de los Caídos. Y el martes, la familia real participará en Wageningen en los festejos del Día de la Liberación de la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. En ambos actos, las precauciones de seguridad serán extremas.

Agencias DPA, AFP, ANSA y Reuters



أول  سابق  2 a 10 de 10  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة