“Condecoran la dictadura castrista al estilo Cobarde”

Parece ser que se ha vuelto de moda para los presidentes Latinoamericanos ir a visitar al moribundo de Fidel Castro. Claro que a unos más que a otros les da más duro ese sentimiento que sienten por la tiranía y la angustia por la inevitable muerte de Fidel Castro, que no sabe cómo condecorarlo.
En una resiente visita a Cuba, el presidente de Guatemala “Álvaro Colom” fue a hacer papelazo como lo hizo la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y como lo han hecho todos los presidentes de Centro y Sur América que han ido a darse la lengua con la momia de Fidel; lo cual tarde o temprano le saldrá el tiro por la culata. Esto me luce como un virus maligno, altamente contagioso. Ya verán en que termina el mandato del presidente “Colom”; en lo mismo de todos los presidentes, expresidentes y los países de Latinoamérica… en más pobreza, protestas, descontento social, guerras y, en la pérdida de más vidas humanas. Pero la visita fue poco para lo que éste cargaba en sus maletas rumbo a la Habana, sino que en él llevaba el agradecimiento y abrazo al régimen tirano de la isla y además de la disculpita al régimen comunista de Castro, por el uso del territorio guatemalteco en la preparación y entrenamiento de la CIA a la Brigada 2506 para la invasión de Bahía de Cochino de 1961: en otras palabras, fue a condecorar el comunismo; a burlarse del esfuerzo, sacrificio y la vida y memoria de los brigadistas (abandonados por la insolencia y cobardía del presidente John F. Kennedy) al querer, intentar prevenir el plan diabólico que en ese momento tenía Fidel Castro para Cuba y los cubanos y, para toda América Latina. [Ya ven, no se equivocaron. Hasta cierto punto esas muertes no fueron en vano.] Indudablemente que el presidente “Álvaro Colom” al igual que la presidente Chilena (victima ésta de una dictadura) fue a hacer gran papelazo a Cuba’. Ya esto pasa de la desfachatez, vergüenza, demagogia e ignorancia de estos mandatarios latinoamericanos. Lo único que fue a hacer el presidente “Colom” a Cuba, es a apoyar a un régimen comunista, a una tiranía ‘que ha fusilado, torturado y ha causado tanto daño y dolor, incluso, daño al mismo país de Guatemala (aquí se encuentra la parte ignorante del presidente Álvaro Colom): éste fue a ratificar lo que ya sabemos: “la doble moral y la cara dura.”
“Como ya sabemos, unos más que otros, todos los países del mundo han atravesado por este tipo de desagradable evolución política; el régimen comunista de los Castros no durará para siempre; la cuenta la llevamos muy bien.” Mi mayor deseo? Que todo el que apoye esa dictadura viva lo suficiente para que sean testigo de la historia.
Después de este tan bochornoso hecho de parte del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, un presidente que fue elegido democráticamente por un pueblo, países que fueron condecorados con el mismo galardón que le fue otorgado al Castrismo, al régimen comunista de Cuba, están indignados, y expresan querer devolver al gobierno de Guatemala ese mismo galardón. Qué vergüenza para el pueblo guatemalteco; condecorar a un régimen comunista y criminal. El presidente de Guatemala “Álvaro Colom” premia la tiranía Castrista a su máxima distinción en nombre del pueblo guatemalteco. ¿Quién no se sentiría mal y ofendido al saber que en su posesión carga un galardón que le fue otorgado a un sanguinario dictador del mundo?









