Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: El Gusano y la montaña
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Almadeaventurero  (message original) Envoyé: 23/05/2009 03:50

El Gusano y la montaña

 

Un día un gusanito que vivía en un valle hermoso; rico en alimentos, agua, sombra y todo lo que un ser viviente necesita para sobrevivir, decidió subir a una montaña alta que quedaba a la orilla del valle. Este gusanito tenía una ilusión: contemplar el valle desde las alturas, desde la cima de la montaña.
Así lo hizo y emprendió su caminata montaña hacia arriba. Su ilusión era grande y todas sus patitas las puso a funcionar. En el camino se encontraba con todos los animalitos que le preguntaban hacia dónde se dirigía y él les contestaba: al pico de la montaña'. Estás loco, nunca llegarás-decían todos.
El gusanito empezó a experimentar dolor tras las burlas de sus amigos, y el cansancio era mayor que su intento por mantenerse constante y seguir subiendo aquella montaña por lograr tal anhelo. Todos se reían y se burlaban de él. Por fin, sintió sueño y un agotamiento tan grande que se fabricó una casita para dormir y descansar. Y no salió más afuera...parecía que se hubiera muerto. Todo el valle lloro la ilusión muerta del gusano que ante el dolor no pudo cumplir su sueño.
A las pocas semanas, la casita del gusano se empezó a mover...y ante el asombro de todos en el valle, de la quebrada cubierta comenzaron a salir dos grandes alas hermosas en su colorido: el gusanito se había convertido en
mariposa. Ágilmente extendió las alas y emprendió el vuelo montaña arriba lleno de gozo de poder cumplir su ilusión en la vida.
Hermanos y hermanas, no desfallezcan ante el dolor, las burlas de los demás y las adversidades que puedan encontrar en el camino. Que la gracia de nuestro Dios ponga alas a tu alma para que sepas volar como la mariposa, para que aprendas a mirar siempre adelante, montaña arriba a Su encuentro.
Amén

Desconosco su autor
 


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés