Foto: mikimbyjodon premio el aguacate
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy la intervención de su Gobierno para que Venezuela indemnizara al grupo ítalo-argentino Techint por la nacionalización de la siderúrgica Sidor.
En un acto público, la mandataria también lamentó que Techint hubiera depositado en un banco de Alemania 400 de los 1.970 millones de dólares que el Ejecutivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, pagó por Sidor.
“Fue precisamente la intervención de esta presidenta, reconocida por los propios directivos de esa empresa, lo que les permitió obtener por el 60 por ciento de las acciones expropiadas la bonita suma de 1.970 millones de dólares”, dijo Fernández en un acto a las afueras de Buenos Aires.
La presidenta sostuvo que ése fue “un muy buen precio” y que su administración está “muy contenta” de haber intervenido para lograr esa indemnización.
“Pero nos hubiera gustado que los primeros 400 millones de dólares que ya cobraron los hubieran depositado en algún banco de Argentina”, añadió.
Las declaraciones de la presidenta se dan en momentos que crecen las presiones de Techint y de gran parte del empresariado argentino para que Fernández intervenga ante Venezuela luego de que Chávez anunciara el pasado jueves su intención de nacionalizar otras tres compañías controladas o participadas por el grupo ítalo-argentino.