Una abogada de 28 años, embarazada y que fue baleada por dos sicarios de 11 y 16 años, al parecer al servicio de una banda criminal, falleció este jueves en un hospital de la ciudad de Medellín, noroeste de Colombia, mientras que su bebé sobrevivió, informó una fuente médica.
La abogada Yuliet Patricia Mejía se encontraba gravemente herida desde el miércoles, cuando los menores irrumpieron en el edificio donde despachaba. Mientras el niño de 11 años encañonaba al vigilante, su compañero llegó hasta la jurista y le disparó en varias ocasiones.
La abogada fue trasladada de inmediato a la clínica Soma donde le practicaron una intervención quirúrgica, tras lo cual el bebé -de siete meses de gestación- logró sobrevivir, indicó a periodistas el director médico del hospital, Juan Aguirre.
Mientras tanto, las autoridades lograron capturar a los dos agresores a quienes les decomisaron un revólver y una pistola con doble silenciador, con la cual cometieron el crimen.
“Creemos que actuaron por encargo” de una banda criminal, señaló a la prensa la capitán Carolina Romero, comandante de la policía de menores de la segunda ciudad colombiana, 450 km al noroeste de Bogotá.
El asesinato de Mejía se suma a una serie de crimenes ocurridos en Medellín en las últimas semanas, con participación de menores de edad.
El 2 de mayo, un joven de 17 años fue capturado luego de que asesinara a un paciente que había ingresado a un centro hospitalario, tras resultar herido en un atentado.
En Colombia los menores de edad gozan de beneficios judiciales, por lo que en el pasado fue común que organizaciones del narcotráfico los utilizaran para realizar sus crímenes