BOGOTA -- La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir una investigación formal en contra de una congresista de la oposición, cuyo nombre apareció en computadores hallados en el campamento del abatido jefe guerrillero de las FARC Raúl Reyes, se informó el miércoles.
La Corte "dictó auto inhibitorio" en favor de la senadora del izquierdista partido Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez, dijo Germán Gómez, vocero de prensa del máximo tribunal.
La investigación se "archivó, por ahora, por falta de pruebas", pero si surgieran nuevas pruebas en el futuro, el caso puede reanudarse, precisó el vocero.
En julio de 2008, la Corte abrió una investigación para determinar si había méritos o no para una averiguación formal contra Ramírez y otros dos congresistas: Piedad Córdoba, del opositor Partido Liberal y Wilson Borja, del Polo Democrático.
De acuerdo con las autoridades, los nombres de los tres parlamentarios aparecían en varios correos y mensajes encontrados en computadores de Reyes, muerto en un operativo militar el 1 de marzo de 2008 en un campamento insurgente ubicado en territorio ecuatoriano.
Las autoridades aseguran que algunos de esos mensajes comprometerían a los tres congresistas con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los tres han puesto en duda la veracidad del computador y han asegurado que se trata de un montaje del gobierno. Interpol evaluó la información consideró que no había sido manipulada.
Las investigaciones contra Córdoba y Borja prosiguen, dijo el vocero de la Corte.
Esta desgraciada debe de ser compinche de la Piedad Cordova , otra delincuente mas del grupo de coolaboradores de las FARC en combinacion del Gorilon de Chavez .
