Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Jenny B jms!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Sobornos clandestinos, poesía que constata la dignidad isleña
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: talitacumi  (message original) Envoyé: 30/07/2009 22:58

El autor, Alberto Peraza Ceballos, visitó México

Sobornos clandestinos, poesía que constata la dignidad isleña

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El escritor cubano Alberto Peraza Ceballos presentó en México su libro Sobornos clandestinos (y otras utopías), en el contexto de las Jornadas de la Cultura Cubana que se realizó desde el jueves en la Casa de Cultura Raúl Anguiano, en el parque Huayamilpas, para conmemorar el Día Nacional de la Rebeldía (54 aniversario del asalto al cuartel Moncada).

"Esa rebeldía nosotros la reflejamos en nuestros libros, nuestros abrazos y nuestros corazones", declaró el autor.

Hablar de Sobornos clandestinos (y otras utopías) "implica hablar sobre la literatura cubana, porque así como en México están Carlos Fuentes, Octavio Paz o Jorge Ibargüengoitia, en Cuba tenemos que mencionar a Nicolás Guillén, José Martí, Dulce María Loynaz y de otros creadores que han hecho muchas cosas por la literatura cubana, como Alejo Carpentier", señaló el ganador del Premio Nacional de Glosa Nicolás Guillén. Al abundar sobre la literatura de la isla, añadió que también es necesario mencionar a los escritores "que en este momento están realizando una destacada labor", entre los que se encuentran los consagrados y aquellos que se inician en el oficio.

Cuba digna

En Cuba los escritores "formamos parte de una escuela en la que estamos en función de la praxis, en función de la vida. Más que presentar el libro, estamos rebelándonos contra las cosas malas que están sucediendo, contra la globalización".

Sobornos clandestinos (y otras utopías) "es la consecuencia de todo lo que ocurre a diario; quiere hablar de las carencias que tenemos los seres humanos, pero también de nuestra realización profesional, de nuestros anhelos y de nuestra convicción de que Cuba es y seguirá siendo, por muchísimo tiempo, un país libre y soberano: un país digno".



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés