A pregunta de si era cierto lo que dijo sobre el hambre,contesto que esas cosas no se pueden hablar por telefono,porque todas las llamadas del extranjero eran escuchadas.
Por telefono no se puede hablr nada,porque eso me puede perjudical más.. Dice estar agradecido por el apoyo recibido y que va a volver a ser un hombre trabajador ,educado y no bebera más.. El gobierno le va a buscar un trabajo y que lo tratarón muy bienen el hospital,era como estar en un hotel..
Iba de prisa y no reparé en el hombre que me llamaba. Sentí otra vez la voz y me di vuelta. De la sorpresa salté a la alegría. Un hombre de buen aspecto, vistiendo un pulóver de rayas azules y blancas, pantalón crema y zapatos negros. Me abrazó. De la sorpresa salté a la alegría. Era Juan Carlos González, Pánfilo.
-Coño, mi hermanito, ya estoy aquí.
Su sentencia había sido revocada días antes del concierto de Juanes, y enviado a una clínica de desintoxicación 21 días. Lo puse al tanto del trabajo realizado por cientos de personas en todo el mundo en su favor, y de las ayudas enviadas de diferentes lugares. De la amplia cobertura noticiosa que tuvo su encarcelamiento. De Jorge Salcedo, en Massachusetts, organizador de Jama y Libertad. De los periodistas de El Nuevo Herald, CubaNet y de los sitios web de los demócratas cubanos, trabajando al unísono por su libertad.
Le hablé también del trabajo de monitoreo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, encabezada por Elizardo Sánchez, y que tuvo en Juan del Pilar un observador permanente. Del esfuerzo de las asociaciones de abogados independientes por asesorarlo a él y su familia.
Pánfilo agradeció con la mirada, desde el fondo de sus ojos negros.
-Voy a pasar por tu casa para saludar a tus chamacos y tu esposa.
Jorge Salcedo lo dijo una tarde: “La libertad de Pánfilo será un poco la libertad de todos”.
Entrevista hecha a Panfilo antes de salir en libertad.
José Luis Ramos lo entrevista vía telefónica,antes de salir en libertad. (Radio Martí).
Para escuchar la entrevista hacer click en el link de abajo.

Descargar el archivo original