Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: El Che lo dijo o ocurrio.
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: hr-mk  (Messaggio originale) Inviato: 08/10/2009 09:58

“Voces contra el Imperio”
El Che lo dijo o ocurrió
Laila Tajeldine - www.aporrea.org
07/10/09 - http://www.aporrea.org/poderpopular/a87907.html

El desbordado intento de frustrar lo que se avecinaba en Nuestra América llevo a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América, junto a sus peones del ejército boliviano a capturar al guerrillero heroico que luchaba por la liberación de los pueblos. Fue la voz de ese Quijote la que retumbo en las Salas de la ONU, la OEA y otros escenarios aclamando libertad; fueron sus manos las que alertaron, plasmando en escrito, sobre las desviaciones en las revoluciones. Por ello, el mandato norteamericano era claro, asesinar al hombre, cortar sus manos y desaparecer su cuerpo, y fue un 8 de octubre de 1967 cuando los pueblos del mundo observaron una vez más la crueldad y la maldad del Imperialismo norteamericano asesinando al hombre de mirada desafiante.

El Comandante Guevara fue quien nos alertó que en la Unión Soviética “se esta regresando al Capitalismo”. Y agregaba: “todo parte de la errónea concepción de querer construir el socialismo con elementos del capitalismo sin cambiarles realmente la significación. Así se llega a un sistema híbrido que arriba a un callejón sin salida o de salida difícilmente perceptible que obliga a nuevas concesiones a las palancas económicas, es decir al retroceso.” Estaba en lo correcto, los procesos revolucionarios si son verdaderos deben ser transformadores y no reformadores, se deben sembrar nuevos valores en la sociedad, debe abolirse la propiedad privada sobre los medios de producción y con ello la explotación del hombre por el hombre, eso es revolución y por omitirse lo anterior, en el año 1991 cae la Unión Soviética.

En 1964 el Che expresó en la ONU: “...sí, crece la rebelión popular en Venezuela, y sí, veremos el resultado después de algún tiempo”. Esta respuesta la dio a un diplomático venezolano subordinado al imperio y a quien continuaba diciendo: “… las revoluciones no se exportan; las revoluciones actúan y la revolución venezolana actuará en su momento... No echen culpas a otros pueblos, a otros gobiernos, de lo que pueda suceder allí”.

Ocurrió. En el año 1999 termina de nacer una revolución en Venezuela, y en el año 2009, en la ONU, el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Chávez le ratificó al Imperio, y al mundo que “el socialismo es el único y verdadero camino para la salvación del planeta. Sólo con el socialismo lograremos los cambios verdaderos...el proyecto que se defiende en América Latina es una revolución que trasciende lo ideológico, hasta lo geográfico y lo político. Es una revolución moral, espiritual y total, es la revolución necesaria… es una gran Revolución y va a ir creciendo a medida que pasen los días y los años… Nada ni nadie podrá detener la revolución latinoamericana y caribeña.

Así lo había sentenciado el Comandante Ernesto Che Guevara en 1964 y hoy las revoluciones en Nuestra América han echado a andar y es tarea nuestra facilitarlas con la claridad y la endereza necesaria para el momento histórico que vivimos. Para nosotros los revolucionarios el Che sigue vivo, sus ideas vigentes, su ejemplo es nuestra inspiración, porque su voz y sus manos se convirtieron en millones y nadie nos podrá detener.

lailatajeldine@hotmail.com


Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: Rene Gomes Inviato: 08/10/2009 13:48
hr-mk ha nascosto questo messaggio

Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: residente Inviato: 10/10/2009 04:52
General: Cuba es un paraiso
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 09/10/2009 21:48
Cuba es un paraiso
En Cuba no hay crimenes, en Cuba no hay brutalidad policiaca, en Cuba todos son felices y gozan de todas las comodidades, los testigos de Jehová dice que el paraiso va a ser en la tierra, los testigos están equivocados, el paraiso ya es en la tierra, se llama Cuba, en Cuba todos quieren ser como el Che y por eso siguen la doctrina que el Che enseñó, esa doctrina es una doctrina excelsa, está fundamentada enel odio a los yanquis, ya lo dijo el Che, odia y mata para que se cumpla el gran logro revolucionario
Respuesta  Mensaje 13 de 22 en el tema 
De: residente Enviado: 06/10/2009 15:42

hr-mk ha ocultado este mensaje





Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: Rene Gomes Inviato: 10/10/2009 14:10
hr-mk ha nascosto questo messaggio


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati