Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Majaraha !                                                                                           Feliz Aniversário Rafagablanca44 !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: ¿Que es derecho?
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 199 no assunto 
De: Acraxinan  (Mensagem original) Enviado: 30/09/2009 19:38
El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.
Immanuel Kant


Primeira  Anterior  95 a 109 de 199  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 95 de 199 no assunto 
De: Matilda Enviado: 08/10/2009 04:15
De: Quico º Enviado: 07/10/2009 06:36
Por favor,un acto humanitario para con Residente..........que alguien le alcance una banana.
 
¿ Algun simio te ha hecho daño Mati?

No ,que vá! Quico, es un argentinismo, es que aquí a nuestros derechosos ignorantosos, les decimos gorilas,ji,ji

Por lo demás Chita era encantadora como un dulce.

mati

Resposta  Mensagem 96 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 16:40

Residente, estas en un tremendo error. El Diccionario solo es una herramienta que ayuda a la comprensión de palabras desconocidas, para aprender otra lengua, en el caso de diccionario  de dos lenguas, Ingles- español por ejemplo.

Pero un diccionario de la lengua, como puede ser el de la real Academia el de Mario Moliner u otros, son solo introducciones lingüísticas técnicas. Un diccionario no da la razón sino que nos ayuda a inducirnos en la misma.

Kant por ejemplo fue un filósofo alemán que influyo no solo en la filosofía sino que también en la ética y en el derecho, entre otras cosas.  Por consiguiente, no podemos ser tan simplistas como para pensar que dos palabritas interpretadas en el Diccionario de la real Academia van a tener más razón que toda la obra y toda la vida de investigación de dicho gran filósofo y científico.

El Diccionario Resiente es como ver la foto de un bosque, lo cual significa que una casa es ver la foto, y otro cosa es adentrarse al bosques, oír el ruido de viento entre los árboles, oír  el canto de los pájaros, verlos sobre volar y huir de nuestra presencia,, y sentir la brisa calida o el frío del medio, etc

Resposta  Mensagem 97 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 16:43
mmanuel Kant (Königsberg, Reino de Prusia, 22 de abril de 1724 - íbidem, 12 de febrero de 1804), filósofo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y del último período de la Ilustración. En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética, ciencia, política, etc. Una sostenida meditación sobre los diversos fenómenos del obrar humano nos remite necesariamente a Kant, que junto con Platón y Aristóteles constituye, según una gran mayoría, el hilo conductor de los grandes aportes al conocimiento humano
http://es.wikipedia.org/wiki/Immanuel_Kant#Biograf.C3.ADa

Residente, aun ni la misma Enciclopedia Libre, puede tener más razón que el propio autor, a pesar que la Enciclopedia profundiza más sobre el asunto; digo más que el Diccionario , como es natural.   



Resposta  Mensagem 98 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 16:49

Error, pido disculpas Kant era Ruso no Alaman, nuevamente os pido disculpas, y quiere corregir mi error.


Resposta  Mensagem 99 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 16:51

Biografía

Immanuel Kant fue bautizado como 'Emanuel' pero cambió su nombre a 'Immanuel' tras aprender hebreo.[1] Nació en 1724 en Königsberg (desde mediados del siglo XX, Kaliningrado, Rusia). Era el cuarto de nueve hermanos, de los cuales sólo cinco alcanzaron la adolescencia. Pasó toda su vida dentro o en los alrededores de su ciudad natal, la capital de Prusia Oriental en esa época, sin viajar jamás más allá de 150 km de Königsberg.[2] Su padre Johann Georg Kant (1682–1746) era un artesano alemán de Memel, en aquel tiempo la ciudad más al nordeste de Prusia (ahora Klaipėda, Lituania). Su madre Anna Regina Reuter (1697–1737), nacida en Núremberg, era la hija de un fabricante escocés de sillas de montar. En su juventud, Kant fue un estudiante constante, aunque no espectacular. Creció en un hogar pietista que ponía énfasis en una intensa devoción religiosa, la humildad personal y una interpretación literal de la Biblia. Por consiguiente, Kant recibió una educación severa —estricta, punitiva y disciplinaria— que favorecía la enseñanza del latín y la religión por encima de las matemáticas y las ciencias.

Resposta  Mensagem 100 de 199 no assunto 
De: Matilda Enviado: 08/10/2009 16:51
Santaneco, no gastes pólvora en chimango, cómo vas a pretender que un orate como Residente comprenda que HAY UNA FILOSOFIA ANTES Y DESPUÉS DE KANT?, como vas a pretender que entienda LA SUPERACIÓN DE LA FILOSOFIA?, sería como esperar que los chanchos vuelen.

mati

Resposta  Mensagem 101 de 199 no assunto 
De: Matilda Enviado: 08/10/2009 16:52
Y sigo pidiento un cacho de bananas para Residente!

Resposta  Mensagem 102 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 16:55

Cuando Kant salió de su silencio en 1781, el resultado fue la Crítica de la razón pura (Kritik der reinen Vernunft). Aunque hoy sea reconocida unánimemente como una de las más importantes obras en la historia de la filosofía, fue ignorada en el momento de su publicación inicial. El libro era largo, más de 800 páginas en la edición original en alemán, y escrito en un estilo seco y académico. Fue objeto de pocas reseñas, las cuales, además, no concedían importancia a la obra. Su densidad hacía de ella un "hueso duro de roer", oscurecida por "...toda esta pesada telaraña”, según la describió Johann Gottfried Herder en una carta a Johann Georg Hamann.[6]

Esto contrasta intensamente con el elogio que Kant había recibido por obras anteriores, como la citada memoria de 1764 y otros opúsculos que precedieron a la primera Crítica. Estos tratados bien recibidos y legibles incluyen uno sobre el terremoto de Lisboa, que fue tan popular que se vendía por páginas.[7] Antes de su giro hacia la crítica, sus libros se vendían bien, y para cuando publicó Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime en 1764, se había convertido en un autor popular de cierto renombre.[8] Kant se decepcionó con la recepción de la primera Crítica. Reconociendo la necesidad de clarificar el tratado original, Kant escribió los Prolegómenos a toda metafísica futura (Prolegomena zu einer jeden künftigen Metaphysik, die als Wissenschaft wird auftreten können) en 1783, como un resumen de sus principales puntos de vista. También animó a su amigo Johann Schultz, a publicar un breve comentario sobre la Crítica de la razón pura.

La reputación de Kant aumentó gradualmente durante la década de 1780, gracias a una serie de obras importantes: el ensayo Respuesta a la pregunta: ¿Qué es Ilustración? (Beantwortung der Frage: Was ist Aufklärung?) de 1784; la Fundamentación de la metafísica de las costumbres (Grundlegung zur Metaphysik der Sitten), de 1785 (su primera obra sobre filosofía moral), y Principios metafísicos de la ciencia natural (Metaphysische Anfangsgründe der Naturwissenschaft), de 1786. Pero el reconocimiento final de Kant llegó desde una fuente inesperada. En 1786, Karl Leonhard Reinhold comenzó a publicar una serie de cartas públicas sobre la filosofía kantiana. En estas cartas, Reinhold enmarcaba la filosofía de Kant como una respuesta a la principal controversia intelectual de la época: la Disputa sobre el Panteísmo. Friedrich Heinrich Jacobi había acusado al recientemente fallecido Gotthold Ephraim Lessing (distinguido dramaturgo y ensayista filosófico) de spinozismo. Esa acusación, equivalente a la de ateísmo, fue desmentida rotundamente por Moses Mendelssohn, amigo de Lessing, y surgió una amarga disputa pública entre ellos. La controversia gradualmente escaló hasta convertirse en un debate general sobre los valores de la Ilustración y de la razón en sí misma. Reinhold mantenía en sus cartas que la Crítica de la razón pura de Kant podía resolver esta disputa defendiendo la autoridad y los límites de la razón. Las cartas de Reinhold fueron ampliamente leídas e hicieron a Kant el filósofo más famoso de su época.

Últimas obras de Kant

Kant publicó una segunda edición de la Crítica de la razón pura en 1787, revisando en profundidad las primeras partes del libro. La mayoría de sus posteriores obras se centraron en otras áreas de la filosofía. Continuó desarrollando su filosofía moral, especialmente en la Crítica de la razón práctica (Kritik der praktischen Vernunft, conocida como la segunda Crítica) de 1788 y la Metafísica de las costumbres (Metaphysik der Sitten) de 1797. La Crítica del juicio (Kritik der Urteilskraft, la tercera Crítica) de 1790 aplicaba el sistema kantiano a la Estética y la teleología. También escribió varios ensayos algo populares sobre historia, religión, política y otros temas. Estas obras fueron bien recibidas por los contemporáneos de Kant y confirmaron su posición preeminente en la filosofía del siglo XVIII. Había varias revistas dedicadas únicamente a defender y criticar la filosofía kantiana. Pero, a pesar de su éxito, las tendencias filosóficas se movían en otra dirección. Muchos de los discípulos más importantes de Kant (incluyendo a Reinhold, Beck y Fichte) transformaron la posición kantiana en formas de idealismo cada vez más radicales. Esto marcó la aparición del Idealismo alemán. Kant se opuso a estos desarrollos y denunció públicamente a Fichte en una carta abierta[9] en 1799. Fue uno de sus últimos actos filosóficos. La salud de Kant, mala desde hacía mucho tiempo, empeoró, y murió en Königsberg el 12 de febrero de 1804, murmurando la palabra «Genug» («suficiente», «basta») antes de expirar.[10] Su inacabada obra final, el fragmentario Opus Postumum, fue (como su título sugiere) publicada póstumamente.

Han surgido una variedad de creencias populares con respecto a la vida de Kant. A menudo se sostiene, por ejemplo, que Kant maduró tardíamente, que sólo se convirtió en un filósofo importante a sus cincuenta y tantos años después de rechazar sus anteriores puntos de vista. Aunque es cierto que Kant escribió sus mejores obras relativamente tarde en su vida, hay una tendencia a infravalorar el valor de sus obras anteriores. Los estudios recientes sobre Kant han dedicado más atención a estos escritos "precríticos" y se ha reconocido una cierta continuidad con sus obras maduras.

Muchos de los mitos comunes acerca de las peculiaridades personales de Kant se enumeran, explican y refutan en la introducción del traductor inglés Goldthwait de las "Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime").[11] A menudo se sostiene que Kant vivió una vida muy estricta y previsible, lo que lleva a la historia a menudo repetida de que sus vecinos ponían los relojes en hora cuando daba sus paseos diarios.[12] De nuevo, esto es cierto sólo en parte. Mientras fue joven, Kant fue una persona muy sociable y un apasionado de los convites durante la mayor parte de su vida. No se casó nunca. Únicamente en una época más avanzada de su vida, la influencia de su amigo el comerciante inglés Joseph Green hizo que Kant adoptara un estilo de vida más regular.[13

Resposta  Mensagem 103 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 16:58
Y sigo pidiento un cacho de bananas para Residente!
jajjaa
Bueno, Mati vos tenes razon. Bueno me uno a vos para pedir la bananas para Residente jejejeej

Resposta  Mensagem 104 de 199 no assunto 
De: Matilda Enviado: 08/10/2009 17:01
Yo tomo lo que a mi entender constituye lo revolucionario de Kant, la transformación del sujeto en  activo transformador de la realidad, lo que a su vez fué comletado por Hegel y revolucionariamente superado por Marx.
Lo que demuestra que el conocimiento es una construcción, como la sociedad, como el hombre socialmente considerado, como la revolución.

mati

Resposta  Mensagem 105 de 199 no assunto 
De: Matilda Enviado: 08/10/2009 17:05
Y conste que entiendo revolucionario como superador.
Superador de las viejas estructuras mentales ,económicas y sociales.
A partir de la superación de las concepciones filosóficas,pero sin desechar sus componentes anteriores, como los ladrillos de una construcción, se llega a la concepción dle hombre como sujeto constituído socialmente, lo que lo hace potencial transformador de su sociedad, sujeto revolucionario.

mati

Resposta  Mensagem 106 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 17:52
Yo tomo lo que a mi entender constituye lo revolucionario de Kant, la transformación del sujeto en  activo transformador de la realidad, lo que a su vez fué comletado por Hegel y revolucionariamente superado por Marx. Si, correcto muy correcto. Cuando somos sujetos protagonistas nos convertimos en parte de la rueda que hace girar la historia, como decía el CHE
Lo que demuestra que el conocimiento es una construcción, como la sociedad, como el hombre socialmente considerado, como la revolución.

Marx va más lejos, dado que Marx no ve el sujeto solo como protagonista., que ya lo es en el desarrollo de la historia, y es por esto,  para Marx los verdaderos productores son los trabajadores y no el burgués;  sino pues,  que se va más ella y nos muestras la necesidad de la conciencia, que también seamos protagonistas concientes, lo cual para mi es el escalón revolucionario.  



Resposta  Mensagem 107 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 18:06
Y conste que entiendo revolucionario como superador.
Superador de las viejas estructuras mentales ,económicas y sociales.
Muy correcto.
A partir de la superación de las concepciones filosóficas,pero sin desechar sus componentes anteriores, como los ladrillos de una construcción, se llega a la concepción dle hombre como sujeto constituído socialmente, lo que lo hace potencial transformador de su sociedad, sujeto revolucionario.

Sobre esto Matilda, he filosofado, no me vayas a preguntar si es ciencia porque a la verdad no lo sé.  ¿He pensado, en qué es conciencia, puede la conciencia ser conciente  de algo, o somos nosotros los que sabemos de ese algo y nos hacemos conciente del mismo? ¿En este sentido que diferencia hay entre el saber y el ser concientes?

¿Se puede ser Revolucionario sin ser conciente y basta por ende con el saber?

Sabes Mati, en una discusión con Rony y Azali en el otro foro una vez dijo RONY. Es por gusto discutir con Dalton, no lo vamos a convencer de nada. Y es que ellos son como los Testigos de Jehová que quieren andar convenciendo a la gente, y yo les respondí, en política social lo que vele es ser conciente.  El conciente domina el saber y es conciente del mismo. El revolucionario cubano sabe que él no tiene acceso aun Auto último modelo, pero es conciente y sabe que están construyendo un sistema justo en el cual el derecho de todos y la libertad de todos sea una realidad.  



Resposta  Mensagem 108 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 08/10/2009 18:58



Resposta  Mensagem 109 de 199 no assunto 
De: ELSANTANECO Enviado: 10/10/2009 07:23

Residente, cuando los debates llegan a un alto nivel vos te corres, no. ¿Es que ya no podes comprender los conceptos filosóficos a alto nivel, solo deletreas con la ayuda del Diccionario de la Real Academia?  

¿Tan malo es el estudio en México compadre? Je, je, je.

Ya sé en el tercer mundo los pobres estudiantes aprender por la via de la memorización, y por ende, no son capaces de interpretar nada, ja, ja ,ja, ja  ¿Este es  tu caso, Amigo mío?



Primeira  Anterior  95 a 109 de 199  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados