Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno KUKO !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Morales: Si Obama se cree merecedor del Nobel debe devolver democracia a Hondura
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Quico º  (Messaggio originale) Inviato: 18/10/2009 22:30

Morales: Si Obama se cree merecedor del Nobel debe devolver democracia a Honduras

El mandatario afirmó que al cumplir con tres objetivos, el mundo lo aceptará acreedor de prestigioso reconocimiento que lo distinguió hace días en Noruega.

TeleSUR _ Hace: 23 horas

El presidente boliviano, Evo Morales, hizo un llamado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a que si se cree merecedor del premio Nobel de la Paz, debe devolver la democracia a Honduras, retirar las tropas en Afganistán e Irak y levantar el bloqueo económico a Cuba.

En el encuentro entre Gobiernos y movimientos sociales, que sirvió de acto conclusivo a la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA)  el mandatario afirmó que al cumplir con esos tres objetivos, el mundo lo aceptará acreedor de prestigioso reconocimiento que lo distinguió hace días en Noruega.

"Si el presidente Obama quiere justificar el Nobel de la Paz tiene tres tareas: levantar el bloqueo a Cuba; segundo, retirar las tropas de Afganistán e Irak y las bases militares en América Latina y el mundo, y tercero; que mañana mismo devuelva a democracia a Honduras", dijo el presidente ante más de 35 mil personas que representa a los movimientos sociales de varios países de la región.

Por otra parte, Morales agradeció la visita de los presidentes que asistieron al encuentro "histórico e inédito" y dijo que con el ALBA combatimos los ataques que quiere ejecutar el imperialismo.

Informó que en dos días de cumbre se firmaron una gran cantidad de acuerdos comerciales y políticos y puso como ejemplo el encuentro que empresarios textiles bolivianos tuvieron con las delegaciones de los países miembros donde acordaron negocios por 120 millones de dólares.

Definió estas conversaciones como un "comercio justo y complementario" y recordó que esto ayuda a la integración y al desarrollo de los pueblos.

Con su intervención el presidente Evo Morales cerró la VII Cumbre del ALBA que se realizó en la ciudad de Cochabamba en la que se firmó la declaración final que incluye un llamado a respetar los derechos de la Madre Tierra, la constitución de  la moneda común, Sucre, y el apoyo al gobierno legítimo de Honduras.

 

teleSUR--/PR


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati