Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Contra el reconocimiento de las elecciones de los golpistas
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 19 no assunto 
De: Quico º  (Mensagem original) Enviado: 27/11/2009 09:00
SOCIEDAD
Última actualización 26/11/2009@13:12:49 GMT+1
A cuatro días de la celebración de los comicios, diferentes plataformas ciudadanas y ONG de España e internacionales solicitan al presidente del Gobierno que en el marco del Consejo Europeo promueva una declaración institucional de la UE de no reconocimiento de las elecciones del 29-N.
> La vía para legitimar un golpe de estado
NUEVATRIBUNA.ES - 26.11.2009

Cuarenta redes, plataformas, ONG, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil del Estado español y de Europa han solicitado a través de una carta dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no reconozca el proceso electoral promovido por el gobierno golpista de Roberto Micheletti, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre en Honduras.

Las organizaciones firmantes consideran que las actuales circunstancias, donde no se ha revertido el golpe militar y civil perpetrado el pasado 28 de junio en Honduras, y el fracaso en las negociaciones iniciadas en San José de Costa Rica, no permiten que se desarrollen elecciones libres y transparentes en el país centroamericano, ya que no existen condiciones que garanticen a todos los sectores sociales y políticos, expresarse, debatir, organizarse o realizar actividades propias de una campaña electoral sin miedo a la represión y en igualdad de condiciones.

Estas condiciones de represión militar han sido documentadas y denunciadas por organizaciones de derechos humanos hondureñas e internacionales, tales como la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la red CIFCA, la red Birregional Europa América Latina y el Caribe "Enlazando Alternativas", así como por organismos internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la propia Comisión de Derechos Humanos de NNUU.

El día jueves 5 de noviembre, el Gobierno golpista de Honduras, en una interpretación de mala fe al principal compromiso pactado en el Acuerdo Tegucigalpa-San José firmado el pasado 30 de octubre, instaló un ‘Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional’, presidido por el propio golpista Roberto Micheletti, el cual no incluye la participación del Presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales.

Para las organizaciones firmantes, "el incumplimiento de este acuerdo por los golpistas profundiza la crisis política, afectando gravemente las libertades públicas y de garantías democráticas en Honduras".

Ante tales hechos, estas plataformas ciudadanas demandan al Gobierno español, así como la Unión Europea, "a emprender acciones políticas y diplomáticas coherentes con el Derecho Internacional, la jurisdicción universal y las leyes nacionales, apoyando la restitución del orden constitucional y promoviendo un proceso electoral que permita un periodo de tres meses enteros-promulgado por la ley en Honduras-para el proceso electoral y que este suceda después de la restitución del Presidente Manuel Zelaya, así como que se garantice las condiciones idóneas para la participación popular".

"Esta es la única forma en que las elecciones pueden tener legitimidad para el pueblo de Honduras y para la comunidad internacional", afirman en la carta dirigida a Zapatero.

En consecuencia demandan del Gobierno español y de la UE, condenar firmemente esta nueva arbitrariedad del gobierno de facto que aleja las posibilidades de reconciliación entre los hondureños; establecer claramente que bajo estas circunstancias no se reconocerá el proceso electoral, ni sus resultados; así como mantener las sanciones contra el Estado de Honduras y a implementar otras contra los golpistas y sus auxiliadores.

Concretamente al Gobierno español se le pide que "desarrolle de forma urgente una iniciativa en el marco del Consejo Europeo para aprobar una declaración institucional de la Unión Europea de no reconocimiento de las elecciones previstas el 29 de Noviembre en Honduras".

Asociaciones firmantes:

ACSUR-Las Segovias

, Amigos de la Tierra, Attac España, Campaña ¿Quién debe a Quién?

, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura (CERAI)

, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)

, Coordinación Europea de Vía Campesina - European Coordination Via Campesina

, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)

, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba

, Córdoba Solidaria

, Cristianos de Base de Madrid

, Ecologistas en Acción

, Enginyeria sense Fronteres

(EsF), Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte

, Federació Catalana d'ONGD per al Desenvolupament -- FCONGD

, Fundación Hijos del Maíz

, Fundación IEPALA

, Fundación Mundubat

, Grupo Patas Arriba (Valencia)

, Izquierda Anticapitalista

, Izquierda Unida (IU)

, Observatorio de la Deuda en la Globalización

(ODG), Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL) -- Paz con Dignidad

, Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (Ocsi)

, Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América Latina (OSPAAAL), Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid

, Plataforma de Zaragoza de Solidaridad con el Pueblo de Honduras

, Plataforma Rural

, Proyecto Cultura y Solidaridad (Castilla y León), Red ITACA

, SETEM, Soldepaz Pachakuti, SODePAZ

, Transnational Institute (Holanda)

, Verdegaia, Veterinarios sin Fronteras, Yolocamba Solidaridad, Xarxa de Consum Solidari.


Primeira  Anterior  2 a 4 de 19  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 2 de 19 no assunto 
De: residente Enviado: 28/11/2009 07:53
Zapatero hará lo que diga USA

Resposta  Mensagem 3 de 19 no assunto 
De: Quico º Enviado: 28/11/2009 22:53

Espero residente que no te hayas agotado mucho para llegar a esa conclusión.

Es importante que teniendo eso claro, la sociedad tambien lo tenga y así se lo haga saber al del "Talante". Deseo y espero que esto no sea una cosa puntual, si no, un comienzo.


Resposta  Mensagem 4 de 19 no assunto 
De: residente Enviado: 30/11/2009 18:48
 

Espero residente que no te hayas agotado mucho para llegar a esa conclusión. Tu no te agotas en pensar Honduras mandó por un tubo a Chavez

Es importante que teniendo eso claro, la sociedad tambien lo tenga y así se lo haga saber al del "Talante". Deseo y espero que esto no sea una cosa puntual, si no, un comienzo. Honduras tiene dignidad, los marxistas del siglo XXI son una bola de vividores, son de la escuela de Fidel



Primeira  Anterior  2 a 4 de 19  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados