Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: 10 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Nobotuma  (message original) Envoyé: 18/12/2009 03:55
El 15 de diciembre se cumplieron diez años que el pueblo venezolano aprobó, en referendum consultivo, nuestra Carta Magna o Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No estoy segura, pero creo que es el primer caso en el mundo en el que se somete a votación la aprobación o no de una Constitución. El apoyo fue de 71,78% de los votos.
El 25 de abril de 1999 se hizo un referendum consultivo para que el pueblo expresara si estaba de acuerdo con una Constituyente para elaborar una nueva Constitución y el pueblo dijo SI (Primera vez en Venezuela). Luego fuimos a la votación del 15 de diciembre donde, definitivamente, aprobamos esta nueva Constitución que por primera vez reconoce los derechos de nuestros indígenas, estableciendo como oficiales sus idiomas (la Constitución se tradujo en todos los idiomas indígenas). Esta Carta Magna es pionera en reconocer el derecho que tenemos todos los ciudadanos de vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. También estableció la no discriminación por sexo, religión, creencias, reconociendo el derechos al libre pensamiento.
Como venezolana, me siento orgullosa de la Constitución que tenemos, gracias al impulso de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés