Filosofía política.
Sabemos que el desarrollo de la humanidad tiene filosóficamente dos explicaciones: una científica y otra teológica. Lamentablemente la explicación teológica no aporta las pruebas contundentes para hacer valida científicamente su teoría.
La teoría creacionista, pues, no nos puede aportar ninguna prueba científica al ya conocido fenómeno de la evolución y desarrollo del ser humano.
La explicación evolucionista, es en consecuencia, la única que nos aporta validad y racionalidad científica a sus estudios y análisis.
La Evolución del ser humano, por consiguiente, no se puede separar de su propio desarrollo, o digamos, del mismo “fenómeno” del desarrollo del hombre y la mujer.
Para no ir tan lejos, veamos como el homo “Habilies” precedió al Mono. Pero el desarrollo de Mono, animal común, al “Homo Hábiles” fue un gran salto en su evolución. Pero el homo Hábiles, para evolucionar hasta el Homo Sapiens, tuvo que pasar por millones de años y por una larga escala de pequeños y grandes desarrollos.
Hoy podemos creer que el Homo Sapiens como el Neanderdatal, que desarrollaron el idioma le ha dado cabida el “Homo filosofiens. Así de un desarrollo que se debió a pequeños descubrimientos, hoy tenemos una mayor posibilidad desarrollo con mayores descubrimientos.
Hoy para la mayoría de pensantes sabemos que la política ha sido la parte que más ha significado en la evolución y desarrollo de nuestras sociedades que inconscientemente bajo su mismo forma primitiva tiende ha formular tímidamente sus necesarios cambios. (Sócrates dijo, que el hombre es un animal político) Hoy como le sucedió el homo sapins, el “homo filosofiens” debe de evolucionar hacia el SOCIALISMO. Una Evolución que implicara una necesaria carrera por el camino del desarrollo y la perfección del Socialismo.
Amen: HOMO FILOSOFIENS