Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Jenny B jms !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Argentina corrupta
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 5 del tema 
De: residente  (Missatge original) Enviat: 21/01/2010 02:08
#1 La naturaleza corrupta de los paises populistas en el planeta
Querian parecerse a Venenzuela.... ahí vamos.

Argentina quedó cerca de Venezuela, Ecuador y Paraguay en el ranking 2008 de corrupción El país terminó en el puesto 109, sobre un total de 180 países. Chile y Uruguay son los mejores de Latinoamérica.

En su edición 2008 del informe sobre percepción de la corrupción, la ONG Transparencia Internacional volvió a bajarle la nota a la Argentina, que este año descendió cuatro posiciones y quedó en el puesto 109, sobre un total de 180 países.

Pese a que no está entre los peores de Latinoamérica, los expertos de Transparencia Internacional juzgaron que proyectos como el del tren bala o cuestiones como la manipulación de los datos del INDEC no ayudaron a construir una imagen de gobierno “limpio”.

Entre los aspectos negativos, el informe destacó además la falta de transparencia en la asignación de la pauta oficial y el “oscuro” financiamiento de la última campaña presidencial.

Al ranking 2008 lo lideran Dinamarca, Suecia y Finlandia, con 9,3 puntos sobre un total de 10, mientras que el último puesto es para Somalía, con un solo punto. Argentina, por su parte, suma un total de 2,9 puntos, no demasiado lejos de Venezuela –el país latinoamericano peor rankeado-, que terminó con 1,9.

Como en ediciones anteriores, Chile y Uruguay obtuvieron las mejores posiciones dentro de Latinoamérica, con 6,9 puntos, mientras que las peores posiciones fueron para Paraguay, Ecuador y Nicaragua, además de Venezuela.

" En los países más pobres, la corrupción puede ser una cuestión de vida o muerte, por ejemplo cuando está en juego el dinero para los hospitales o el agua potable", señaló la presidenta Huguette Labelle de Transparencia Internacional en un comunicado publicado en Berlín. "La persistencia de altos niveles de corrupción y de pobreza que afectan a numerosos países en el mundo entero es comparable a una catástrofe humanitaria permanente y no debe ser tolerada", advirtió.

Desde 1995, esta ONG publica anualmente "un índice de percepción de la corrupción" que clasifica a 180 países en función del análisis de un grupo internacional de empresarios, expertos y universitarios. Este índice va desde 10 para un Estado considerado "limpio" a cero para un Estado considerado "corrupto".

"Luchar contra la corrupción requiere un control fuerte por medio de los parlamentos, de las fuerzas de ejecución de la ley, los medios de prensa independientes y una sociedad civil dinámica", considera Labelle. "Cuando esas instituciones son débiles, la espiral de la corrupción escapa a todo control con horribles consecuencias para el pueblo, y generalmente para la justicia y el respeto de la igualdad", destacó.
http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/849023-la-naturaleza-corrupta-paises-populistas-planeta.html


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 5 del tema 
De: angelvioleta Enviat: 24/01/2010 00:54
¿ DE DONDE SOS RESIDENTE.... ????
 
KRIS

Resposta  Missatge 3 de 5 del tema 
De: residente Enviat: 24/01/2010 01:06
¿ DE DONDE SOS RESIDENTE.... ????
 
Soy del mundo, como todos
 

Resposta  Missatge 4 de 5 del tema 
De: Ana Matilde Enviat: 24/01/2010 15:46
Parece que Kris , se considera corrupta, al poner carita de alegría...yo y millones de argentinos no nos consideramos , ni somos corruptos, somos laburantes...

Resposta  Missatge 5 de 5 del tema 
De: residente Enviat: 24/01/2010 16:46
Ana
Tú eres laburante pero tu gobierno es ratero y tu gobierno se compone de argentinos
 
Saludos liberales


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats