EL PCPE y los CJC en la concentración contra la ilegalización de los comunistas checos
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) participaron el pasado sábado 30 de enero en una concentración ante la embajada de la República Checa en Madrid para protestar por la amenaza de ilegalización que se cierne sobre el Partido Comunista de Bohemia y Moravia.
Durante el acto, en el que participaron unas 100 personas, se corearon consignas contra la campaña anticomunista desatada por las instituciones europeas, contra las amenazas al PCBM y los ataques constantes que están sufriendo el movimiento obrero y popular en este momento de crisis capitalista.
El PCPE saluda la presencia en el acto de las organizaciones Unión Proletaria e Iniciativa Comunista, quienes respondieron al llamamiento del PCPE a realizar un acto unitario. Igualmente, hemos de lamentar la ausencia del PCE, que ni siquiera respondió a la propuesta realizada a mediados de enero, a pesar de compartir grupo parlamentario con el PCBM en el Parlamento Europeo. El PCPE entiende, como el resto de organizaciones participantes, que el ataque a los comunistas checos es un ataque a todos los comunistas en todos los países.
El acto finalizó con la lectura de la petición de solidaridad del PCBM.
El PCPE y los CJC seguirán trabajando para alcanzar la mayor unidad posible en la respuesta organizada a los ataques anticomunistas desatados por la oligarquía en Europa.
Información del Comité Central del PCPE