|
|
General: 06 de febrerode 1916: fallece Rubén Darío
Scegli un’altra bacheca |
|
Rispondi |
Messaggio 1 di 2 di questo argomento |
|
| Da: Nobotuma (Messaggio originale) |
Inviato: 06/02/2010 21:18 |
El 06 de febrero de 1916, fallece en León, Nicaragua, el escritor nicaragüense Rubén Darío, también llamado "El príncipe de las letras" y "Padre del modernismo".
Muchos de sus poemas tienen un profundo clamor por la libertad de los pueblos latinoamericanos y en varios de ellos critica la actitud intervencionista de los Estados Unidos. Un ejemplo lo vemos en este párrafo de uno de sus poemas:
Eres los Estados Unidos, eres el futuro invasor de la América ingenua que tiene sangre indígena, que aún reza a Jesucristo y aún habla en español.
|
|
|
Primo
Precedente
2 a 2 di 2
Successivo
Ultimo
|
|
Rispondi |
Messaggio 2 di 2 di questo argomento |
|
|
Da: Quico º |
Inviato: 06/02/2010 22:21 |
Eres los Estados Unidos, eres el futuro invasor de la América ingenua que tiene sangre indígena, que aún reza a Jesucristo y aún habla en español.
Hoy, como todo cambia en el mundo, la América ya no es tan ingenua y además de sangre, tambien empieza a tomar conciencia indigena.
¡¡Viva América libre!! |
|
|
|
|
| |
|
|
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati | |
|
|