Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Intelectuales españoles firman en la red su «Yo acuso al Gobierno cubano»
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: unodostres  (Missatge original) Enviat: 14/03/2010 21:15
ABC El Directorio Democrático Cubano difundió en su web la imagen del cadáver de Orlando Zapata
 
Domingo , 14-03-10
E. VILLAREJO
MADRID. El filósofo Fernando Savater y escritores de la talla de Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina o Mario Vargas Llosa se han unido a la iniciativa «Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno cubano» que desde el viernes promueve un blog homónimo y cuyo objetivo es solicitar «la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo».
Esta es una muestra, y de peso, de la representación de intelectuales españoles que se han adherido a la campaña que ya ha obtenido cerca de 1.900 firmas en apenas 24 horas. Las escritoras Elvira Lindo o Rosa Montero, el mexicano Jorge Volpi, el colaborador cubano de ABC, Carlos Alberto Montaner, y la bloguera cubana Yoani Sánchez, acosada continuamente por el régimen castrista, son otros de los firmantes de una carta que también tiene como objeto reivindicar «el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas». Ni rastro de los actores de la «zeja» o el cantante Miguel Bosé.
El escrito también tiene entre sus objetivos «impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por «delitos» de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona». ¿Qué dirán en España aquellos que justificaban la prisión de Orlando Zapata por tratarse de un «delincuente común»? (léase el actor Willy Toledo).
Guillermo Fariñas
Esta iniciativa en internet, a la que se han adherido ciudadanos de 47 países, coincide en el tiempo con la huelga de hambre del periodista Guillermo «Coco» Fariñas quien sigue ingresado en un hospital Arnaldo Milián Castro, en la localidad de Santa Clara, debido a su delicado estado de salud tras 18 días de huelga.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: unodostres Enviat: 14/03/2010 21:29
General: Cuba: desigualdad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: unodostres  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2010 13:25
En Cuba no hay igualdad de clases
En Cuba hay privilegiados y oprimidos
Kukuza usa los mejores jabones y colonias, Kukuza es privilegiada
Kukuza va a los mejores restaurantes de Cuba
Kukuza tiene internet, la huelga de Fariñas es por la falta de internet
Kukuza pertenece a la clase privilegiada de Cuba
En Cuba no hay igualdad de clases
En Cuba no se respetan los derechos humanos
Ahora sí, ya quedó todo claro, Kukuza no es pueblo oprimido, Kukuza tiene privilegios que da el régimen castrista a ciertas personas



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: unodostres Enviado: 14/03/2010 13:28
 
Respuesta  
En Cuba no hay igualdad de clases
En Cuba hay privilegiados y oprimidos
Kukuza usa los mejores jabones y colonias, Kukuza es privilegiada
Kukuza va a los mejores restaurantes de Cuba
Kukuza tiene internet, la huelga de Fariñas es por la falta de internet
Kukuza pertenece a la clase privilegiada de Cuba
En Cuba no hay igualdad de clases
En Cuba no se respetan los derechos humanos
Ahora sí, ya quedó todo claro, Kukuza no es pueblo oprimido, Kukuza tiene privilegios que da el régimen castrista a ciertas personas
 
 
 



 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats