Carta al Gobierno de Venezuela
hoy estaremos ante su Consulado en repulsa de la expulsión, mañana seremos uno más defendiendo la Revolución Bolivariana, tan necesaria para Abya Yala, para Euskal Herria y para los pueblos del mundo
Askapena | Para Kaos en la Red | 31-3-2010 a las 13:05 | 739 lecturas | 8 comentarios
Walter ha llegado expulsado de Venezuela a Paris donde la gendarmería francesa lo ha interrogado durante más de una hora. En estos momentos está de camino a Euskal Herria.
Carta al Gobierno de Venezuela
Askapena hace llegar al gobierno de Venezuela mediante el Consulado de la República Bolivariana en Bilbao, su malestar y su repulsa ante la expulsión de Walter Wendelin de suelo venezolano.
No entendemos que una persona a la que nigún estado reclama por nigún supuesto delito sea expulsada de Venezuela.
No entendemos que a una persona que ha defendido, defiende y defendará a la revolución bolivariana la expulsen de Venezuela.
No entendemos que a una persona que va con propuestas de resolución a un largo conflicto político-armado le nieguen la palabra (no llevaba más armas) en Venezuela.
Hemos reconocido públicamente la larga trayectoria internacionalista de Walter: con la Nicaragua sandinista en la decada de los 80 (trabajó 3 años para la revolución sandinista), con Palestina (ha sido impulsor de la iniciativa de Boicot a Israel, asímismo, y sin querer hacer paralelismos fue expulsado de Palestina por Israel), ha sido y es ferviente defensor de Cuba, de Venezuela, de Bolivia, de El Salvador, de Ecuador, de la causa por la Nueva Colombia, de los proyectos de integración como el ALBA, Mercosur... y del Movimiento Continental Bolivariano.
Queremos expresar al Gobierno de Venezuela, que hoy estamos concentrados frente a su Consulado en Bilbao en repulsa de esta expulsión, pero que mañana seremos uno más en la defensa de la Revolución Bolivariana, tan necesaria para Abya Yala, para Euskal Herria y para los pueblos del mundo.
Reciban un abrazo revolucionario.
Gora Bolivar!
Gora Venezuela!
Gora Euskal Herria!
En Euskal Herria, 31 de marzo de 2010