Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Karim 2009 !                                                                                           Feliz Aniversário maite !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: BLOGUEROS CIPAYOS SUSTITUTOS DE RADIO MARTI?
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Matilda  (Mensagem original) Enviado: 23/07/2010 23:18

LUNES 19 DE JULIO DE 2010

Twitter, la SINA y los mercenarios cubanos ( 3 de 3)

 
En la foto: James Cason durante inauguración del Centro Linconl. ¿Repartiendo dinero o tickets de almuerzo?

›Twitter, la SINA y los mercenarios cubanos (I)

› Twitter, la SINA y los mercenarios cubanos (II)

Por M. H. Lagarde
 

La Oficina de Intereses en La Habana, al igual que en los tiempos de la era Bush, continúa violando la convención de Viena. La SINA ni siquiera es una embajada y en los acuerdos firmados entre Estados Unidos y Cuba en 1978 no aparece por ninguna parte que dicha institución tenga jurisdicción para usar su sede como centro de entrenamiento de mercenarios para utilizarlos en detrimento de la soberanía del país donde se encuentra enclavada.
Además de los 15 millones que acaba de aprobar la USAID para sufragar la subversión contra Cuba, otra prueba de la continuación de la política de Bush, es la reciente realización en Dallas de un encuentro de ciberdisidentes en el que participó el bloguero de origen cubano Ernesto Hernández Bushto, actualmente radicado en Barcelona.
En la ponencia leída por este bloguero durante el evento organizado por el Instituto George W. Bush y la Fundación Fredoom House, asociada a los servicios de inteligencia norteamericanos, se aseguraba:
“Cada vez más analistas se preguntan hasta qué punto puede derrocarse a un régimen desde esa especie de ilusión democrática (y narcisista) que propicia Internet. A lo mejor en esos escenarios donde el espacio para los reclamos libertarios es por fuerza minoritario y demasiado susceptible de control…”
Sin embargo, nadie duda del papel que ha jugado el uso de las nuevas tecnologías en la preparación de la opinión pública mundial en la inminente agresión a Irán. Las campañas difamatorias sobre supuestas violaciones de los derechos humanos y la interferencia por parte de “occidente” en los asuntos internos de la Revolución Islámica marcan el derrotero de una guerra que hoy parece inevitable.
Contra Cuba la estrategia parece ser la misma. En el caso de las redes sociales la respuesta cubana ha sido, por ahora, la de enfrentar al enemigo con sus propias armas. La resistencia de la Isla se basa, sobre todo, en el convencimiento de que la verdad y la razón son más poderosas que todas las tecnologías del mundo. Las computadoras, las redes y satélites dependen del hombre que los utiliza, y aquí los revolucionarios seguimos siendo mayoría. Siga el desafío. Nos vemos en Twitter.

› El Plan Bush, la administarción Obama y el cibercomando contra Cuba

› ESPECIAL SOBRE HERNANDEZ BUSHTO
 


Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Matilda Enviado: 26/07/2010 03:03


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados