Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños QUIJOTE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ABREN EN LA HABANA...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: talitita  (Mensaje original) Enviado: 09/08/2010 02:59

Abren en La Habana exposición de cerámica contemporánea cubana

La muestra incluye 39 obras de 37 artistas, entre ellos Teresa Sánchez, Osmani Betancourt, Humberto Díaz y Loán Carratalá, y forma parte de la X Bienal de Cerámica.

Xinhua
Publicado: 08/08/2010 12:02

La Habana. El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana abrió una exposición en el Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, que incluye esculturas, instalaciones y proyectos de altos niveles estéticos.

La muestra incluye 39 obras de 37 artistas, entre ellos Teresa Sánchez, Osmani Betancourt, Humberto Díaz y Loán Carratalá, y forma parte de la X Bienal de Cerámica.

En esta exposición resaltan la profundidad de los conceptos, lo diverso de los planteamientos, el calificado ejercicio profesional y la sostenida fuerza estilística a la hora de ejecutar piezas colosales.

También se incluye la exposición personal de Carlos Enrique Prado Herrera, que consta de una instalación tridimensional y ocho impresiones digitales.

Ana Ibis Rivero, especialista del Museo, destacó la presencia de creadores jóvenes en este encuentro y el esfuerzo de los participantes, al tener en cuenta las difíciles condiciones materiales debido a la crisis económica, en especial para una disciplina como la cerámica.

El presidente del Comité Organizador de la Bienal, Alejandro Alonso, expresó que el objetivo de este evento es lograr que se considere la cerámica como otra manifestación del arte.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2026 - Gabitos - Todos los derechos reservados