الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: El Partido Comunista de Bolivia condena el bloqueo de Cuba
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 5 في الفقرة 
من: Quico º  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 26/10/2010 15:54
Comunistas bolivianos condenan bloqueo EE.UU contra Cuba PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de octubre de 2010
26 de octubre de 2010, 06:35La Paz, 26 oct (PL) El Partido Comunista de Bolivia (PCB) condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, una política hostil y destinada al fracaso, según un comunicado.

  De acuerdo con ese texto, la organización política se sumó al reclamo universal de cese del cerco, que consideran criminal porque está dirigido a rendir por hambre y enfermedades a la Patria de José Martí y Fidel Castro.

"Cuba sufre este bloqueo porque ha adoptado el camino de la construcción de un nuevo orden social más progresista y avanzado que supere al capitalismo explotador y depredador", agrega el documento.

También señala que la nación caribeña, a partir de sus principios internacionalistas, presta una inmensa ayuda al pueblo boliviano en materia de salud, educación, ahorro de energía y otros sectores.

El PCB manifestó además su respaldo a la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba que este martes será votada por decimonovena vez consecutiva en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El informe anual presentado por Cuba sobre el tema sostiene que el asedio norteamericano se mantiene intacto con su complejo entramado de leyes y disposiciones legales que lo rigen.

Se trata, precisa, del más largo y férreo bloqueo que haya aplicado Estados Unidos durante su historia contra país alguno, pese a violar el Derecho Internacional y ser contrario a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

La resolución que debe adoptar la Asamblea reitera su exhortación a todos los Estados a que se abstengan de promulgar y aplicar leyes y medidas como las del bloqueo a Cuba y llama a cumplir con la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Las votaciones contra el bloqueo comenzaron el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de ese órgano aprobó por 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

El año pasado, 187 países se pronunciaron contra la medida norteamericana, la cantidad más alta registrada sobre ese asunto, con solo tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (islas Marshall y Micronesia).



أول  سابق  2 إلى 5 من 5  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 5 في الفقرة 
من: IGNACIOAL مبعوث: 26/10/2010 16:19
¿ Y qué ?

جواب  رسائل 3 من 5 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 26/10/2010 20:06
Estos rojillos populistas son una amenaza, son terroristas, en Colombia ya tienen 50 años, es la guerrilla mas vieja

جواب  رسائل 4 من 5 في الفقرة 
من: Quico º مبعوث: 26/10/2010 20:27
Y tú y el presunto, más viejos que matusalén.

جواب  رسائل 5 من 5 في الفقرة 
من: Quico º مبعوث: 26/10/2010 20:29
Ah, y por cierto, más que una amenaza, vuestros sepultureros políticos


أول  سابق  2 a 5 de 5  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة