|
General: APLASTANTE VOTACION CONTRA EL BLOQUEO A CUBA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Matilda (Mensaje original) |
Enviado: 28/10/2010 01:38 |
Ciento ochenta y siete países votaron con Cuba
Aplastante votación contra el bloqueo de EEUU a Cuba
Juventud Rebelde
NACIONES UNIDAS, octubre 26.— Por aplastante mayoría, la comunidad internacional rechazó el criminal bloqueo contra Cuba en la Asamblea General, cuando 187 países se pronunciaron a favor de la resolución cubana que pide la derogación de esa criminal política genocida.
La votación de la resolución A-65-N3 sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, puso de manifiesto nuevamente la soledad estadounidense en su hostigamiento a la Isla cuando sólo dos países —uno de ellos los propios EE.UU. y su aliado Israel— votaron en contra y tres se abstuvieron: Islas Marshall, Micronesia y Palau, virtuales protectorados estadounidenses.
Minutos antes, al pedir a la Asamblea que se pronunciara sobre el texto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó el bloqueo de acto hostil y unilateral que debe cesar unilateralmente, y aseguró que nuestro país no cejará jamás en la denuncia de esa política y en defender el derecho del pueblo cubano a vivir y trabajar por su desarrollo sin cerco económico y sin presiones externas.
El Ministro cubano del Exterior fue el último orador de la sesión de la mañana, donde varios representantes hicieron uso de la palabra para pronunciarse contra el cerco a la Isla, que por decimonovena ocasión recibió este martes el rechazo aplastante de la comunidad internacional.
En su discurso, el Canciller cubano apuntó que a pesar del rechazo universal a esa política criminal y genocida, durante el año 2010 el cerco se ha endurecido y sigue siendo visible en todos los aspectos de la vida en Cuba, con seria influencia en esferas como la salud y la alimentación, y ha infligido daños a la economía cubana, durante más de 50 años, valorados en 751.363 millones de dólares.
El actual gobierno estadounidense ha reiterado que el bloqueo se mantendrá invariable, luego que el propio presidente Obama ratificara las sanciones aludiendo al supuesto interés nacional de Estados Unidos, señaló.
También, dijo, se mantiene el injusto castigo a los cinco cubanos antiterroristas por más de 12 años en prisión, cuya causa ha concitado la más amplia solidaridad mundial.
En otra parte de su intervención, Rodríguez Parrilla también puntualizó que a pesar del rechazo en casi todos los foros internacionales a su política anticubana, todos saben que la Casa Blanca sigue prestando atención a la exigua minoría que ha hecho de la política contra Cuba un lucrativo negocio, y dijo que no hay intención de levantar el bloqueo, ni siquiera sus sanciones más aberrantes.
El Ministro cubano del Exterior también rechazó que EE.UU. pretenda inmiscuirse en los asuntos que define el pueblo cubano para su desarrollo económico y el desarrollo de su socialismo, y señaló que la Casa Blanca ha ignorado las declaraciones y propuestas presentadas por el Gobierno de Cuba, en público y privado, que ratifican la voluntad de un diálogo serio y constructivo, en condiciones de igualdad y de respeto a nuestra soberanía e independencia.
Rodríguez Parrilla rechazó que el bloqueo sea un asunto bilateral, como pretende hacer creer Estados Unidos, y reiteró que se trata de un acto unilateral que debe cesar unilateralmente.
Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2010-10-26/aplastante-votacion-con-cuba-contra-el-bloqueo/
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
El bloqueo y el ocaso yanqui
La Asamblea General de la ONU aprobó el martes, otra vez por mayoría aplastante, la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Con esta van diecinueve resoluciones, desde la primera (1992) con votación de 59 a favor, 3 en contra y 71 abstenciones hasta la decimonovena de este 26 de octubre con 187 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, sobre 192 integrantes de la ONU. Esta vez sólo Israel sufragó junto a Estados Unidos, otra forma de retribuir a su socio incondicional el veto que impone sistemáticamente contra toda resolución del Consejo de Seguridad que censure cualquiera de los innumerables crímenes del Estado sionista, principalmente aunque no sólo, contra el pueblo de Palestina. Tres virtuales colonias yanquis del Pacífico -Palau, Islas Marshall y Micronesia- se refugiaron en la abstención, la primera rompiendo con su trayectoria anterior; de esta forma intentan marcar alguna distancia del voto de la infamia.
Esta casi unanimidad contra el cerco demuestra en qué grado tan alto no se trata de una medida bilateral, como arguye Washington. Por más que signifique una violación masiva de los derechos humanos del pueblo cubano, de carácter genocida por su escala y naturaleza, afecta también derechos de terceros, incluso de los aliados más cercanos de Estados Unidos que no pueden apoyar un instrumento flagrantemente violatorio del derecho internacional a la libertad de comercio y navegación y cuyas compañías y bancos se ven sometidas cada vez con más frecuencia a sanciones, multas millonarias y prohibición de comerciar con Cuba en medio de la mayor crisis económica desde 1929.
No obstante, en 1996 y tratando de quedar bien con Dios y con el Diablo, la Unión Europea se dejó arrastrar por José María Aznar, de quien todos sabían que actuaba por cuenta de Estados Unidos y la contrarrevolución de Miami, cuando propuso implantar la llamada Posición Común (PC) sobre Cuba, ese farisaico engendro colonialista e injerencista, suerte de guiño al cerco anticubano. Tomaré en versión libre algunas ideas y datos expuestos por Bruno Rodríguez, el canciller isleño, en el reciente debate de la ONU sobre el bloqueo, puesto que dan una idea muy clara sobre las posiciones cubanas en ése y otros temas actuales.
La Unión Europea (UE) sueña si cree que va a normalizar las relaciones con La Habana mientras mantenga la PC. Cuba no le reconoce a la UE ninguna autoridad moral ni política en materia de derechos humanos. La invitó a ocuparse de su brutal política antiinmigrante, de la deportación de minorías, de la violenta represión contra los manifestantes y la creciente exclusión social de sus desempleados y sectores de bajos ingresos. El Parlamento Europeo, con toda desvergüenza se dedica a premiar a agentes pagados por Estados Unidos en Cuba (Obviamente se refiere a la concesión del Premio Sajarov al huelguista de hambre profesional Guillermo Fariñas).
El tema de los cambios en Cuba es asunto de los cubanos y no le pedimos opiniones al gobierno de Estados Unidos. Cambiaremos todo lo que deba ser cambiado pero sin pedir su opinión. Serán cambios soberanos, no “gestos”. Para Estados Unidos lo único suficiente sería instaurar en Cuba un gobierno pro yanqui, pero eso no va a ocurrir.
Washington no ha dado respuesta a las propuestas cubanas de colaboración en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de personas, los desastres naturales así como respecto al correo postal ni eliminado las medidas que restringen el acceso de los cubanos a Internet y al intercambio cultural, académico y científico (Hasta aquí mi versión de las posiciones expuestas por Rodríguez). Añado que desvergonzadamente Estados Unidos acusa a Cuba de no facilitar a sus ciudadanos el acceso a la red.
El gobierno cambió en Washington pero nada sustantivo ha cambiado en su política hacia Cuba incluyendo las mesadas de dinero para sus agentes “en el terreno” dentro de la isla que según un vocero de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID), conocida pantalla de la CIA, este año ascenderán a 15,6 millones de dólares. Nadie lo ha dicho de forma más gráfica que DDT, semanario humorístico del diario cubano Juventud Rebelde: el único cambio con Obama ha sido el climático. Pero el bloqueo está moral y políticamente
Una vez mas el mundo entero exige el fin del bloqueo al pueblo cubano ... y EEUU e Israel ... los mas cínicos violadores de los derechos humanos ... se ríen de la ONU .... Ya está próxima su hora ... genócidas !! .- Rubén .
|
|
|
|
El mundo junto a Cuba en la ONU y al lado de EE.UU. su cancerbero Israel
Por décimo novena ocasión la Asamblea General aprobó con una votación de 187 a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la resolución que demanda el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que los Estados Unidos ejerce, durante más de cincuenta años, contra Cuba.
Junto a Cuba se alinearon estados grandes y pequeños, repúblicas y reinos, regidos por gobernantes progresistas y reaccionarios, amigos y hasta pocos amigos desde el punto de vista político e ideológico. Es la manifestación meridiana de que el bloqueo no es un acto meramente bilateral, sino que es un acto de alcance extraterritorial que afecta a todos los países en sus relaciones con Cuba. Así que esta condena a los Estados Unidos puede explicarse con el proverbio de que “quien siembra vientos, recogerá tempestades.”
Junto a los Estados Unidos quedó, esta vez, su cancerbero en el Medio Oriente, o sea, Israel, para hacer realidad el proverbio de que “Dios los cría y el Diablo los junta.”
Los Estados Unidos de Norteamérica es el gigante de las siete leguas, e invadió con sus anchas zancadas, desde su fundación, a las tierras cercanas de México, y más tarde, en distintos períodos históricos, siguió su avance y despojo sobre naciones en todas partes del mundo. Es el protagonista del bloqueo más largo de la historia sobre un pequeño país: Cuba.
Por otra parte, Israel es el enano y poderoso cancerbero en el Medio Oriente, al cual los EE.UU brinda todo su apoyo y los recursos necesarios para que defienda sus intereses en el mundo árabe. Es también el protagonista del bloqueo contra Palestina, en especial contra la franja de Gaza, y, al igual que su aliado mayor, ha invadido territorios de Palestina, Líbano y Siria, y lanzado agresiones armadas contra esos y otros países. Y en una estrategia malévola con los Estados Unidos ha impedido la independencia de Palestina durante más de sesenta años. Así que cabe afirmar que a ambos los conocemos por sus obras expansionistas, y pueden ser reconocidos como grandes genocidas por las actuaciones devastadoras contra otros pueblos. Tal vez sea hora de presentar ante la Asamblea General de la ONU una resolución que demande el cese el bloqueo de Israel contra Gaza y, en general, contra Palestina.
Pero bien, Estados Unidos e Israel, ese dúo los compadres del bloqueo acá y acullá, quedaron aislados y solitarios en la ONU, y especialmente, el primero, sigue hablando en ese foro como si fuera un sordo hablante y un ser alienado que es incapaz de comprender ni valorar lo que todo el mundo expresa tan meridianamente. Siguen en su misma letanía año tras año acerca de que el bloqueo sólo es un asunto bilateral. Han perdido la razón y su prepotencia les hace comportarse como mentecatos ante la comunidad internacional.
La verdad de Cuba brilló a gran altura y fue demoledora del prestigio de los Estados Unidos, que en este campo como en otros no tiene ninguno. Y a ello contribuyeron las intervenciones de muchos países, que fueron caja de resonancia de las palabras y argumentos de Cuba.
Podría pedirse que más cosas cesen contra Cuba. Por ejemplo, el cese de la ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo, que cesen las agresiones que se incuban en territorio norteamericano, que cesen las transmisiones ilegales por radio y televisión, que cese el financiamiento de grupos mercenarios fuera y dentro de Cuba, que cese el aprisionamiento injusto de los cinco Héroes cubanos, que cese la impunidad de criminales terroristas que viven en paz en suelo estadounidense, que cesen las intromisiones en los actos soberanos de la nación cubana.
En fin, una vez más se puede afirmar que tanto va el cántaro al suelo, que finalmente acaba por quebrarse. El cántaro esta vez y otras futuras, representa el bloqueo de los Estados Unidos.
Rebelión
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|