الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Incorrecta forma de comunicar.
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 82 في الفقرة 
من: ELSANTANECO  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 01/10/2010 09:36

Automóvil en que fue rescatado presidente Ecuador tiene 'impactos de fusil'

El automóvil en el que fue rescatado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene cuatro "impactos de fusil", señala la agencia pública Andes, que asegura que "se quiso atentar contra la vida" del jefe de Estado.

"El vehículo Nissan Patrol en el que fue trasladado el presidente de la República, Rafael Correa, luego de ser rescatado por elementos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y la Fuerza Terrestre del Ejército de Ecuador, registra cuatro impactos de fusil", publica Andes en su web.

Añade que hay tres impactos en la carrocería y uno en el parabrisas, "justo del lado en el que iba el mandatario".

Tras ser rescatado del hospital, Correa fue trasladado al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde se dirigió a sus simpatizantes y condenó las protestas de los policías de tropa que rechazaron la eliminación de privilegios profesionales.

 

Es muy fácil corregir a una persona, que comete errores de ortografía, ya sea porque escribe con mucha precisión o por chambonada. También es fácil corregir errores gramaticales, etc.

Pero a veces aun escribiendo correctamente se dicen mal los enunciados, como por ejemplo este: El “automóvil tenia impactos de “fusil”. ¿O sea, que lanzaron el fusil y quedo impactado en el automóvil? ¿O será que le dieron culatazos al automóvil?

Si se  quiere explicar que los impactos de bala que tenia el automóvil, eran de fusil y no de Pistola, se puede decir “impactos de bala de grueso calibre”; lo cual se entiendo que no fueron disparados por un Revólver, sino por un fusil.

 

Para nosotros los que tenemos el español como idioma materno podemos comprender lo que el escritor quiso decir, pero quedara dudo en el extranjero que está aprendiendo español.

Quise exponer esto, porque no se trata de un foro de “aficionados” sino de un Diario Profesional, y es un poco vergonzoso que tenga estos errores de comunicación periodística.

 



أول  سابق  53 إلى 67 من 82  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 53 من 82 في الفقرة 
من: ELSANTANECO مبعوث: 05/10/2010 07:44

Resi, lo que vos no sabes leer es qué te estoy diciendo, te estoy comunicando, que si yo o vos tenemos errores de comunicación o de correcta escritura, nosotros no somos profesionales, este foro es de aficionados, además acá estamos para defender a CUBA de vuestras mentiras, para comunicarle la verdad a los pueblo que CUBA es un país digno que camina a buen puerto a pesar del Bloqueo y de vuestras calumnias.

¡Capice!


جواب  رسائل 54 من 82 في الفقرة 
من: ELSANTANECO مبعوث: 05/10/2010 07:50

2 Notemos los dos textos: “Casi cualquier impacto de fusil y pistola que penetre en la cavidad craneal matará”,

 

Al leer todo el Artículo vemos que ya anteriormente se aclara que se está hablado del Tiro al Blanco. Pero luego nos vamos a la reacción instantánea. En la cual se puede asimismo producir un impacto directo, y pegar con el fusil. Es obvio que el autor no se refiera a esto, sino a los diferentes calibres. Cuando él dice “Impacto de fusil y pistola” se está refiriendo a ambos calibres, como el del M16 que es 5,56, ejemplo, y una pistola regularmente de 9 mm. Y De acá los impactos de ambos proyectiles disparados al objetivo son diferentes, tanto por la fuerza del arma, Fusil y Pistola, como por su tamaño.

 

Te vuelvo a repetir:

No sabemos si el experto en armas escribió lo que se tradujo al español. Y por otra parte, vos en ningún momento podes comparar dos profesiones muy diferentes como es la militar y la periodística.

Y sí esto mismo lo hubiese dicho un entrenador militar de Ecuador yo no hubiese reaccionado; pero lo dijo un Periodista, no un militar.

 


جواب  رسائل 55 من 82 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 05/10/2010 07:54
Santa
Esto no es de un campo de tiro;
 
Noe Soto Martínez, con 33 años de edad, quien recibió un impacto de fusil en el abdomen, mientras se protegía de los combates. Además ocasionó daños en 7 casas, que recibieron impactos de fusil, entre ellas una Iglesia evangélica y una escuela.
 

جواب  رسائل 56 من 82 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 05/10/2010 07:57
Con mas razón, si es de un campo de tiro el lenguaje es mas profesional

جواب  رسائل 57 من 82 في الفقرة 
من: ELSANTANECO مبعوث: 05/10/2010 08:01

Resi, vos estas como, Anti-gusano, por cualquier motivo me atacan solo por mi origen judío.  

Pero te diré, es más fácil, ser cubano que ser judío, ser “indio” o Indio que ser judío. Es un “lujo” para muchos chilenos decir que son de origen “alemán”, es un privilegio para los japoneses decir que son “japoneses” y chinos, para los de  China  etc; pero ser judío, es duro. Ser Judío es ser ambicioso, “capitalistas avariento, matón etc. Si por desgracias uno escupe te dice la gente, Deja de escupir, “como sí sos judío”. Todos los calificativos peyorativos se  le atañen al judío.

(Resi mejor debatí sin personificar las cosas)


جواب  رسائل 58 من 82 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 05/10/2010 08:03

Y sí esto mismo lo hubiese dicho un entrenador militar de Ecuador yo no hubiese reaccionado; pero lo dijo un Periodista, no un militar.Si lo dijo un periodista tiene mas mérito porque empleo vocabulario profesional sobre las armas 


جواب  رسائل 59 من 82 في الفقرة 
من: ELSANTANECO مبعوث: 05/10/2010 08:04

Pero que no se olvide que cada profesión es diferente. Igual que la medicina no es igual que las arquitectura.

Y como te he dicho, el periodista no es un militar, y si lo fuera, no está en su profesión cuando comunica, no a otras militares sino a la gente civil.


جواب  رسائل 60 من 82 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 05/10/2010 08:04
Dime una cosa, tú ves vasos de agua o vasos con agua?
 
Santaneco
 
Das pena

جواب  رسائل 61 من 82 في الفقرة 
من: ELSANTANECO مبعوث: 05/10/2010 08:06

Comparemos lo que nos dice el Periodista que no está en una clase de “franco tiradores ni de comandos  de asalto, sino comunicando, informando: tiene cuatro "impactos de fusil", O sea, tiene 4 impactos de fusil”. Y lo que sigue es una noticia, no una clase de franco tiradores, y se desconoce si los impactos eran balas o lanzaron 4 fusiles jejejeje

 

Este no es un empleo profesional ni siquiera del idioma militar, Resi.

¿O es que no sabes leer?  


جواب  رسائل 62 من 82 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 05/10/2010 08:08

Y como te he dicho, el periodista no es un militar, y si lo fuera, no está en su profesión cuando comunica, no a otras militares sino a la gente civil. Un buen periodista se asesora de los que saben, si va a escribir sobre tiroteos se asesora sobre los que saben de armas, si va escribir sobre medicina se asesora sobre los que saben de medicina 


جواب  رسائل 63 من 82 في الفقرة 
من: ELSANTANECO مبعوث: 05/10/2010 08:10

Claro un buen periodista no anda escribiendo vulgaridades, no. Pues bien eso es lo que estoy denunciando.  


جواب  رسائل 64 من 82 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 05/10/2010 08:12
Claro un buen periodista no anda escribiendo vulgaridades, no. Pues bien eso es lo que estoy denunciando.
Ya te dije que es vulgaridad decir un vaso de agua y todo mundo lo dice

جواب  رسائل 65 من 82 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 05/10/2010 08:13
Impacto de fusil es una vulgaridad, eso no se niega

جواب  رسائل 66 من 82 في الفقرة 
من: ELSANTANECO مبعوث: 05/10/2010 08:14

Y como vos  ves, si es que sabes leer, que el periodista que cometió semiente error de comunicación, no sabe nada de armas, ni se asesoro de nada. Porque de lo contrario hubiese comunicado correctamente diciendo: (El auto tenia 4 impactos de bala de grueso calibre)


جواب  رسائل 67 من 82 في الفقرة 
من: residente مبعوث: 05/10/2010 08:14
Vaso de agua es una vulgaridad, eso no se niega


أول  سابق  53 a 67 de 82  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة