|
LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS
Las Naciones industrialmente desarrolladas del Mundo no pueden mantener sus islotes seguros de prosperidad, en el mar efervescente de la pobreza. La tempestad está en vías de levantarse contra la minoría privilegiada de la Tierra, y contra esto, no hay ningún abrigo de aislamiento o de armamento. La tempestad no disminuirá antes de que una justa distribución de los frutos de la Tierra lleve al hombre a la medida de vivir por todo el Mundo en la dignidad y la decencia humanas.
Martin Luther King, Jr
La Trompeta de la Conciencia
Cuando la distribución de la riqueza del Mundo no es equitativa y existe el problema de que unas minorías lo acaparan todo, mientras otras carecen de lo más elemental, es evidente que hay un factor que fomenta dificultades, por lo tanto, es necesario hacer algo para evitarlo. Ahora me ocuparé de la Unidad y de la paz del Mundo, principalmente desde el punto de vista económico.
Los Problemas de la Humanidad p. 165
Las masas comienzan a comprender que son víctimas y exponentes de fuerzas que no controlan ni comprenden. Quisieran controlarlas y están determinadas a hacerlo, siempre que sea posible. Esto constituye el problema más serio en los campos económico y gubernamental y en la vida diaria.
Espejismo: Un Problema Mundial p.79
La situación económica hará necesaria la imposición de ciertas restricciones físicas, porque es evidente que hoy, más allá de cierto punto, el planeta no puede sostener a la Humanidad.
Este hecho es en gran parte responsable de la mayoría de las dificultades económicas del presente y del moderno dilema planetario. La situación económica y la necesidad de mantener indebidamente esta enorme población del planeta, es la causa de la agresión y la codicia imperantes en las Naciones, a través de todas las épocas y del esfuerzo que hoy, como nunca, se está haciendo para proporcionar mejores y más adecuadas condiciones de vida.
La Educación de la Nueva Era pp. 143- 144
Hay recursos adecuados para el mantenimiento de la vida Humana, y la Ciencia puede acrecentarlos y desarrollarlos. Los bienes minerales del Mundo, el petróleo, el producto del campo, la contribución del reino animal, las riquezas del mar y los frutos y las flores se ofrecen a la Humanidad.
El hombre controla todo y pertenece a todos; no es propiedad de un grupo, Nación o Raza. Se debe exclusivamente al egoísmo del hombre que ( en estos días de rápida movilidad ) millares de persones perezcan de hambre, mientras que los alimentos se pudren o se destruyen; debido a los planes codiciosos y a las injusticias financieras de los hombres, los recursos del planeta no están universalmente disponibles de acuerdo a un Inteligente Sistema de Distribución. No existe excusa que justifique en alguna parte del mundo se carezca de las cosas esenciales para vivir. Tal carencia acusa una política miope y el bloqueo del libre traslado de los artículos de primera necesidad, por una u otra razón. Todas estas condiciones deplorables se basan en algún egoísmo nacional o grupal, y a que no se ha preparado un Proyecto Imparcial Inteligente para satisfacer la necesidad humana en todo el Mundo.
¿Qué otra cosa puede hacerse además de educar a las generaciones venideras sobre la necesidad de compartir y para que circulen libremente los artículos esenciales de primera necesidad?
Tres cosas terminarán con esta condición de Gran riqueza y Extrema pobreza, la superabundante alimentación de unos pocos y el hambre de los muchos, además de la centralización del producto del Mundo controlado por un puñado de personas de cada país.
Estas son:
- El reconocimiento de que hay suficientes alimentos, combustibles, petróleo y minerales para el Mundo, para satisfacer la necesidad de toda la población. En consecuencia, el problema es básicamente de distribución.
- Esta premisa de Provisión adecuada, manipulada por la Correcta Distribución, debe ser aceptada y las provisiones esenciales para la Salud, la Seguridad y la Felicidad del Género Humano, deben estar disponibles.
- Que todo el problema Económico y la institución de reglas necesarias y agencias distribuidoras, debería ser manejado por una Liga Económica de Naciones , en la cual todas las Naciones tendrán cabida; conocerán sus necesidades Nacionales ( basadas en la población y los recursos internos, etc. ) y sabrán también con qué pueden contribuir a la Familia de Naciones; todas estarán animadas por la Voluntad al Bien General – Voluntad al Bien que se basará, ante todo, en la conveniencia y la necesidad Nacionales, pero será constructiva en su acción.
El período de reajuste ofrece la oportunidad de efectuar cambios drásticos y profundamente necesarios y establecer un nuevo Orden Económico basado en la contribución de cada Nación al Todo, en la participación de los artículos de primera necesidad y en el Inteligente acopio de todos los recursos para beneficio de la Totalidad, más un sensato Sistema de Distribución. Tal Plan es factible.
La solución ofrecida aquí es tan sencilla que, por esta misma razón, quizá no llame la atención. La cualidad que deben poseer quienes preparan el cambio de Enfoque Económico es tan simple, que hasta la Voluntad al Bien puede ser pasada por alto, pero si no hay sencillez y Buena Voluntad, poco podrá efectuarse.
Se necesitarán:
- Hombres de Visión, bien conceptuados,
- Con conocimiento técnico e interés cosmopolita,
- Los cuales deben tener también la confianza del pueblo, reunirse y establecer las reglas por las cuales el Mundo se alimente adecuadamente;
- Determinar la Naturaleza y la extensión de la contribución que cada nación debe hacer.
- Establecer la naturaleza y la extensión de las provisiones que deberán entregarse a cada Nación
Así se crearán esas condiciones que mantendrán circulando equitativamente los recursos del Mundo y prepararán esas medidas preventivas que contrarrestarán el egoísmo y la codicia Humana.
La Nueva Era de Simplicidad debe llegar. El Nuevo Orden inaugurará esa vida más simple, basada en una alimentación adecuada, un Recto Pensar, una actividad Creadora y Felicidad.
Estas cosas esenciales son posibles sólo bajo un Correcto Gobierno Económico.
Esta simplificación y sabia distribución de los recursos del Mundo, debe abarcar tanto al que está arriba como al que está abajo, y al rico como al pobre, sirviendo por igual a todos los hombres.
La Exteriorización de la Jerarquía pp 165- 168
Lo que resta de este siglo ( XX) debe ser dedicado a la reconstrucción del santuario de la vida del hombre y de la forma de vida de la Humanidad, a la reconstrucción de la Nueva Civilización sobre los cimientos de la antigua y a la reorganización de la Estructura del Pensamiento, de la Política Mundiales, más la redistribución de los recursos mundiales, de acuerdo con el Propósito Divino
El Destino de las Naciones p. 80
|