Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Sahara políticamente incorrecto
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 5 no assunto 
De: cudeiro amoeiro  (Mensagem original) Enviado: 15/11/2010 18:25

Por una vez la inacción de Zapatero coincide con el interés del Estado: aunque decirlo sea políticamente incorrecto (P.I.), el Sahara Occidental es una herencia que el franquismo no le dejó a España, sino a la ONU.

Para empezar: el Sahara era territorio de nómadas, mínimas localidades habitadas, y propiedad temporal de las caravanas que lo atravesaban.

La decadente España siglo XIX quería emular a las potencias coloniales de entonces y reclamó el territorio, que no llegó tener bajo control hasta 1934.

En 1958 Franco convirtió la colonia en provincia, cuya superficie es como la mitad de España, y que en 1974 tenía 74.000 saharauis censados.

En las Cortes franquistas aparecían como Procuradores unos jefes tribales que, cuando agonizaba el dictador, le juraron lealtad a Hassan II.

Antes, mientras se preparaba la descolonización ordenada por la ONU, el Frente Polisario mataba a numerosos españoles, civiles y militares, entre ellos a muchos pescadores.

El Polisario estaba apoyado por Argelia, aliada de la URSS, que en aquellos tiempos de guerra fría quería establecer en el Sahara una nación satélite para sus bases militares atlánticas.

Francia y EE.UU. protegían al rey marroquí frente al proyecto argelino-soviético.

La izquierda española, bien engrasada desde Moscú, tomó como propia la causa saharaui. No para defender a los nativos, sino a la URSS.

La verdad políticamente incorrecta, P.I., es que, como tantos otros, este cronista era un militante de izquierdas que participó en aquellas campañas y acompañó como periodista a los guerrilleros polisarios, dirigidos por militares argelinos, en sanguinarios ataques contra los marroquíes.

Por una vez la inacción de Zapatero, por algún temor o para devolver un gigantesco favor a Mohamed VI, le va bien a España en Ceuta, Melilla, Canarias, y frente a Al-Qaeda del Magreb, que acecha cualquier debilidad marroquí.



Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 5 no assunto 
De: Margarita Enviado: 15/11/2010 18:40
¿Eso qué quiere decir según Cudeiro?
 
¿Tiene razón Marruecos masacrando saharauis y sin dejar que la prensa informe o tienen razón los que defienden el derecho del pueblo saharaui a decidir lo que quiere, como ordenó la ONU?
 
¿Y quién dice eso, de dónde lo saca Cudeiro? Porque hay que poner las fuentes, el origen de los textos que se pegan.
 
Parece sacado de algún periódico digital muy de derechas como Libertad Digital. Seguimos con el "socialismo" de Cudeiro Amoeiro.
 
La verdad es que el gobierno español traicionó de manera vergonzosa a los saharauis o saharianos regalándole el territorio a Marruecos. España, como potencia colonizadora tenía la OBLIGACIÓN de garantizar la descolonización del Sahara y no bajarse los pantalones ante Marruecos y entregárselo.
 
Ahora Marruecos está ejerciendo allí una bestial represión y por eso no deja que entre la prensa española a informar.
 
 
 
 
 

Resposta  Mensagem 3 de 5 no assunto 
De: cudeiro amoeiro Enviado: 15/11/2010 18:47

Si las revueltas de El Aaiún hubieran sido instigadas por los servicios secretos españoles el gobierno Zapatero le habría devuelto a Mohamed VI la presión que está ejerciendo sobre Ceuta y Melilla.

Con acciones de neutralización se resuelven muchos conflictos internacionales. Pero el buenismo zapateril seguramente es incapaz de pensar que el CNI puede organizar motines de saharauis para asustar al rey marroquí y hacerle pensar sobre sus propias limitaciones.

Con lo que Rabat recordaría el dicho de que los bomberos no deben pisarse las mangueras, cuando España y Marruecos sufren fuegos comunes que deben extinguir colaborando sin reticencias ni provocaciones territoriales.

El principal peligro es el del crecimiento del islamismo violento y de las franquicias de Al-Qaeda en el África musulmana, especialmente en las áreas saharianas. Y su sistema de propaganda, para inquietud española, se llama Al-Ándalus.

Al-Qaeda trata de derrocar los regímenes del Magreb. No lo ha conseguido aún por la contundencia del ejército argelino, y por una actuación más sutil aunque igualmente eficaz de Marruecos y Túnez. Pero sigue su asedio.

Otros elementos de cooperación hispano-marroquí están en la inmigración subsahariana, el comercio y las inversiones: España necesita a Mohamed VI para evitar una invasión incontrolable de africanos, y para Marruecos España es país inversor y vía necesaria hacia Europa.

La revuelta posiblemente se debe sólo al rechazo de la mayoría de los 270.000 saharauis a la ocupación con excedentes de los 32 millones de marroquíes, del Sahara Occidental, rico en materias primas. En todo este conflicto los saharauis siempre perderán.

España está muy lejos y los necesita menos que a Marruecos. Les dice adiós con su neutralidad en esta revuelta.

El riesgo es que muchos saharauis se entreguen al islamismo radical, y entonces todos estaríamos en peligro.


Resposta  Mensagem 4 de 5 no assunto 
De: cudeiro amoeiro Enviado: 15/11/2010 18:48

El PSOE es laico y feminista en nimios detalles, pero está tan entregado al buenismo del apaciguamiento, como Chamberlain ante Hitler, que traiciona sin sonrojo sus principios, como hace para no irritar a los islamistas radicales que persiguen a las mujeres musulmanas porque no llevan velo.

La justicia acaba de condenar a un año de cárcel a Mohamed Benbrahim, imán de Cunit (Tarragona), y a nueve meses al presidente de la asociación islámica local, por coacciones graves contra Fatima Ghailan, mediadora cultural en el Ayuntamiento cuya alcaldesa y senadora socialista Judith Alberich trataba de ocultar.

Los acosadores no irán a prisión ni serán expulsados de España, medida profiláctica que debería preverse para los fanáticos extranjeros que hostigan a los inmigrantes para que no se integren socialmente.

Claro que para la cómplice, quizás atemorizada alcaldesa, estos sectarios no son malos. Dice que trataba de que Fátima se llevara bien con ellos.

Y para evitarse problemas con esos exaltados machos le pidió formalmente a la víctima que retirara sus denuncias judiciales contra ellos.

Ya descubierta su duplicidad, Alberich aseguró ante el tribunal que el conflicto era privado y ajeno a la comunidad islámica local, cuando sabía que el imán, su segundo y sus familias ejercen un poder intimidatorio sobre los musulmanes de Cunit para impedirles que se integren en la vida común.

La alcaldesa, pues, protege todo lo contrario del progreso de la mujer y de la integración de los inmigrantes para que formen parte de la sociedad en la que viven.

Su alcaldada fue aplaudida en asamblea por el PSC-PSOE, lo que indica hasta dónde puede llegar un partido amedrentado que verbalmente defiende la igualdad, pero que facilita que los islamistas radicales intimiden, primero a los suyos, para seguir quizás con los demás.

Imaginemos qué pasaría si hicieran lo mismo unos religiosos cristianos…


Resposta  Mensagem 5 de 5 no assunto 
De: cudeiro amoeiro Enviado: 15/11/2010 18:50

Ni nazis ni comunistas: ¡asesinos en potencia!



Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados