Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno ANASTACIA !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Cuba: Comunismo peligroso para que sea sólo tema de los cubanos
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: residente  (Messaggio originale) Inviato: 20/11/2010 02:28

Cuba: Comunismo peligroso para que sea sólo tema de los cubanos

noviembre 15, 2010
Publicado por ricardog
ImpactoCNA.-El académico argentino Guillermo Almeyra, columnista del diario mexicano La Jornada, opina que el documento preparado por el Partido Comunista Cubano para su sexto congreso de abril próximo es peligroso y contradictorio.

Almeyra señala que es muy grave que el documento no mencione a los trabajadores, ni siquiera a los sindicatos que, en el aparato estatal burocratizado, son la correa de transmisión de éste hacia aquéllos.

El académico destaca que en 32 páginas de texto, la palabra “socialista” aparece sólo tres veces y no hay ni una mención a la burocracia, su extensión y sus divisiones, ni siquiera para explicar quiénes escogerán los que serán declarados “disponibles”. En cuanto a los órganos populares, democráticos, de control y de planificación, brillan simplemente por su ausencia, precisa el autor.

Almeyra plantea también que es igualmente grave que el documento no esté acompañado por un texto del partido sobre la fase actual de la economía mundial, la sociedad cubana, los peligros sociales y políticos de una apertura mucho mayor al mercado mundial y al mercado libre en la isla.

El historiador argentino lamenta que la desgraciada fusión entre el Partido Comunista y el Estado subordina el primero al segundo y le hace adoptar como propias la lógica y las necesidades estatales, anulando así su propio papel de control y de crítico y vigilante, por no hablar de su papel indirecto de portavoz de opiniones y necesidades de los trabajadores.

Almeyra, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de París, manifiesta que lo de Cuba es demasiado importante y demasiado grave para que sea sólo tema de discusión de los cubanos.

http://impactocna.com/2010/11/15/cuba-comunismo-peligroso-para-que-sea-solo-tema-de-los-cubanos/


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati