Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Lobo revisará actual situación en frontera
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: residente  (Mensagem original) Enviado: 08/12/2010 03:23

image

El presidente Porfirio Lobo anunció ayer que revisará lo que está pasando en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Honduras investigará la supuesta remoción de mojones en la frontera con Nicaragua, afirmó ayer el presidente Porfirio Lobo.

El mandatario anunció que se revisará que está ocurriendo en la zona luego de trascender que al menos tres mojones de la línea fronteriza entre Honduras y Nicaragua han sido removidos de manera ilegal.

"Vamos a revisar qué es lo que está pasando allí para tratar de que esto no se degenere porque se tiene que poder arreglar", aseguró Lobo durante una disertación en el programa Frente a Frente.

EL HERALDO informó ayer que los mojones (monumentos para demarcar fronteras) fueron removidos en la zona fronteriza.

Autoridades militares de Nicaragua responsabilizaron del hecho a camaroneras hondureñas establecidas en la zona, sin embargo, se abrirá la investigación, ya que en la zona también operan camaroneras nicaragüenses.

Ubicación

Los mojones están ubicados en el municipio de El Triunfo, en Choluteca por el lado hondureño y de Somotillo, por el lado de Nicaragua.

Los mojones movidos corresponden a la frontera delimitada por un laudo del Rey Alfonso XIII de España, de 1906, y que fue ratificado en 1960 por un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Pepe" señaló que la remoción de los mojones en la zona fronteriza con Nicaragua debe solventarse de manera inmediata.

De acuerdo con los nicaragüenses, los hondureños han expulsado a productores de Somotillo y Santo Tomás del Nance que intentan ingresar a realizar cultivos.

Este nuevo conflicto se suma al que Nicaragua ya tiene con Costa Rica por las actividades de dragado en el río San Juan, que tienen por objetivo cambiar el cauce.

De hecho, hay pobladores de Nicaragua, avalados por alcaldes sandinistas que ya hablan de dragar el río Guasaule o Negro para que recupere el cauce que tenía antes del huracán Mitch en 1998.

http://m.elheraldo.hn/17127/show/27caf6f3a71d50ddb37cfccec887845a&t=b3a67c2d2690ab1d9eba174c3c46323d



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados