Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: LA INDIGENCIA EN CUBA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 11 on the subject 
From: residente  (Original message) Sent: 03/01/2011 20:19

viernes 12 de febrero de 2010

LA INDIGENCIA EN CUBA, Liste Zamora Carrandi.


Santa Catalina, Santa Clara, Villa Clara, 21 de enero 2010. (FCP) Es normal para los nacidos en Cuba, oír hablar hasta el cansancio, sobre las bondades, que supuestamente, el gobierno revolucionario, ha tenido con sus ciudadanos. Pero este discurso hueco, a 50 años de mentiras y falsas promesas ya no conmueve a nadie.

Mucho menos es creído por aquellos nacionales, que con la llegada del nuevo año y la adopción por parte de Castro II, de medidas encaminadas a eliminar según él, al “paternalismo estatal”, en realidad lo que ha provocado es un incremento del número de paúperos. Con el arribo del crudo invierno al territorio de la isla, la situación de estos ha empeorado.

Se comunicó a la población, que la tarjeta de abastecimiento tiende a desaparecer, esto ya constituye un problema, que le quita el sueño a cualquiera, no porque esta resolviera mucho, pero al menos tenían asegurado 10 días del mes con alimentos a precios subsidiados. Estos, en los mercados alternativos (estatal, cadena o campesino) en moneda nacional, están elevadísimos.

Los comestibles liberados de la libreta de Control de Alimentos, como es el caso de los chícharos su precio es ahora 20 veces más alto y nadie los compra, estos se han contaminado por plagas. En enero sin dar explicación, quitaron una libra de azúcar crudo de forma arbitraria, por lo que se reduce a dos libras por persona este producto, con el que se mitigaba un poco el hambre.

El comercio de contrabando, aunque tremendamente perseguido por la Policía Nacional, subsiste, pero a ella sólo pueden acceder los nuevos ricos, integrados esta vez por dirigentes, militares y gerentes. Estos también son los que pueden comprar en las Tiendas Recaudadoras de Divisas, de la cual se benefician además, aquellos que tienen familia en el exterior.

Cubanos de a pie, trabajadores, jubilados, incapacitados (físicos o mentales) y desprotegidos, a duras penas pueden sobrevivir, ellos no pueden comprar todo lo que necesitan, pues de percibir algún sueldo, este no les alcanza para pagar agua, luz y comida. Para colmo de males, a los asistenciados ya sean ancianos o minusválidos les han retirado toda ayuda económica.

Resulta ilógica la cruzada que se lleva a cabo por las radioemisoras del país, con las personas que deben pagar los módulos de cocina, así como los refrigeradores, que de forma obligatoria tuvieron que adquirir en la campaña de ahorro que promovió el estado cubano. La mayoría de las personas, pagaba la deuda con la chequera de Asistencia Social, ahora se habla de un embargo.

Imposible olvidar la situación de la vivienda en el archipiélago, se pretende echarle la culpa a los eventos meteorológicos, que de alguna forma salpimentaron la situación, que de por sí se encontraba grave. Desde el comienzo de la revolución, se hizo imposible reparar los inmuebles, construir o reconstruir, se dió el fenómeno de hacinamiento en los hogares.

Todo esto, unido a los frentes fríos que azotan a Cuba en este invierno, hace que la población más susceptible quede a merced de la caridad, de no encontrarse esta, que brinde un plato de alimento caliente y una cobija, se corre el riesgo de adquirir enfermedades respiratorias e incluso la muerte. Como es el caso de 20 ancianos fallecidos en Santa Clara en los últimos días.

Estos mendigos en número impreciso, duermen en funerarias, hospitales, baño público “Las Arcadas”, Terminales de Ómnibus y Ferrocarriles, para evitar estas escenas tan deprimentes que son observadas por los turistas, recurrieron a cazarlos como animales, para albergarlos en el Complejo Cultural Abel Santamaría.

Decía Herbert Spencer: “De mala humanidad no pueden hacerse buenas instituciones”, por su parte José Martí complementó la frase al decir: “La miseria pública será, pues, con semejante socialismo…palpable y grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre”

Y continuaba: “…la acumulación de funciones en el Estado, que vendrían a dar en esa dolorosa y menguada esclavitud…que ha de mantener naturalmente en ira, desconsuelo y desesperación a seres humanos que se roen los puños de hambre en las mismas calles por donde pasean hoscos y erguidos otros seres humanos…”

Los nacidos después del triunfo revolucionario, se acostumbraron a escuchar la repetida consigna “Patria o Muerte”. Lo que no se esclarecía al principio, ahora se vislumbra diáfanamente, que la Patria es para ellos y la muerte para el pueblo. De continuar la situación como hasta ahora, se incrementará notablemente el número de indigentes en Cuba.





 

http://fdcubanacan.blogspot.com/2010/02/la-indigencia-en-cuba-liste-zamora.html



First  Previous  2 to 11 of 11  Next   Last  
Reply  Message 2 of 11 on the subject 
From: residente Sent: 03/01/2011 20:34
FOTORREPORTAJE DESDE CUBA: "Los indigentes cubanos". Por Aini Martín Valero. ALAS.
09-10-2009

 


Los indigentes cubanos.
Por Aini Martín Valero. ALAS.

Según la revolución cubana los pobres, mendigos, indigentes no son parte de la sociedad cubana, ellos no existen pues quedaron atrás cuando el triunfo de los barbudos en 1959.

Sin embargo los hechos demuestran otra cosa, hay un cúmulo de personas que viven en la indigencia que día a día están en las calles tratando de limosnear un poco de dinero para poder vivir.

Esta gran cantidad de personas las podemos encontrar en cualquier lugar de Cuba. Se caracterizan por estar mal vestidos, harapientos y casi todos son personas de la tercera edad.

Estos viejitos son la parte mas afectada de la  sociedad. Una pensión que les da el gobierno, muchas veces no les alcanza para comer hasta la mitad del mes. Muchos viven solos y sus familias tienen una situación tan precaria que no los pueden ayudar.

Los indigentes se sienten abatidos, tristes, miserables, desdichados y muchos casos de suicidio, conocidos por los cubanos, se debe a la falta de compresión y a la necesidad precaria en que se encuentran estas victimas de la sociedad.

Las miserias ajenas nos tocan y duelen a muchos cubanos que tratan de combatir este flagelo, que aparece con cada vez más frecuencia. Es lógico encontrar a muchos indigentes en las afueras de cualquier iglesia católica. Allí, se escudan en la fe de la gente que acude a las misas, para así tocar sus corazones y obtener alguna limosna de estos.

Muchos se ven en la basura tratando de recolectar objetos para poder venderlos o cambiarlos por un poco de comida, a estos se les denomina buzo, por tratar de bucear en la basura.

En las calles de cualquier lugar del mundo se encuentran los indigentes, solo que los gobiernos democráticos reconocen que estos existen y tratan de crear lugares donde  tengan algún amparo.

Lo desagradable en Cuba es que el gobierno ni los reconoce ni los ampara pues para el mundo, Cuba es la joya de la pureza y la perfección. Aquí no pasa nada, no hay pobres y la ley es justa para todos.

La oposición cubana lucha porque la sociedad civil tenga derechos y beneficios, donde todos seamos iguales y gocemos de una sociedad libre y justa. Esperemos que los líderes de la disidencia interna a la hora de los cambios se acuerden de esta parte tan marginada y degradada que son los indigentes cubanos.

 

 

 

 

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=9745 


Reply  Message 3 of 11 on the subject 
From: residente Sent: 03/01/2011 20:51

martes 23 de septiembre de 2008

Más fotos de los indigentes cubanos





La revolución ¨comunista¨de Cuba y sus bocinas (agentes influenciadores) nos han vendido la idea de que en Cuba la gente vive mejor que en democracia y hoy sabemos que eso es mentira. En Cuba hay más miseria que en nuestros países, con la diferencia, que nosotros somos LIBRES.
(HRCV)
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!


Reply  Message 4 of 11 on the subject 
From: residente Sent: 03/01/2011 20:53

VUELVEN LOS INDIGENTES A LAS CALLES DE LA HABANA

27-08-2007.
 
Foto: Rufina Velazquez
Hoy, al caminar por las calles de nuestra ciudad, saltan a la vista muchas personas que, desprotegidas del amparo filial e institucional, deambulan pidiendo limosna o husmeando en los latones de basura. Puede que esta deprimente imagen resulte familiar en cualquier país del mundo que no destine los cuantiosos recursos que se consignan en el nuestro a la seguridad social.

AI indagar al respecto, se descubre que un elevado por ciento de los mendigos y "buzos" (personas que buscan objetos  útiles y comida en los latones de basura), son enfermos mentales. Las causas pueden ser múltiples, empezando por el elevado costo de la vida, hasta la acci6n inescrupulosa de familiares e individuos que sacan provecho de la actividad. Sin embargo, lo que nos ocupa no es el señalar las causas, sino ventilar responsabilidades.

Si nosotros, los contribuyentes cubanos, mantenemos un mega sistema de salud pública y seguridad social (capaz de exportar estos servicios a cuanto país lo solicite), ¿cómo es posible entonces que esta situación no sea atendida debidamente en las instituciones correspondientes?

Por otra parte, en los últimos años se han graduado miles de trabajadores sociales. Estos, luego de funcionar como conductores y facilitadores de una atención especializada dirigida a personalizar el trabajo de las instituciones en la comunidad, se han convertido en custodios de gasolineras, y deambulan ociosos por las sedes municipales del Poder Popular y el PCC (Partido Comunista de Cuba).

No se puede desvestir un santo para vestir otro. Debemos dejar de procurar un mundo mejor cuando parte nuestro pueblo carece de las necesidades básicas y de la protección social. Las autoridades tienen la responsabilidad de dar atención urgente a la situación, y más allá de las acostumbradas soluciones policiales y violatorias del derecho, procurar el bienestar social, respetando el correcto uso de los presupuestos públicos.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=11322


Reply  Message 5 of 11 on the subject 
From: residente Sent: 03/01/2011 21:03

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE INDIGENTES EN LAS CALLES DE CUBA

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE INDIGENTES EN LAS CALLES DE CUBA
2009-08-24.
Elizabeth de Regla Alonso Castellanos, Red Cubana de Comunicadores
Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Al caminar por las calles de mi municipio
pude ver imágenes verdaderamente desagradables y desalentadoras, las
cuales reflejan la necesidad que tiene el cubano y que por demás de hace
más inminente cada día.

Estos hombres y mujeres que hurgan en la basura (conocidos como buzos)
sin miedo a enfermarse y mucho menos temen a las autoridades, que en un
momento dado puedan conducirlos a las unidades de la policía para ser
multados y advertidos sobre estos actos. Ellos no quisieron dar su
testimonio por temor a represalias.

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE INDIGENTES EN LAS CALLES DE CUBA -
Misceláneas de Cuba (24 August 2009)

http://www.cubaverdad.net/weblog/se-incrementa-el-numero-de-indigentes-en-las-calles-de-cuba/


Reply  Message 6 of 11 on the subject 
From: residente Sent: 03/01/2011 21:10

Los indigentes

Los indigentes
Aini Martín Valero, ALAS

LA HABANA, Cuba, octubre (www.cubanet.org) – Según la revolución los
mendigos e indigentes no son parte de la sociedad cubana, simplemente no
existen, desaparecieron cuando triunfaron los barbudos en 1959.

Sin embargo, la evidencia demuestran lo contrario; solo hace falta dar
un paseo por cualquiera de nuestras ciudades para comprobar que hay en
Cuba mucha gente que vive en la indigencia y anda en las calles pidiendo
dinero para sobrevivir. A estas personas, mal vestidas, harapientas,
casi todas de la tercera edad, las podemos encontrar en cualquier lugar
de Cuba.

Los indigentes forman parte de los sectores más vulnerables e indefensos
de nuestra sociedad. La pensión que reciben, no les alcanza para comer
ni la mitad del mes. Muchos están solos o sus familias tienen una
situación tan precaria que no los pueden ayudar.

Andan abatidos por las calles y muchos se suicidan, según las
estadísticas no oficiales (las oficiales no se publican). Es normal
encontrar a muchos desamparados a las puertas de cualquier iglesia
católica. Allí apelan a la fe de los creyentes, para conmoverlos y
obtener alguna limosna. También los vemos hurgando en los latones de
basura, en busca de algún objeto que vender o algo que comer.

En las calles de cualquier país del mundo hay indigentes, sólo que los
gobiernos de los demás países al menos reconocen su existencia y las
autoridades y las organizaciones de la sociedad civil los ayudan y
amparan en mayor o menor escala. No debemos ser indiferentes ante las
miserias ajenas y se hace imprescindible combatir la indigencia.

En Cuba, el gobierno no reconoce su existencia, ni los ampara, porque
simplemente no existen, es algo de lo que las autoridades no hablan.
Para el mundo, la Isla debe ser una joya de pureza, perfección y
justicia social. Oficialmente aquí no hay indigentes y las justas leyes
de nuestro estado paternalista nos protegen a todos.

La oposición cubana lucha por lograr una sociedad donde todos tengamos
derechos y beneficios, donde todos seamos iguales y gocemos de libertad,
justicia y protección. Esperemos que los futuros gobiernos de una Cuba
libre, a la hora de los cambios, se acuerden también de nuestros
indigentes; ese sector tan olvidado de nuestra sociedad.

http://www.cubaverdad.net/weblog/los-indigentes/


Reply  Message 7 of 11 on the subject 
From: residente Sent: 03/01/2011 21:22
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 03/01/2011 13:21
  1. Santa dice que no hay indigentes en Cuba

  2.  

  3. LA INDIGENCIA EN CUBA - Contacto Magazine

    Rigoberto Perez es uno de muchos indigentes que viven en las calles de La Habana .
    www.contactomagazine.com/.../cubaindigentes1007.htm - En caché - Similares
  4. FOTORREPORTAJE DESDE CUBA: "Los indigentes cubanos". Por Aini ...

    9 Oct 2009 ... Según la revolución cubana los pobres, mendigos, indigentes no son parte de la sociedad cubana, ellos no existen pues quedaron atrás cuando ...
    www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=9745 - En caché
  5. El Barahonero: Más fotos de los indigentes cubanos

    23 Sep 2008 ... Más fotos de los indigentes cubanos. La revolución ¨comunista¨de Cuba y sus bocinas (agentes influenciadores) nos han vendido la idea de que ...
    elbarahonero.blogspot.com/.../ms-fotos-de-los-indigentes-cubanos.html - En caché
  6. El Barahonero: Más fotos de los indigentes cubanos

    30 Sep 2008 ... Más fotos de los indigentes cubanos. Estas fotografías muestran que en Cuba hay tanta miseria como en nuestros países, quizás más. ...
    elbarahonero.blogspot.com/.../ms-fotos-de-los-indigentes-cubanos_30.html - En caché
  7. VUELVEN LOS INDIGENTES A LAS CALLES DE LA HABANA - Misceláneas de Cuba

    27 Ago 2007 ... Si nosotros, los contribuyentes cubanos, mantenemos un mega sistema de salud pública y seguridad social (capaz de exportar estos servicios a ...
    www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=11322 - En caché
  8. Cuba: la indigencia que no se ve / Nuevo Herald - Cuba News ...

    25 May 1998 ... Cuba news from independent journalist on the Island and other news sources.
    www.cubanet.org/CNews/y98/may98/26o6.htm - En caché - Similares
  9. FORO DE ESTUDIOS SOCIALES "MARTA ABREU": LA INDIGENCIA EN CUBA ...

    12 Feb 2010 ... LA INDIGENCIA EN CUBA, Liste Zamora Carrandi. Santa Catalina, Santa Clara, Villa Clara, 21 de enero 2010. (FCP) Es normal para los nacidos ...
    fdcubanacan.blogspot.com/.../la-indigencia-en-cuba-liste-zamora.html - En caché
  10. Colombiano que alimenta a indigentes es condecorado por Obama como ...

    4 Ago 2010 ... #12 #2 Hombre, no es por nada pero acabo de buscar en Google las palabras indigente y cuba y me parece a mí que lo que dices no es del todo ...
    www.meneame.net/.../colombiano-alimenta-indigentes-condecorado-obama- como-heroe
  11. SE INCREMENTA EL NÚMERO DE INDIGENTES EN LAS CALLES DE CUBA ...

    24 Ago 2009 ... SE INCREMENTA EL NÚMERO DE INDIGENTES EN LAS CALLES DE CUBA 2009-08-24. Elizabeth de Regla Alonso Castellanos, Red Cubana de Comunicadores.
    www.cubaverdad.net/.../se-incrementa-el-numero-de-indigentes-en-las-calles- de-cuba/ - En caché
  12. Casas indigentes

    Casas indigentes: Algunas de las casas que se muestran son lujosas al lado de la mía.. Mira, yo creo que si no hay indigentes en Cuba es debido a la ...
    www.panageos.es/casas-indigentes - En caché

Reply  Message 8 of 11 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 03/01/2011 21:28
 

La indigencia adquiere un rostro juvenil 


Cada año duermen en las calles de Los Ángeles unos 9500 adolescentes y jóvenes que no han cumplido los 24 años. En algunos casos, tomaron la decisión propia de marcharse de casa. En otros, fueron sus propios padres o tutores los que les obligaron a irse.

Es la otra cara del desamparo. Una cara que habla de jóvenes con todo un futuro por delante pero que, una vez se ven solos en la calle, no encuentran siquiera la ayuda necesaria para salir adelante. En promedio pasan 2.8 años antes de volver a estabilizarse y muchos quedan a la intemperie a la temprana edad de 14 años.

Son algunos de los datos que se dan hoy a conocer en un reporte elaborado por la Alianza de la Juventud Desamparada de Hollywood (HHYA) con el que se busca llamar la atención sobre la falta de recursos disponibles para asistirlos.

En una noche cualquiera pernoctan en las calles de Los Ángeles cerca de 4200 jóvenes, pero apenas hay 468 camas en albergues en todo el condado destinadas específicamente para ellos.
 
"Lo primero para salir del desamparo es tener un trabajo. Pero es difícil encontrarlo cuando no tienen un diploma y ninguna experiencia laboral", dijo Matthew Schliesman, coordinador del programa de empleo en el albergue. "El que quiere estudiar, le ayudamos para que lo haga, pero el que quiere trabajar tiene que promoverse a sí mismo con buena actitud, mostrando confianza y con el pensamiento de que es el mejor candidato para el puesto".

Aunque Jevon Wilkes se marchó de casa a los 14 años, porque según cuenta no aguantaba que su tutor lo maltratara verbal y físicamente, nunca dejó de estudiar. Pasó dos meses en la calle antes de encontrar ayuda en un albergue y ahora está en su cuarto año de universidad.

"Robaba comida y dinero", reconoce el joven de ahora 21 años cuando se le pregunta cómo se mantenía. "Cuando estás solo en la calle no piensas, sólo actúas. Por suerte nunca me atrapó la policía".

Del otro lado están quienes, por vivir en la calle, se ven más vulnerables. El 25% de los jóvenes, señala el estudio, han sido asaltados con arma, e incluso el 13% han sido víctimas de abuso o intento de abuso sexual.

"Necesitamos que se abran más albergues para ellos y haya proyectos de vivienda permanente, porque mientras vivan en la calle los jóvenes desamparados van a seguir expuestos a la violencia", dijo Schneir. "Tenemos muchos más jóvenes indigentes que la ayuda que se les puede dar. Los recursos simplemente no son los suficientes".

de google .....Rubén .-

Reply  Message 9 of 11 on the subject 
From: residente Sent: 03/01/2011 22:05
Respuesta  Mensaje 37 de 50 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 01/01/2011 15:20
OK...

Y como explicas vos, residente, que en CUBA no hay indigentes, estando CUBA criminalmente Bloqueada?

 

?Cómo lo podes explicar?

Tu risa muestra que estas nervioso.

CUBA TIENE POBRES, PERO NOOOO INDIGENTES, COMO MEXICO Y LOS MISMO EEUU. ?TE DUELE NO RESI?

 

http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1294086118

Reply  Message 10 of 11 on the subject 
From: residente Sent: 04/01/2011 01:54

Y como explicas vos, residente, que en CUBA no hay indigentes, estando CUBA criminalmente Bloqueada?

Santa, te creía estúpido pero no tanto, todos esos cubanos que andan pidiendo limosna a los turistas son indigentes.

Tu le llamas casas a esas ruinas donde viven amontonados, en verdad que eres idiota



Reply  Message 11 of 11 on the subject 
From: PACHOjrADMINISTRADOR Sent: 04/01/2011 02:31
COMPAS COJAMOS ESTE PERRO RESIDENTE
Y
PACHOjr



First  Previous  2 a 11 de 11  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved