Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno CRISYOO !                                                                                           Felice compleanno maritos !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: PERÚ ... OLLANTA HUMALA INSCRIBIÓ CANDIDATURA PRESIDENCIAL .
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 5 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 05/01/2011 23:21

Ollanta Humala selló pacto político con partidos de izquierda radical cuyo nombre será Gana Perú

La dirigencia del Partido Nacionalista tramita ante el JNE su cambio de nombre por el de Gana Perú, denominación que agrupa al Partido Comunista del Perú, Partido Socialista y Partido Socialista Revolucionario para los comicios presidenciales. La coalición lanzará a Humala y tendrá la ‘O’ como símbolo

Jueves 16 de diciembre de 2010 - 09:46 pm 21 comentarios
Imagen
 

Por Enrique Vera

La turbulencia que hace dos días desató en Fuerza Social la carta enviada desde España por la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, dejó a esta agrupación política al borde de una crisis que avizora un panorama de difícil solución, aunque las esperanzas de sus dirigentes todavía están centradas en el plenario nacional del próximo sábado.

Mientras tanto, en la otra orilla de los partidos de izquierda, de donde Fuerza Social y el MNI decidieron alejarse para rehacer su alianza con miras a las presidenciales, las cosas parecen ir mejor.

Ayer, la alta dirigencia del Partido Nacionalista (PNP) suscribió un acuerdo político con el Partido Comunista del Perú, Partido Socialista, Partido Socialista Revolucionario, Movimiento Político Voz Socialista así como con un sector importante de Lima para Todos, cuya denominación será Gana Perú e impulsará la candidatura de Ollanta Humala a la primera magistratura.

En diálogo con elcomercio.pe, el líder del Partido Socialista y ex congresista de la República, Javier Diez Canseco, detalló que no se trata del surgimiento de una alianza partidaria, puesto que la inscripción de confluencias ante el Jurado Nacional de Elecciones cerró el pasado sábado 11, sino de un acuerdo político que participará en los comicios generales con la ‘O’ como símbolo.

“La oficialización de este agrupamiento será el martes 21, en una conferencia de prensa así como la sustentación de las propuestas para el país que se ya hemos diseñado como bloque”, señaló.

Sin embargo, ese día no será la primera aparición en conjunto que tengan miembros del nacionalismo con los integrantes de las referidas fuerzas de izquierda, pues mañana desde las 7 p.m., durante la presentación de la plancha presidencial que acompañará a Humala en las presidenciales, estarán presentes los líderes de estos contingentes.

Diez Canseco indicó que a este pacto político se sumarán una veintena de movimientos regionales en diferentes zonas del país, como Cusco, Arequipa, Puno, Lambayeque y Tumbes, los cuales “ya caminan en la perspectiva de Gana Perú”.

Así, representantes del Partido Nacionalista están en plenos trámites para inscribir este nombre en el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de entrar a la lid electoral de abril con tal rótulo.

LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO
Por el momento, el acuerdo entre los nuevos aliados es que la lista de candidatos al Congreso de Gana Perú esté conformada, en mayor número, por miembros del nacionalismo y en menores porcentajes por cuadros del socialismo y del comunismo así como de Lima para Todos.

En ese sentido, la nómina de aspirantes al Parlamento que presente este acuerdo podría incluir al secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, quien lidera el Partido Comunista del Perú. También a Aída Naranjo y al mismo Diez Canseco (Partido Socialista), quien descartó que vaya a integrar la fórmula presidencial de Humala Tasso.

“Al programa que tenía el Partido Nacionalista (PN), las fuerzas de izquierda hemos añadido nuestros puntos de vista. El PN planteó una nueva Constitución, y nuestra propuesta es que esta se elabore pero desde una Asamblea Constituyente. También hemos propuesto políticas agrarias fuertes, de seguridad alimentaria, de trabajo, de derechos sindicales, y de aumentos salariales”, informó el ex parlamentario.



Primo  Precedente  2 a 5 di 5  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 5 di questo argomento 
Da: Ruben1919 Inviato: 07/01/2011 14:04
  Gustavo Espinoza M.
 
 
 
El próximo lunes 10 de enero se vencerá el plazo para la inscripción de fórmulas presidenciales, con miras a los comicios de abril. Aunque casi en todos los casos, se conoce ya la integración de las mismas, aún resulta posible esperar algunas sorpresas. Las mayores, sin embargo no se refieren a la composición de ellas, sino a la afirmación de las tendencias electorales, que ya se van proyectando en el escenario y que muestran un alineamiento ciertamente interesante. Veamos.

La dispersión en la derecha

Desde un inicio fue posible advertir un fraccionamiento definido entre los distintos segmentos de la derecha política. Por caudillismo personal, afanes partidistas, intereses mezquinos o afanes protagónicos, y aún por rencillas de segundo orden; fueron surgiendo distintas representaciones del pensamiento conservador y de los intereses de la clase dominante, que no marcharon hacia un consenso, sino a una mayor fragmentación.

Hoy, se perfilan hasta seis fórmulas que buscan representar esa opción en las elecciones de abril, y aunque ninguna de ellas tiene capacidad de aglutinación suficiente, todas aspiran a alcanzar más votos que la otra y pasar así a una segunda ronda, en la primera semana de junio.

La evolución de los acontecimientos hace peligrar las posiciones hegemónicas de la reacción y abre perspectivas de cambio que vale la pena considerar. Un escenario sin favoritos, siempre arroja sorpresas.

A tenor de las encuestas, siempre controvertidas y controversiales, Alejandro Toledo aparece como el candidato de mayor proyección, pero su “techo electoral” aún se sitúa por debajo del 27%. Esto permite suponer que pueda asegurar su paso a una segunda ronda, pero no le augura una victoria consistente. Su frivolidad y su imagen de alfombra del Imperio, lo perjudica.

Una segunda opción, en este campo electoral, lo conserva aún Castañeda Lossio, el ex alcalde de Lima. Pero su perfil ha quedado considerablemente dañado por el escándalo de Comunicore -una empresa “bamba” que se beneficio con 35 millones de soles gracias a un convenio trampa firmado por el municipio de Lima-. Contra Castañeda, por ése y otros negociados, accionarán pronto diversos mecanismos de control, que ahora tendrán más “carne” cuando la evidencia de audios confirma que vendió el cargo de vice presidenta en su fórmula a la señora Rosa Núñez de Acuña, esposa de César Acuña, alcalde de Trujillo, integrante -en condición de líder- de otra coalición reaccionaria.

Pedro Pablo Kuczynski, quien renunciara en su momento a la ciudadanía peruana para asumir la de los Estados Unidos, asoma liderando un entendimiento variopinto que incluye a personalidades contradictorias como Yehude Simon y Máximo San Román, un panadero cusqueño. Este -quechua hablante- presume que le quitará piso a Ollanta Humala en el sur porque podrá conectarse con el electorado de esa región en su idioma nativo. No toma en cuenta, sin embargo, que él mismo ha perdido varias elecciones precisamente en el sur peruano, que no le ha mostrado mayor apoyo. PPK, no obstante, está convencido que su “sancochado” -plato de comida con múltiples ingredientes- ha de interesar crecientemente al electorado ante el cual registra hoy una aceptación baja: las encuestas no le atribuyen más del 7%.

Keiko Fujimori registra un leve descenso en su aceptación. No sólo que ha tenido algunas dificultades para mantener cohesionado su universo electoral, sino que también registrado limitaciones notables en el marco político por su inexperiencia y su incapacidad para alternativas solventes. Su “discurso” no resulta sino la repetición de un estribillo vinculado a la libertad de su padre -Alberto Fujimori- el reo en cárcel más importante del país, condenado por crímenes y robos. Aunque mantiene una fracción “dura” del electorado, se calcula que hoy este se sitúa en un 20% y que difícilmente crecerá.

La que si constituye un fracaso significativo es la candidata del partido del gobierno, Mercedes Araoz. Pese a su juventud y acicalada presencia, no convence al electorado y no encuentra un canal de trasmisión que la comunique acertadamente con la opinión pública. Tampoco puede controlar la lucha interna desatada al interior del APRA, donde distintas facciones se disputan a dentelladas las escasas plazas electorales que esta fuerza podría retener. Las encuestadoras no le auguran un ascenso superior al 5%, lo que lastima severamente su imagen. El hecho, podría conducirla incluso a la declinación de su candidatura, lo que asestaría un golpe demoledor al Partido del Presidente García que, una vez más, se muestra incapaz de “trasladar” su porcentaje de aceptación electoral a su candidata preferida.

Rafael Belaúnde Audry es el sexto en disputa. No tiene Partido. Ni candidatos atractivos. Ni programa. Pero sí un discurso agresivo y radical que descalifica a todos y que busca presentarlo a él como la única alternativa seria para la “salvación” del modelo y del país. Ante la confusión, este nuevo caudillo podría ciertamente erosionar el campo reaccionario y debilitar la imagen de unos u otros.

El campo popular

Aunque originalmente no parecía, objetivamente las cosas marchan mejor ahora en el campo popular.

Ollanta Humala ha registrado diversos aciertos que lo apuntalan como un cuadro de peso en la coyuntura: un Programa unitario, un Plan de Gobierno consistente, una fórmula presidencial bien construida -la primera oficialmente inscrita- un equipo técnico solvente mostrado ante la opinión pública y un cuadro de jóvenes que promueven su candidatura; han contribuido a afirmar al Comandante como la alternativa popular con mayor opción. Aunque las encuestas formales aún lo ubican debajo del 15%, ellas registran una mejora en su estima pública y probabilidad solvente de que pase a una segunda vuelta en la que sus posibilidades de llevarse una victoria, lucen aún inciertas.

Manuel Rodríguez Cuadros, el candidato “alternativo” de la Izquierda tiene hoy ínfimas posibilidades. En su caso podría repetirse lo que hace algunos años -el 2001, ocurriera con otra figura importante del país, el Dr, Jorge Santistevan de Noriega, quien de reconocido imagen como Defensor del Pueblo, buscara proyectarse con mucho augurio como candidato presidencial. Allí se confirmó que ni la imagen brillante ni las calidades inobjetables de un ciudadano, son definitivas. Las condiciones del escenario políticas, determinan la suerte de las candidaturas. Rodríguez Cuadros -lo dijimos antes- habría sido un excelente candidato de un movimiento popular unido, pero es una mala imagen como líder de facción. Su candidatura no sólo está signada por la derrota, sino que esta se producirá - injustamente- en los peores términos. Los que en verdad lo aprecian, harían bien en recomendarle su retiro de la contienda.

Por acción, o por omisión, otras figuras que buscaron ser candidatos y que lograron una cierta aceptación popular, como el sacerdote Marco Arana o el líder amazónico Alberto Pizango, debieron deponer sus aspiraciones y declinar cualquier nominación. Lo mismo ocurrió .en otro contexto, con el MNI, el único movimiento de Izquierda que se dio el trabajo de inscribirse para participar en los comicios, y que quedó fuera. Quienes podrían haber votado por ellos, seguramente sufragarán por Humala sin mucha resistencia.

José Antonio Ñique de la Puente busca expresar un sentimiento radical desde las canteras de la izquierda. Hizo valer su condición de dos veces Decano de la Facultad de Derecho de San Marcos y dos veces, también, Decano del Colegio de Abogados de Lima, para empinar su candidatura. Pero ella -ya lanzada- no encontró mayor respaldo. Incluso miembros de su propia Directiva, hoy lo recusan porque su propuesta contribuye a la dispersión y no a la unidad. Argumento serio, por cierto.

Finalmente, Ricardo Noriega Salaverry, en representación de “Despertar Nacional”, buscará inscribirse, pero tampoco tendrá suerte. Formalmente es el candidato de “Patria Libre”, un movimiento que recoge -en el plano electoral- banderas de lucha que levantara en su momento en el plano armado el MRTA. Por ahora, sólo DINCOTE -la División Policial de Lucha contra el Terrorismo- lo ha tomado en serio. La opinión ciudadana simplemente desconoce su existencia.

Así, en su escenario complejo, el votante peruano busca orientarse para no caer, otra vez, en el mismo círculo vicioso del siniestro pasado.

Perú
Ollanta Humala se afirma en el campo popular
 
 

Rispondi  Messaggio 3 di 5 di questo argomento 
Da: Nobotuma Inviato: 09/01/2011 01:23
Bueno, que se haga una buena propuesta para que esta vez Ollanta asuma el poder en Perú. Nos hace falta crecer...

Rispondi  Messaggio 4 di 5 di questo argomento 
Da: Ruben1919 Inviato: 09/01/2011 01:32
Si Nobotumita ... ojalá gane las elecciones para que nuestraamérica siga dando pasos hacia la liberación definitiva .-  Si ello se dá ... se estaría rompiendo una cadena con olor a vasallaje  con  Panamá...Colombia ...Perú ... Chile ..Y hacia el norte Costa Rica ... Honduras .... . - Gracias por acompañar mi mensaje y compartir el deseo de avance de nuestros pueblos .-

Rispondi  Messaggio 5 di 5 di questo argomento 
Da: Ruben1919 Inviato: 11/01/2011 13:23
  Gonzalo Sánchez
Tercera Información

 

A falta de 4 meses para las próximas elecciones generales en la República del Perú, la izquierda está uniéndose en torno a la coalición Gana Perú, impulsada desde el Partido Nacionalista Peruano, la cual tiene como candidato presidencial al nacionalista Ollanta Humala.

Humala es un político y militar retirado peruano que ve cómo sus declaraciones e imagen son manipuladas en los medios de comunicación de masas que se esfuerzan en vincularlo con Hugo Chávez y Evo Morales para asustar al electorado previamente manipulado con las informaciones tergiversadas sobre los otros presidentes sudamericanos.

Humala se ha mostrado contrario al sistema neoliberal en varias ocasiones y ha llamado a fortalecer la integración de América Latina, a redactar una nueva constitución que garantice la democracia participativa, el acceso gratuito y universal a la sanidad y a la educación y la nacionalización de los recursos naturales de su país.

Hace 5 años Ollanta Humala ganó las elecciones generales en la primera vuelta sin lograr la mayoría necesaria para evitar un enfrentamiento con el segundo más votado en otra vuelva electoral. Durante esos momentos Humala denunció la gestación de un fraude impulsado por Alan García -actual presidente de Perú- debido a una grabación de una llamada telefónica en la que García expresó que haría lo posible para impedir el ascenso de Humala al poder.

Días después, durante la celebración de la segunda vuelta, el candidato del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, perdió las elecciones por 600 000 votos, alcanzando más del 47% de los votos. Tiempo después se hizo público que 1,2 millones de votos fueron anulados.

A día de hoy en plena campaña electoral, Ollanta Humala ha logrado recabar el apoyo de la mayoría del espectro político de izquierda peruana. La Unidad de Izquierdas conformada por el Partido Comunista Peruano, el Partido Socialista, el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Político Voz Socialista, el Movimiento Político Lima Para Todos, dirigentes populares de diversas organizaciones sociales, así como mujeres y hombres independientes y de izquierda junto con varias organizaciones del movimiento indígena, han hecho público su apoyo al candidato de Gana Perú, la coalición creada por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article21135

 
Comunistas, socialistas e indigenistas se unen en torno al candidato del Partido Nacionalista Peruano
La izquierda peruana se une en torno a Ollanta Humala

 


Primo  Precedente  2 a 5 de 5  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati