Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Cuba eliminó el canal CNN en español de su televisión por cable
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: residente  (Messaggio originale) Inviato: 15/01/2011 01:14
Cuba eliminó el canal CNN en español de su televisión por cable

LA HABANA — Cuba eliminó el canal estadounidense CNN en español de su servicio de televisión por cable, que se comercializa en hoteles, oficinas y empresas extranjeras, y en centros turísticos de todo el país, informó a la AFP un encargado comercial de la empresa estatal Telecable.

"Por política de la empresa se decidió no transmitir más la CNN en televisión por cable. Todo el que tenga contratado este servicio en el país ya la CNN se le retiró", afirmó la fuente sin mayores detalles.

La empresa -única que da el servicio- dejó de transmitir CNN en español el 6 de enero y muchos clientes pensaron que se trataba de un problema técnico, pero Telecable confirmó que es "una decisión".

"Estamos haciendo lo posible por confirmar las razones por las que la señal ha sido eliminada" del "paquete de televisión de paga ofrecido a hoteles y oficinas extranjeras en Cuba" y "esperamos resolver esta situación lo antes posible", señaló el Departamento de Relaciones Públicas de CNN, en Atlanta, en un comunicado.

El canal ahora solo puede ser captado, explicó Telecable, por "receptores por vía satelital", un servicio que cuesta unos 1.500 dólares al año -tres veces más que la televisión por cable- y el cual la empresa suministra a un reducido grupo de clientes, básicamente extranjeros, incluidas embajadas.

Telecable mantiene en su servicio CNN International -en inglés-, y transmite en el canal que antes usaba la cadena en español el HLN, otro canal de Turner Broadcasting.

CNN abrió una oficina en Cuba en 1997, con un corresponsal que ha realizado desde entonces reportajes para los servicios en inglés y español.

En los últimos meses, los medios cubanos -todos estatales- criticaron que CNN en español se presta desde su sede en Atlanta a una campaña mediática contra Cuba. Comentaristas señalan que el canal está bajo creciente influencia de la derecha del exilio anticastrista en Miami.

En 1990, TeleMartí, financiada por Washington al igual que la emisora Radio Martí, comenzó a transmitir para Cuba, pero desde un inicio las autoridades cubanas lograron interferirla.

Algunos cubanos se las ingenian para tener equipos satelitales clandestinos, pero generalmente sintonizan otras televisoras hispanas que transmiten telenovelas y programas de espectáculos.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i8Hrk8wpc_XCGzIXCrl8CjtvsaRQ?docId=CNG.7e62d68269c6fb09838a9feda03db6b7.6c1



Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: residente Inviato: 15/01/2011 01:15

Un turista observa en un hotel de La Habana la transmisión de CNN


Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: Nobotuma Inviato: 15/01/2011 01:18
Lo mejor que hicieron..ojalá aquí tomaran la misma medida. Ese canal lo único que hace es desinformar y halar el mecate a favor del gobierno gringo..En Venezuela estamos hasta la coronilla de ese canal. Yo no lo veo..

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: residente Inviato: 15/01/2011 03:28
Lo mejor que hicieron..ojalá aquí tomaran la misma medida. Ese canal lo único que hace es desinformar y halar el mecate a favor del gobierno gringo..En Venezuela estamos hasta la coronilla de ese canal. Yo no lo veo..Los turistas lo ven ya que regresan a su pais, jodidos los cubanos que han de ver lo que el régimen quiere que vean


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati