Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: LA IGLESIA Y EL SANGUINARIO FRANCISCO FRANCO
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 01/02/2011 20:42
 
 
 
Miembro - Senior
Mensajes: 808
Miembro desde 02-23-2009
 
albalatdels
0
 

SECTA CATOLICA Y LOS REGIMENES FASCISTAS FRANCISCO FRANCO, PRIMERA PARTE

 
 
La Iglesia y Franco

 

 

"El Caudillo es como la encarnación de la patria y tiene el poder recibido por Dios para gobernarnos..." (del Catecismo patriótico español, publicado en Salamanca en 1939)
Parece mentira que una institución, la Iglesia Católica española esté detrás de uno de los episodios más sangrientos de la historia contemporánea de este país. Y no hablo del pasado, de la Edad Media, donde también demostró su gran amor a la humanidad mediante la Inquisición, sino de este siglo pasado que dejamos atrás hace 6 años.
Aunque este blog de momento no pretende ser político, sí quiero hacer esto puntualmente como crítica a la Iglesia como organización supuestamente basada en creencias para mí absurdas, de fe.
Francisco Franco, ese dictador sanguinario y feroz que dominó España durante casi 40 años tuvo como mejor aliada nada menos que a la "Santísima Madre Iglesia", como fiel perro del asesino dueño. Y no me invento nada.
La Iglesia temía una confiscación de tierras como ocurriera un siglo atrás para ser repartida entre los pobres. Aquí empezó su movilización contra la República y su apoyo al fascismo; y aquí se ve la fe de aquellos que creen en un Cristo pobre y justo en favor del débil y marginado. Y se ve porque siempre, en realidad, se fué al lado del poder, el dinero y la tiranía. ¿Para que sirve tanta fe cuando se actúa precisamente contra ella? Se llama hipocresía, aunque tengo más adjetivos muchísimos más duros para definirla.
El General necesitaba de esa Iglesia, y ésta última necesitaba de la protección del General, amparada sobre la sangre derramada, el crimen. Y mírenla, ahí sigue tan altruista, con un pasado tan oscuro como su fe.
Ahora, de nuevo se une al mismo perro de siempre; al fascismo vestido de demócrata que derrama intolerancia y fanatismo antilibertad.
Ay Cristo de Nazareth, ¿quien te ha visto, quien te ve?
 

 



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919 Inviato: 12/02/2011 14:11
Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde murió bendecido por la Iglesia, sacralizado, rodeado de una aureola heroico-mesiánica que le equiparaba a los santos más grandes de la historia. El panegírico empezó en la cruzada, arreció con fuerza en la posguerra y continuó hasta después de su muerte. Papas, nuncios apostólicos, obispos, curas, frailes, monjas y católicos de toda condición y sexo le rindieron pleitesía. Era el «enviado de Dios hecho Caudillo», «el sol», «el hijo todopoderoso», «el niño Jesús en el portal de Belén», y por saber, palabras de José María Pemán, sabía incluso «marchar bajo palio con paso marcial y exacto». Canonistas, benedictinos, dominicos y otros eclesiásticos pidieron después de su muerte «la instrucción de la Causa de Canonización de Francisco Franco
 


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati